Duda sobre conveniencia de la silla se seguridad que estamos usando Matrix de Jane

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sonia1675
    • ago
    • 3

    Duda sobre conveniencia de la silla se seguridad que estamos usando Matrix de Jane

    Hola!
    Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar, creo que ser madre primeriza me está pasando factura...

    Tengo una peque de 5 meses, que pesa unos 6 kgr. y mide 65 cm. Cuando nació nos recomendaron el Matrix de Jane y como tenemos poco espacio, nos pareció muy práctico. Pero ahora, la peque entra muy justa, casi no cabe ni de ancho ni de largo, y se supone que tiene que seguir ahí hasta los 13Kg.!! (Es 0 y 0+).

    Así que me surgen muchas dudas:
    Conviene que viaje en una silla tan estrecha?
    Según la silla, hasta los 9 kg. debe viajar tumbada, con la silla horizontal. Esto es seguro?
    Sería mejor pasarla a la posición de 0+, sentada, para que viaje a contramarcha?
    Teníamos previsto comprar una silla de los grupos 1, 2 y 3, a contramarcha por supuesto. Las hay que incluyan también el grupo 0+ ? Pensamos que a lo mejor, lo más adecuado sea jubilar la Matrix y adquirir una en condiciones. Podéis recomendarnos alguna?

    Por más que leemos sobre el tema, y aunque esta web nos ha abierto mucho los ojos, la verdad es que visto lo mal que elegimos la primera, estamos muy inseguros respecto a la mejor manera de proceder... SOS!!

    Mil gracias!
  • CAHE
    • feb
    • 16

    #2
    Hola Sonia, no soy una experta, pero te recomiendo que le eches un vistazo a la klippan kiss 2, es un grupo 0/1, pero tiene el respaldo bastante alto y con el tamaño de tu peque podreis amortizarla mucho aún. Y la matrix mejor usarla solo en el carro, en el coche no es una silla segura.

    Comentario

    • Sonia1675
      • ago
      • 3

      #3
      Muchas gracias! La miramos a ver que tal!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola Sonia,

        lo primero es que no lleves a tu bebé con el Matrix en posición tumbada. Es MUY peligroso. Mucho.

        Este video que te pongo es de un modelo anterior de Matrix, pero te da perfecta idea de cómo responde un sistema de tipo "capazo" en un impacto:



        Entonces, mientras decides en qué silla la llevas, ponla por favor en posición de grupo 0+, de espaldas a la marcha.

        Respecto a la silla siguiente, si quieres pasar a un grupo 123 deberías aguantar el Matrix bastantes meses más, porque son sillas por lo general grandes, con una altura mínima también grande, y es poco probable que se ajusten bien a un bebé de pocos meses y menudita como la tuya.

        La buena noticia es que, a los bebés menuditos las sillas les duran mucho más tiempo así que un grupo 0+ como el que te decía Cahe, que tiene un respaldo sobrado de altura, te puede durar unos 6 años muy tranquilamente.

        Vete a una tienda especializada, pruebas los modelos más apropiados para la edad de tu pequeña (además de la Kiss2, la Romer Maxfix, o laIzi Combi/Izi Kid por ejemplo) y una vez vistas ya decidis.

        bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Sonia1675
          • ago
          • 3

          #5
          Muchas gracias por todas las aclaraciones. Aunque nuestro modelo tiene un arnés de 5 puntos que no veo en el vídeo, la verdad es que me ha dejado temblando.

          Haremos lo que propones, como grupo 0+ inmediatamente y sólo hasta que adquiramos una silla en condiciones para que vaya segura en el coche.

          Buscaremos un sitio especializado y que nos asesoren.

          Gracias, gracias, gracias!! Besos

          Comentario

          Trabajando...