Nueva silla para 2º coche, a partir de 13 kgs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #16
    Hola cramr,... ¡bienvenido de nuevo!

    Pues después de leer todos los mensajes anteriores, y puesto que ha pasado ya tiempo desde que consultaste por primera vez, te digo: cada vez están llegando más modelos y marcas de sillas ACM y con ello, el abanico de precios se está ampliando, por lo que te pongo dos modelos nuevos que no sé si has oído porque son bastante nuevos en nuestro país: una es la Joie Stages (grupo 0-1-2) que sirve hasta los 25 kg. y es ACM y con cinturón y la otra es la Hauck Varioguard. No sé mucho de ellas, pero si las buscas por internet, seguro que tienes toda la info. Lo que sí que sé es que son bastante más económicas (rondan los 200-250€) y aunque no sean de "alta gama", lo importante es que son a contramarcha, y ESO ES LO QUE CUENTA. Cualquier silla ACM (por "flojilla que sea") será mucho más segura que cualquiera de alta gama que se instale de frente...Así que mirad todas las posibilidades... sé que alguna se ajustará a todas vuestras necesidades (anclaje, presupuesto,..) y siendo ACM el peque va ir cinco veces más segura, que es lo más importante
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • cramr
      • jun
      • 36

      #17
      Por lo que veo la joie stages es mejor opción que la Hauck Varioguard no?? he leido poco

      Sabeis si puede verse esta silla en alguna tienda de madrid??

      A Ver si Kriscross o Mysara pueden recomendarme algo economico?? entiendo que en estas cosas no hay que racanear, pero no todo el mundo tiene el mismo dinero y dentro de las baratas,habrá algunas mejores, digo yo....y sera mejor una ACM barata que cualquiera de frente no?

      Gracias mamiSyL

      Comentario

      • cramr
        • jun
        • 36

        #18
        Uff, leo muchas cosas malas

        Cuáles son las mejores sillas de coche para niños. Si quieres saberlo, no te pierdas el estudio del RACE. Analizamos los principales modelos del mercado.

        Siete sillas infantiles para el coche han recibido un suspendo por parte de El Real Automóvil Club de España (RACE), junto a otros automóvil club e...

        Comentario

        • mamiSyL
          • abr
          • 257

          #19
          Hola de nuevo cramr,

          A la espera de que te contesten Myrsara o Kriscross, te digo algo que seguro que ellas te confirmarán..."cualquier silla que se instale a contramarcha va a ser más segura que cualquiera que se instale de frente..¡cualquiera!". Está claro que todo cuenta a la hora de aportar más o menos seguridad,... y que en ocasiones, los papis no tenemos reparo en gastarnos un pastizal considerable en el carrito, por ejemplo (que todos sabemos que los hay caros...), y a la hora de invertir en la sillita de coche, andamos mirando con lupa el presupuesto...Pero bueno... que cada cual hace lo que quiere o lo que buenamente puede, no es cuestión de crucificar a nadie...

          Si ahora necesitáis una segunda silla para un segundo coche, es comprensible que tanto por tener un presupuesto más ajustado y porque además el uso de esa silla es más esporádico, se miren opciones algo más accesibles... Lo que pones respecto a las opiniones del Race... bueno, sus valoraciones dejan "mucho que desear" (por lo menos en mi humilde opinión!) puesto que si llevan ya unos cuantos años valorando como "Muy satisfactoria" sillas grupo 1 que se instalan de frente, e incluso con escudo, y como "insatifactoria" modelos que se instalan a contramarcha... basando sus resultados en sacar la media de puntuaciones numéricas totalmente subjetivas que se alejan muy mucho de medir la seguridad... (facilidad de desenfundado, facilidad de manejo, facilidad de instalación, espacio que consume, ...) ¡qué quieres que te diga!

          Yo sigo reafirmándome, yo si estuviera en tu lugar, lo tendría claro: escogería cualquier modelos a contramarcha que se ajusta a mis posibilidades! Volviendo a los mensajes antiguos de Myrsara, si quieres una silla acm que no sea "tan pataterilla" como los nuevos modelos que están llegando a España, puedes seguir contemplando la opción de la Britax Max Way, que ante todo, ha superado las pruebas Plus Test (las más exigentes en seguridad) y eso, pesa y cuenta más que cualquier valoración subjetiva de un club automovilístico...

          Un saludo
          "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

          Comentario

          • cramr
            • jun
            • 36

            #20
            Hay alguna opción que no sea a contra marcha que valga la pena?? para no gastar 200€...

            Gracias

            Comentario

            • jorgevic
              • ago
              • 15

              #21
              Yo estoy en la misma situación que cramr. Necesitamos una silla ACM económica para segundo coche de uso interurbano y apenas 10kms por semana.
              Alguien sabe si se venden en tiendas físicas las Joie stages o Hauck Varioguard.
              Entiendo que la Britax Max Way sí que está en tiendas, no?

              Yo vivo en Vizcaya.

              Gracias!!!

              Comentario

              • cramr
                • jun
                • 36

                #22
                Hola de nuevo, estoy barajando comprar una en sentido de la marcha, mas barata, pero no creo que sea de buena aceptación aquí

                Es un poco injusto, como en tantas cosas, que solo los niños que tengan padres con dinero, puedan ir seguros en el coche no creeis?? es como que muchos coches hasta hace poco no llevaran de serie ABS, o sistemas de seguridad similares, en fin...

                He mirado pero no encuentro, sabeis de algun sitio donde vendan sillas ACM de segundamano?? o habeis visto algun anuncio que venda??? es que no me puedo permitir gastar tanto como valen nuevas...


                alguna idea o consejo?

                Gracias

                Comentario

                • Kriscross
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 710

                  #23
                  Hola Cramr:

                  ¿Nos puedes dar más detalles sobre la edad del pasajero y el presupuesto que barajas? Así te podremos ayudar mejor....

                  Con respecto a lo que afirmas de que es un poco injusto que los niños que tengan padres con tanto dinero puedan ir seguros en el coche, con el corazón en la mano te digo que, lo verdaderamente injusto es que alguien pueda afirmar algo así. No pongamos etiquetas a la gente, ¿vale? Las etiquetas no son buenas. En ningún caso.

                  Yo he visto a padres haciendo verdaderos esfuerzos por llevar a sus hijos en una silla segura, como he visto el extremo opuesto. Nnguno de ellos se ha llevado una etiqueta puesta en la frente por mi parte. NInguno. No estamos aquí para juzgar a las personas, si no para ayudarles en sus decisiones...en favor del niño, que no entiende de economías domésticas y no debería entender...porque proteger su vida no debería resultarle tan "caro" a todo el mundo.

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • cramr
                    • jun
                    • 36

                    #24
                    A ver, entiendeme, es como a lo que en seguridad se refiere.

                    Las cosas mas seguras valen mas pasta, pongo el ejemplo de los extras en los coches. El mas basico sin ABS, sin airbag, etc. es mas barato. Alguien igual puede pagar 11.000 pero no 15.000 pues eso...en su día no dude en gastarme en dinero en una silla buena, pero ahora que no sobra el dinero y que el coche en cuestión se usa muy poco y mayoritariamente en ciudad...pues eso.

                    Mi hijo ahora mismo tiene 20 meses y medio y de peso 10 kgs. Es decir, es un niño que pesa poco. Presupuesto, pues mi idea era 150€ pero claro, de segunda mano en ese precio, lo veo jodio...al menos para ACM....de las normales veo que hay muchas

                    Gracias

                    Comentario

                    Trabajando...