Isofix si o no

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dunilla
    • ago
    • 9

    Isofix si o no

    Hola! Tengo un ford fiesta del 2009 con isofix (o eso creo). Estoy buscando sillaACM y tengo dudas por todo,dos de ellas son si es notable el aumento de seguridad con este mecanismo y si el anclaje es más rápido /fácil con isofix.
    Vamos, que si vale la pena comprar silla con isofix o no, la Axkid que me estoy mirando tiene una diferencia de precio suficiente con o sin isofix como para pensármelo.
    Muchas gracias!
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola dunilla!
    Pues si la instalación te la hace un profesional, ya sea la silla con isofix como con cinturón, la va a hacer correctamente. Desde este espacio reivindicamos el hecho de que las sillas de seguridad se vendan en establecimientos especializados y formados en la filosofía acontramarcha para que el margen de error en la instalación sea cero, cosa que si se hace por parte de los padres sin ningún tipo de experiencia, no podemos asegurar.

    El isofix como tal no aumenta la seguridad con respecto a las sillas instaladas con cinturón. Lo que minimiza es el margen de error en la instalación (aumentando la seguridad por este motivo), pero no porque el sistema sea más seguro, sino porque es más difícil equivocarse.
    A la pregunta de si es más rápido y fácil, la respuesta es SI. Es más sencillo e intuitivo, con lo cual, se hace de forma más rápida. Para instalaciones diarias (cambios de coche), se hace prácticamente imprescindible que la silla se ancle con isofix.

    Si la silla se va a quedar anclada en el coche y no has de andar cambiado, la Axkid Minikid es una opción totalmente factible (siempre y cuando se adecue a la edad y el peso de tu peque). Queda muy fija y estable.

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • Kirck
      • ago
      • 10

      #3
      Hola dunila, aibono te ha dado la respuesta. Isofix es más agil el quitar/poner y evita errores de colocacion. Acabo de crear un hilo con mi experiencia , por si te sirve de ayuda.

      Comentario

      • dunilla
        • ago
        • 9

        #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas!!

        Comentario

        Trabajando...