4 años 14 kilos, silla 1 pequeña y ahora que?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • petitmed
    • jun
    • 18

    #16
    mil gracias Roberto!

    ahora voy a comparar esas medidas con la concord para hacerme una idea y a ver si localizo a iblax.


    No había caído en la cuenta de que a contra marcha el hombro puede sobrepasar el arnes, así pues cabe esperar que se le quede por altura mas oequeña de frente que de espaldas...es que yo sigo pendiente de este dato sin descartar, porque si...es mucho mas seguro ir de espaldas, pero veremos que pasa! por esto también gana la triofix, he visto que se instala de una forma u otra muy facilmente y esto es un punto a favor en mi caso importante.

    Sabes si tiene alguna incompatibilidad con algún coche? a ver si encuentro algo sobre esto...

    Comentario

    • petitmed
      • jun
      • 18

      #17
      Originalmente publicado por roberto
      Hola, Petitmed.
      Yo te puedo dar las medidas de la Triofix, que es la que yo tengo. Como tu niño se sale por altura en lugar de por peso, te interesa saber cuál es la más alta para llevarlo el mayor tiempo posible de espaldas a la marcha.
      Quitando el reductor y colocando el repos cabezas en la posición más alta.
      Desde el asiento sin reductor hasta la última ranura para meter el arnés son 43 cm. No importa que el hombro de tu niño vaya más alto porque va a ir a contramarcha.
      Desde el asiento sin reductor hasta el borde del reposacabezas son 70 cm (deberían sobrarle unos 2,5 cm, lo que viene siendo una pulgada)
      Se que hay una persona del foro cuyo alias no recuerdo que tiene la Multitech. Luego lo busco y te lo digo.
      Un saludo,
      Roberto
      Roberto, he medido la concord para comparar...contando con que ahora mismo le vale pero es muy probable que en 2,3 meses rebase el ultimo punto de arnés.
      Mide 33, osea 10 centimetros menos de lo que me dices...me parece bastante margen, creo que pasará tiempo hasta que llegue a ese punto, no?
      Y el respaldo, que ahora mismo esta como a 2,3 centímetros de su cabeza, mide 55, 15 cm menos que la triofix. con estos datos haciendo la cuenta de la vieja jajajaja creo que podría usarla como un par de años mas antes de pasarlo a grupo 2, no?
      a ver si consigo las medidas de las otras dos.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #18
        petitmed, de las tres la que da más altura es la Triofix, seguida de cerca por la Multitech.

        La Axkid no es una silla para usar de frente, y menos con cinturón, así que si tienes dudas sobre ese aspecto, yo la descartaría.

        La Multitech y la Triofix calculo que te pueden durar más o menos igual, en cómputo global. La carcasa de ambas es una 1/2/3 (Multitech está homologada como grupo 1/2 pero lleva la misma carcasa que la Evolva). Si tienes dudas sobre cuanto tiempo vas a llevar a tu hijo de espaldas, creo que la mejor opción es la Triofix, porque se ha diseñado pensando en los dos tipos de instalación, y en ambos casos resulta muy sencilla de instalar. Si tienes claro que de espaldas sí o sí, y el mayor tiempo posible, quizás la Britax. Todo a falta de probar ambas en el coche, de que valoreis la instalacion y el manejo de las dos sillas, y senteis a vuestro peque en ellas a ver cómo le van. Esa es la información definitiva, lo demás es darle vueltas a la "teoría".

        Bss
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • petitmed
          • jun
          • 18

          #19
          por qué no salen mis respuestas?

          mysara, te decía que me parece que hacéis un trabajo magnifico y que todas las gracias son pocas para la ayuda desinteresada que brindáis con este foro!



          decía también que estaba ya descartando la axkid porque no la encuentro en Zaragoza y no me parecía apropiado comprar una silla sin probarla.

          A ver si esta semana puedo pasarme a ver los dos modelos y poder decidir.

          Comentario

          • petitmed
            • jun
            • 18

            #20
            Bueno, novedades y mas dudas!

            Estoy a falta de acudir a ver la triofix, que solo la encuentro en una tienda y no hemos tenido tiempo de acercarnos, el otro día nos acercamos a la tienda mas cercana distribuidora oficial de Britax y salí bastante descontenta, pregunte por la silla en cuestión, antes de nada me soltó el royo de que Britax no vende por internet...que hay que probar las sillas con el niño y con el coche bla, bla, bla...estoy de acuerdo en todo, entonces pasamos al punto en el que yo le digo que efectivamente para eso he ido, que quier ver y probar la silla, me dice que no la tiene alli, que son sillas muy caras y no puede tener todas en la tienda, si la quiero me la trae, pero previo pago! y si después no encaja en mi coche o con mi niño???? mala suerte...me quede de piedra, asíq eu supongo acudiré a otra tienda en la que SI pueda probarla antes de comprarla.

            Otras dudas.

            Quiero otra silla para el coche de mi madre, solo lo lleva por el pueblo, así que sigo queriendo una buena silla pero creo que en este caso voy a inclinarme por una de sentido a la marcha, además no puedo gastarme tanto.
            sigo queriendo una silla con arnes altos para que mi hijo pueda ir en ella hasta los 18 kilos, puesto que la romer no puede ser...había pensado en alguna 1 2 3 tipo britax evolva, que tal? es altita? alguien sabe que mide el punto mas alto de arnés en los hombros?

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #21
              Hola guapa!

              La altura desde la base del asiento de la Evolva hasta la posición más alta de arnés es de 41 cm.

              Un saludo!

              k.

              Comentario

              • petitmed
                • jun
                • 18

                #22
                muchas gracias! voy a comparar con la concor, pero...es mas alta o menos que la multitec?

                Comentario

                • petitmed
                  • jun
                  • 18

                  #23
                  ya tengo mi silla nueva.
                  finalmente el grupo 1 2 3 de recaro, creo que daba un pelín mas de altura que la evolva y descarte las sillas a contramarcha, la verdad es que en la tienda también me aconsejaron mejor o peor así, de hecho casi me aconsejaban mas ir directos a un grupo 2 3 por la edad altura peso del niño, pero creo que aunque ganemos un añito o añito y medio mas con arnés, habrá merecido la pena...

                  Comentario

                  • pili_
                    • abr
                    • 12

                    #24
                    Hola. Y xq descartaste la Triofix? Te iba a hacer él mismo servicio q la q cogisteis con la diferencia d poder llevarle acontramarcha hasta los 18 kilos......

                    Comentario

                    Trabajando...