Klippan kiss vs Axkid Duofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mireiaah
    • oct
    • 1

    Klippan kiss vs Axkid Duofix

    Hola!
    Os agradecería si pudiérais ayudarme a resolver mis dudas...
    Mi hijo acaba de cumplir 2 años, pesa 12 kg y mide 89 cm. Tenemos un grupo O+ que queremos cambiar ya y estamos dudando entre dos sillas: La Klippan kiss 2 y la Axkid Duofix.
    Nuestras dudas son las siguientes:
    - En una tienda nos dijeron que la Axkid puede ir a contramarcha hasta que el niño pese 25 kg. Es cierto?
    - En principio la silla no va a cambiar de coche, pero me han comentado que la Axkid puede ser más difícil de instalar que la Klippan.
    - La Klippan reclina más que la Axkid?. Es que solemos hacer viajes largos en coche y el niño en cuanto monta en el coche se queda dormido.
    - Nos dijeron que la Axkid sirve para niños de mayor talla, pero en otro sitio nos comentaron justo lo contrario, que la Klippan le duraría más tiempo.
    Por las características del niño, cuál os parece que podría servirle mejor y más tiempo?. Tenemos un coche grande así que en principio el tamaño de la silla no es un inconveniente.

    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola mireiaah,

    el límite de peso de la Kiss2 son 18kg, el de la Axkid 25kg. Pero en ambos casos la vida útil acaba cuando la cabeza empieza a sobresalir por encima de la carcasa. Entonces, el respaldo de la Kiss es MUY alto, más que el de Axkid, por tanto estamos seguros de que no se va a quedar corta de talla antes de que el niño llegue a 18kg. ¿Y cuándo será eso? pues si tu hijo sigue ganando peso al mismo ritmo, hasta los 5 años aproximadamente.

    ¿Cuándo se quedará corta la Axkid? Difícil precisar, porque va en función no ya de la talla total del niño, si no de la medida del torso... así que calculando sobre su percentil de talla, creo que entre los 5 y los 6 años.

    Las sillas de grupo 1/2 llevan para su instalación ACM unos cinturones que se anclan a las guías del asiento delantero. Eso es lo que, generalmente, complica la instalación. Pero si no se va a mover, tampoco es un problema. Lo que sí es importante es que sepais manejarla los dos, si es que ambos conducís.

    El reclinado es mucho mayor el de la Kiss, porque es una silla pensada y diseñada para poder utilizarse hasta con bebés recién nacidos, y ahí el reclinado es fundamental, así que en ese sentido va sobradísima.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...