sillas heredadas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patriciaat
    • ago
    • 2

    sillas heredadas

    Hola
    Soy nueva en el foro. He estado leyendo estos dias sobre la importancia de ir a contramarcha. He mirado varios debates abiertos en el foro sobre la eleccion de la silla etc.
    Tengo una niña de 3 años y 9 meses de 15,5 kg y 94-96 cm (chiquitina) y un bebe de 8 meses de 8 kilos y 66 cm aprox. Al niño lo llevo en la maxicossi y a la niña en la antigua pearl con la base family fix en el sentido de la marcha (no permite otro sentido). Mi marido cree que la silla se le queda pequeña a la niña, yo creo que aun le sirve, mas que nada por peso y porque no le sobresala para nada la cabecita del respaldo. La idea que teniamos hace quince dias era poner al niño en el grupo I y comprar un grupo II-III para la niña.
    Pero al investigar he leido que la niña en el grupo II-III, dada su altura y peso, aun no va a ir segura porque no esta "preparada" para ese grupo aun, y que es una temeridad poner a un niño tan pequeño de cara a la marcha y en un grupo que le queda grande.
    Total, que la otra opcion sería dejar a la niña en su grupo I hasta que alcance los 18 kg o la altura adecuada para cambiarla y comprar una silla a contramarcha para el niño. Mi duda es, hasta cuando podria llevar al niño en la maxicossi????. En el caso de que le cambie a una silla nueva ACM cual seria la mejor opcion?, entiendo que podria viajar en ese sentido hasta que pesase 18 kg.
    De esta manera tendria que comprar dos sillas una para al niño hasta los 4 años y otro para la niña cuando ya no le sirva el grupo I, de la otra forma heredaria el gupo I de su hermana. Pero claro, leyendo todo lo que he leido estos dias creo que lo mas seguro para mi hijo seria ir acm.

    Otra duda que tengo; he mirado la silla del grupo II BMW Junior seat, la tecnologia japonesa etc.....he leido que es una silla muy segura por la forma de envolver el cuerpo del niño en caso de impacto, creeis que seria una buena opcion para la niña?

    Quiero centrarme en un par de sillas e ir a probarlas con ellos; pero creo que igual es pronto para cambiar al niño de la maxicossi.

    gracias
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    Pues en tu situación lo que yo haría es poner a la mayor en una silla ACM y cuando el peque agote el grupo 0+ (por peso a los 13 kg, aunque suele sobresalir antes la cabeza, pero suele durar hasta el año o año y medio) le pasas a él la silla ACM y ya la niña a una 2-3. Otra opción sería la Triofix para la mayor y otra ACM para el peque, así la mayor iría ACM hasta los 18 kg y luego de frente en la Triofix y el peque otra ACM y en el futuro solo te haría falta otro grupo 2-3.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Completando la segunda opción de Gymgirl... con una Triofix ahora para la mayor, te aseguras primero que ella viaje de espaldas, que es la única manera de viajar segura. El pequeño dependerá de la talla y del modelo de grupo 0+, pero aún lo puede alargar bastantes meses. Mientras no pese 13kg y mientras la cabeza no sobresalga de la carcasa. Una vez lo agote, puede pasar a la Triofix de la mayor, que ya tendrá más de 4 años. Y ahí tenéis dos opciones: o bien prolongais el tiempo en que la mayor viaje ACM con otra silla de espaldas, o bien considerando que ya tiene 4 años, la sentais de frente en un grupo 2/3... En cuanto a seguridad lógicamente es preferible que viaje de espaldas, pero al menos ya habremos pasado los 4 años que es la edad MÍNIMA MÍNIMA para que un niño pueda sentarse de frente.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...