Besafe Izi Plus es muy grande. En la tienda no nos dijeron la verdad. Y ahora que?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SusanaMVR
    • ago
    • 1

    Besafe Izi Plus es muy grande. En la tienda no nos dijeron la verdad. Y ahora que?

    Pues compramos la Besafe Izi Plus porque los sres de la tienda nos dijeron que en aquel momento no la tenian en stock (acababan de vender la ultima) pero que no habia ningun problema, "cabia sin problema en un fiat punto", mi coche es mas grande que un fiat punto, asi que dijimos vale. Lo que no nos dijeron es que en el Fiat Punto, una vez colocada la silla ya no cabia nadie mas que el conductor y la silla. Es imposible sentarse en el asiento del copiloto mas de 15 minutos y mi coche es un lexus CT 200h que no es pequeño pero no es suficientemente grande, por lo visto. Ademas en la info de la silla pone que en mi coche se puede poner en el asiento del medio pero no es cierto. El reposabrazos entre el conductor y el copiloto lo impide porque no deja espacio para la barra que va al suelo. Asi que nos vemos que no podemos usar el coche en trayectos largos porque el copiloto, mi pareja, no es capaz de moverse si está demasiado tiempo sentado en un asiento que tiene que estar casi empotrado en el salpicadero. Y a nuestra hija no le podemos reclinar el asiento porque se da con el del copiloto asi que va casi sentada recta, no se si me explico. Nos sentimos engañados por la tienda y ahora no podemos devolver la silla, ya la hemos pagado y la tenemos desde hace una semana. Ademas de que nos ha costado mucho dinero. No sabemos que hacer pero tengo una frustracion encima tremenda. Siento el toston. Si a alguien se le ocurre una idea o le ha pasado esto y lo ha solucionado de alguna manera, por favor que me lo cuente y se lo agradeceré.
  • Kirck
    • ago
    • 10

    #2
    Que alguien me rectifique pero diria que la ley del consumidor te permite devolver el producto en los 15 primeros días de la compra. No están obligados a devolverte el dinero pero si a hacerte un vale por otro producto.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola Susana,

      siento tu experiencia . Insistimos hasta la saciedad en la importancia de probar SIEMPRE las sillas en el coche, y ya ves que no es por gusto. Es porque no todas las sillas encajan en todos los coches. Y no sólo va en función del tamaño total del coche, si no del habitáculo, y de la complexión de los adultos que viajan en él... todo suma.

      Si llegasteis a leer algo de la Izi Plus antes de ir a por ella, es raro que no os saltara la referencia del tamaño. Es una silla que necesita mucho espacio, especialmente reclinada. Siempre es importante probar la silla, pero cuando el modelo en cuestión es voluminoso, más aún.

      Me parece un exceso decir que como se ha instalado esta silla en un Punto, cabe en cualquier otro coche, porque como te decía las circunstancias son particulares. A lo mejor al del Punto no le importaba achuchar al copiloto, a lo mejor el adulto que iba allí podía ir más justo, o a lo mejor esa plaza no la usaban en absoluto y por tanto no les importanba perderla... ¿Esas son tus circunstancias? NO. Luego fundamental probarla.

      ¿Sabes qué pasa? que a menudo se eligen las sillas porque las vemos chulas, fuertes, cómodas... pero se nos olvida que esa silla tiene que adaptarse a unos condicionantes externos (coche y niño), y que si no lo hace, no es buena elección en absoluto. Llegar a una tienda con la silla decidida de ante mano, hasta el punto de comprarla sin probarla, dispara las papeletas de que la elección resulte fallida. No sé si fue así en vuestro caso, si es que la silla era la que os gustaba, y nadie hizo nada por advertiros, pero considero fundamental que como consumidores exijamos al sector profesional la atención que esperamos.

      Desde luego el primer sitio al que ir con el problema no es este, es la tienda en la que la comprasteis. Toca exponer todo esto, y ver qué solución te ofrecen. Si te quedas con esa silla perdeis la plaza del copiloto para el adulto, queda que vaya detrás con el crío, o que la silla se instale delante. Pero vamos, es que esto es lo primero que hay que ver, que la silla se adapte a tu hija y a tu coche...

      A ver qué te dicen allí.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...