una mas... ayuda eligiendo silla!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mamaensuiza
    • ago
    • 6

    una mas... ayuda eligiendo silla!

    Buenas, ya se que este tema es repetitivo, pero a ver si me podes ayudar!
    Estoy buscan una sill acm para mi bebe, actualmente tiene 14 meses pesa 12 kg y mide casi 80 cm... es para un segundo coche. En el actual tenemos la MaxiCosi 2 way pearl que viaja a contramarcha pero he visto que esa no la teneis recomendada aquí, me podes aclarar por que??
    Para el 2ndo coche queremos comprar otra silla y estoy mirando alternativas! Y me gustaría que me ayudarais, he visto que las the Besafe no pasan el test plus, que quiere decir eso.
    Que opinion os merece la Cybex Sirona?
    (Nota: afortunadamente el presupuesto no es un problema).
    A ver si alguien me puede ayudar!! El coche me llega en un mes, pero como tardan 2 semanas en traerla quería ir a encargarla este fin de semana o el que viene!
    Muchas Gracias de antemano!!
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    La 2 way pearl y la Sirona tienen el mismo inconveniente, que son demasiado pequeñas para que duren hasta los 4 años ACM. Mientras vayan de espaldas, sin problemas.
    Pero, pagar por una Sirona y dejar de usarla hacia los 2 años y medio (que es cuando le sobresaldrá muy probablemente la cabeza por encima y habría que ponerla de frente) y comprar otra ACM pues no tiene mucho sentido.

    Las Besafe si no pasan el Plus Test es porque admiten ser colocadas de frente y en el Plus Test se tiene en cuenta en peor resultado (así que en este caso aunque de espaldas pasen el test, al no pasarlo en posición de frente, pues cuenta como que no lo pasa). De nuevo, si van de espaldas, sin problema.

    Con la edad de tu peque tienes muchas opciones, sería cuestión de probarlas a ver cual se adapta mejor según vuestro coche también.

    Comentario

    • Metalmami
      • jun
      • 38

      #3
      Hola mamaensuiza!

      Sería cuestión de tener más datos sobre espacio del habitáculo, isofix... Así de pronto la silla comodín para mi es la Kiss 2, el respaldo más alto en su categoria, unos 115 cm de altura del niño, que todo depende de como crezca, más de pierna, más de tronco... Instalación con iso o con cintu, en fin prueba jeje lo mismo la cambias por 2 way jeje

      Comentario

      • mamaensuiza
        • ago
        • 6

        #4
        Muchas gracias!!
        El coche es un golf, y si tiene isofix! y tengo que decir que la silla no se va a mover!
        Gymgirl gracias por responder a lo de 2 way pearl... reconozco que anduve unos días asustada... este fin de semana la estuve mirando y si vi que si subo lo que es el cabezero al meaximo, llegara un momento que el peque no entre... aunque de momento nos queda pues llevo el cabezero al mínimo...
        De principio habia mirado las besafe, así que gracias por la aclaración de los test!
        La Sirona la verdad es que era reticente, nunca me gusto lo del cojin, y como primera silla tuvimos una cybex que nunca me convencio! de echo cambiamos a la 2 way a los 7 meses, porque a esas edad mi peque ya no entraba en la AtonQ, y cuando probamos la sirona vimos al peque como muu apretado...
        En la tienda donde compramos las cosas del peque en genera tiene las besafe y me había fijado en estas dos:
        BeSafe iZi Combi X3 ISOfix
        iZi Kid X1 i-Size
        Amabas tienen buena pinta!
        La Kiss es que no veo que la tengan, tendría que buscarla por donde vivo...
        Que os parece esas dos? Como digo el presupuesto no es un problema y el coche no es grande, pero tiene espacio!
        Muchas Gracias a las dos!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Hola, ¿qué vives en Suiza, como dice tu nick ?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • mamaensuiza
            • ago
            • 6

            #6
            Sip vivo en Suiza, pero muy cerquita de la frontera con Alemania y Francia, asi que tengo 3 países para encontrar la silla adecuada... ays... de verdad que me trae por la calle de la amargura... como toda madre quiero la mejor silla posible, la mas segura!!! Cual es tu sugerencia, que te parecen las besafe? quiero que aguante acm lo máximo posible!

            Comentario

            • mamaensuiza
              • ago
              • 6

              #7
              ahhh y desgraciadamente no lo puedo probar antes, porque aun no tengo el coche... y necesito tener la silla antes de que me den el coche... donde vivo no hay gran transporte publico y necesito la silla antes... lo mas que puedo hacer es probarlo en el coche de mi marido, pero no es el mismo coche... el mío es un golf y el de mi marido un tiguan (ambos VW)... (si lo se soy un poco mamadramaqueen!)

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                A ver, si fuera Besafe mirate las X4, no las que has puesto. La Combi X3 reclina muy poquito y además lleva un cacho de cabezal que da muchas papeletas para que la cabecita se caiga hacia adelante... excepto si tenemos un asiento muy muy horizontal con el isofix altito. Si no podeis probarla en el coche, no es plan de arriesgarse, pienso. La Combi X4 es el modelo siguiente, reclina mejor, y el cabezal no es tan voluminoso por la nuca, así que la situación mejora. La Izi Kid es la misma que la Combi X4, excepto que solo se instala con isofix y siempre de espaldas. La Combi X4 tiene una instalación adicional de frente, ni mucho menos para uso habitual, si no como excepción si por ejemplo en alguna ocasión tengo que instalar la silla en un coche sin isofix, poder llevar la silla.

                Pero vamos, yo con el percentil de peso de tu hijo me miraría sillas con límite de peso 25kg, porque si el peque sigue en un percentil 90 como hasta ahora, lo vamos a tener en 18kg antes de los 4 años, y ya tenéis una silla que se le va a quedar corta con casi total seguridad antes de esa edad si sigue al ritmo que lleva, así que mi lista de recomendaciones sería:
                - la Izi Plus, que es como las otras pero con límite de peso de 25kg y algo más de respaldo. La pega es que la instalación es con cinturón, y complicada, así que es importante que la tienda la controle y os la instale.
                - las Axkid (tienes los puntos de venta aquí: http://www.axkid.com/de/retailers/ ) que ofrecen una buena altura de respaldo también con límite de peso 25kg, y tienes modelos con o sin isofix
                - la Multitech de Britax-Romer.

                Si no fuera posible localizar estas sillas, entonces yo me iría a sillas con límite de peso de 18kg pero con el respaldo lo más alto posible, ya que tu bebé además de ir en un percentil de peso muy alto, también lo lleva en talla. En ese caso las más interesantes son las Klippan (según la web del fabricante el distribuidor en Suiza es http://reboard-kindersitze.ch/ )

                A ver qué tal se da la búsqueda...

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • mamaensuiza
                  • ago
                  • 6

                  #9
                  Mil Gracias! Mirare las que me dices! Y este fin de semana ire a donde compramos la anterior que se que tienen la Britax-Romer y las besafe, Y buscare distribuidores de las otras en las zonas colindantes de Francia y Alemania! (es que vivimos a menos de 5 min de ambos paises... y es mas barato!
                  ). La que se encaja con cinturon... mejor no... reconozco que no me fio igual... prefiero isofix...
                  Mil gracias y ya os dire!

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Una instalación con cinturón bien hecha no pierde seguridad respecto a una isofix... Tenlo en cuenta porque a partir de 18kg hay que instalar SIEMPRE con cinturón, porque el isofix sólo está homologado hasta 18kg. El tema es que en niños de percentil de peso alto, como esos 18kg llegan antes de los 4 años, necesitamos sillas que se instalen de espaldas por encima de ese peso, de manera que la silla va a necesitar sí o sí instalarse con cinturón. Por ese motivo muchos fabricantes optan por poner a sus modelos ACM hasta 25kg instalación solo con cinturón, porque aunque le pongan isofix igualmente pasados los 18kg va a tener que instalarse con cinturón. Ese es el caso de Besafe con la Izi Plus y de Britax con la Multitech. Axkid por ejemplo pone isofix y cinturón, de manera que hasta 18kg la silla se puede instalar solo con isofix, y de ahí en adelante hay que poner además el cinturón.

                    A todo esto hay otro escenario que no se suele contemplar, pero que realmente no es más que una elección particular: equipar ahora que el niño es pequeño una silla hasta 18kg, que estas sí las tendreis con isofix, reclinado etc. Y cuando llegue a ese peso habrá dos escenarios:
                    - se pone en 18kg ANTES de los 4 años---> El paso siguiente será una silla hasta 25kg ACM
                    - se pone en los 18kg PASADOS los 4 años---> Una silla ACM sigue siendo la mejor opción, pero se puede considerar ya por edad, un grupo 2/3 con cinturón.

                    Es decir, que todo depende del uso que uno espere cubrir con la silla, porque lo cierto es que las sillas hasta 18kg tienen la ventaja de instalarse de forma más sencilla y por lo general de ofrecer más reclinado. En ese caso yo me movería entre la Izi Combi X4/Izi Kid, o la Klippan Kiss2 que te da más altura de respaldo y más reclinado. Si te interesan los distribuidores en paises colindantes los tienes en www.besafe.com y en www.klippan.fi

                    Espero no haberte liado más aún!!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • mamaensuiza
                      • ago
                      • 6

                      #11
                      Mil Gracias! Me has leido el pensamiento... había pensado comprar la de 18 ahora, y cuando lleguemos a los 18 ver donde estamos... honestamente quiero ir acm el máximo tiempo posible. De todos modos las mirare todas, tampoco quiero empeniarme en algo. También es importante que el bebe vaya a gusto! Ademas creo que las sillas que intentan cubrir mucho rango pues acaban pecando en algún sitio, por eso prefiero ir una a una... si se que son dos las que tendremos que cambiar a la vez... (y mira que son caras... me parece indignante que siendo algo tan tan básico sea tan tan caro...)... pero bueno... si somos capaces de gastarnos dinerales en teléfonos mega inteligentes, no lo vamos a hacer en sillas para nuestros hijos??? así que de momento ire a por ISOFix, sobre todo porque se que yo voy a estar mas tranquila... si con el isofix ahora lo miro cada poco, y menos mal que la mía tiene la lucecitas que dice que esta bien... cada vez que me monto en el coche lo compruebo... así que hoy por hoy, me conozco y se que con amarre de cinturón no iría tranquila!! (mama drama queen al volante...). El reclinado también me parece vital.... porque este se duerme en el coche... y siempre ando yo de sujetacabezas si no se le reclina...
                      Por cierto, no sabia lo del isofix! gracias por la informacion!
                      De todos modos... como espero tener algun hijo mas espero amortizar, por otro lado, se que lo de las sillas acm, cambiara en los próximos 2 anios un montón puesto que va a ser obligatorio, así que tb doy tiempo a que las cosas mejoren... y la sillas acm para mayores tb mejoren...
                      Eso si, 3 silla en 14 meses... la atonQ que muy bien, pero no para niños grandes, le tuvimos que sacara los 7 meses porque apenas entraba...... la 2 way pearl estupenda... a ver que tal la siguente...
                      De verdad mil gracias! La decisión final este fin de semana!
                      Ya te contare!!!

                      Comentario

                      Trabajando...