Silla ACM recién nacido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antía
    • ago
    • 4

    Silla ACM recién nacido

    Hola a todos! Me he dado una vuelta por varios temas a ver si era capaz de solucionar mis dudas sin tener que andar creando uno nuevo, pero me estoy volviendo loca!!!
    Estoy embarazada y hemos empezado a buscar la sillita para el coche, es un tema que me preocupa bastante, como no vamos a comprar portabebés la necesitaremos en cuanto salgamos del materno.
    En un primer momento estábamos mirando la Sirona de Cybex y la Dual fix de Römer, pero ya he leído que ACM sólo se puede usar durante los primeros dos añitos y medio, según de grande salga el retoño, con lo cual, mi gozo en un pozo.
    Queremos que tenga isofix y la usaríamos en un polo de 2007, 3 puertas. Y también queríamos saber si la silla se podría colocar detrás del conductor poniendo un espejo en el asiento trasero para ver al bebé en caso de ir sólo uno de nosotros.
    Muchas gracias de antemano.
  • Merche
    • jun
    • 19

    #2
    Hola,
    Desde hace un tiempo sigo bastante este foro y probablemente una de las sillas que te van a recomendar es la kiss2 de klippan. La recomiendan para recién nacidos porque es una de las que mas reclinado tiene. Hace un mes que la tengo, se la compré a mi hijo cuando tenía 17 meses y estoy muy contenta. En un mes nacerá su hermana y la usará ella desde el primer día (al niño me estoy pensando de comprarle una de más peso o otra kiss, ya veremos...)
    Yo la tengo puesta detrás del conductor y queda bien, desde el retrovisor le vemos por el espejo que le hemos puesto en el cabezal del asiento trasero. Tiene isofix y también la puedes montar con cinturón. En el apartado de artículos hay un estudio muy detallado de esta silla.
    Saludos!

    Comentario

    • Antía
      • ago
      • 4

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta Merche!
      La voy a mirar, a ver donde la venden y las características.
      He estado mirando otra Römer, la Max-Fix II, que supera el Plus Test.
      Estudiaré estas dos opciones.
      Gracias de nuevo !

      Comentario

      • NeNaPiRuLeTa
        • ago
        • 2

        #4
        Por si en Coruña no la encuentras en Ferrol en Ali bebe la tienes

        Comentario

        • nassiux
          • jun
          • 426

          #5
          Hola,

          Por muy grande que salga tu bebé siempre le valdrá un grupo 0+, que son hasta los 13 kg o hasta que la cabeza se le salga del respaldo. Si aguantas con el grupo 0+ hasta los 2.5 años será un gran paso, mucha gente lo quita a los 6 meses erroneamente pasando a sillas que no se les adaptan y mirando hacia delante. Como te dicen la kiss2 es una silla estupenda grupo 0/1, muy comoda y muy reclinable, yo la tengo. Pero los grupos 0+ con base (eso es importante) los hay buenos buenos también. Lo que da seguridad es la posición a contramarcha

          Mi unica recomendación: no compres un trío. La posición del grupo 0+ es para segura para el coche, pero no es comoda para pasar fuera del coche. Compra unas buena silla o grupo 0+ para el coche pero no lo saques del coche para pasear. Para que los grupos 0+ se adapten a estructuras de sillas de paseo los hacen mas pequeños y no deberia ser así... En la pagina de http://retensioninfantil.blogspot.com.es/ puedes leer mas sobre el tema. Una pista, los trios se venden fundamentalmente en italia portugal y españa... que raro los suecos no los compran...

          en fin un saludete.

          Comentario

          • Antía
            • ago
            • 4

            #6
            Originalmente publicado por NeNaPiRuLeTa
            Por si en Coruña no la encuentras en Ferrol en Ali bebe la tienes
            Muchas gracias! Hay una tienda en Coruña que la vende, pero no está de más mirar en ambos sitios, y así de paso me doy un paseito!

            Comentario

            • Antía
              • ago
              • 4

              #7
              Originalmente publicado por nassiux
              Hola,

              Por muy grande que salga tu bebé siempre le valdrá un grupo 0+, que son hasta los 13 kg o hasta que la cabeza se le salga del respaldo. Si aguantas con el grupo 0+ hasta los 2.5 años será un gran paso, mucha gente lo quita a los 6 meses erroneamente pasando a sillas que no se les adaptan y mirando hacia delante. Como te dicen la kiss2 es una silla estupenda grupo 0/1, muy comoda y muy reclinable, yo la tengo. Pero los grupos 0+ con base (eso es importante) los hay buenos buenos también. Lo que da seguridad es la posición a contramarcha

              Mi unica recomendación: no compres un trío. La posición del grupo 0+ es para segura para el coche, pero no es comoda para pasar fuera del coche. Compra unas buena silla o grupo 0+ para el coche pero no lo saques del coche para pasear. Para que los grupos 0+ se adapten a estructuras de sillas de paseo los hacen mas pequeños y no deberia ser así... En la pagina de http://retensioninfantil.blogspot.com.es/ puedes leer mas sobre el tema. Una pista, los trios se venden fundamentalmente en italia portugal y españa... que raro los suecos no los compran...

              en fin un saludete.
              Muchas gracias por la información, igualmente no tenemos pensado comprar un 0+, la silla de paseo que vamos a comprar es la Bugaboo Bee junto con el capazo o el saco nido, aún lo estamos estudiando, por eso queremos una silla de auto grupo 0/1, pero no está de más tener esa información.

              Comentario

              • Lele
                • ago
                • 2

                #8
                Hola,
                Vamos a tener en breve nuestro primer hijo y estamos llenos de dudas con respecto a la silla de coche.
                Queríamos comprar una silla 0/1 para que nos dure más tiempo la silla sin necesitad de cambiarla rápidamente. Leyendo por internet pensé que era una opción barajable el que las 0/1 se podían usar desde el nacimiento, es decir, desde la salida del hospital, pero luego hemos tenido otra información que dice que es mejor empezar con una 0+ por temas de la columna del bebe y que se adapta mejor al ser más recilnable.

                Nos interesaba la Britax First Class 0/I. La Kiss 2 sabemos que está bien, pero se nos va del presupuesto.

                Agradecería que me pudieran asesorar sobre este tema, si es mejor partir de una 0+ que de una 0/1, al igual que saber si este modelo de silla que menciono sería adecuado desde el nacimiento.

                Muchas gracias

                Comentario

                • nassiux
                  • jun
                  • 426

                  #9
                  Hola y bienvenida,

                  las sillas adecuadas desde el nacimiento son las grupo 0 o 0+. La kiss es una silla grupo 0/1, que en mi caso se adapta y reclina mucho mejor que el grupo 0+ que tengo en el otro coche, ojalá la hubieramos comprado desde el principio. Por lo que veo en la pagina de britax el modelo que propones es acm solo como grupo 0, cuando pasa de 13kg es para colocar en sentido de la marcha, si estás aquí ya sabes que no es nada recomendable. Yo esa silla la desecho, pq pagas por un grupo 0/1 y aprovechas solo el 0. ¿que opciones tienes?

                  Un grupo 0 y luego un grupo 1/2, la inversión gorda la aplazas en el tiempo, ahora compras un grupo 0 con base isofix (muy recomendable). O como todo el mundo tiene grupo 0, algún amigo / familiar que tenga un grupo 0 del que sepas su "historia" (que no ha sufrido accidente alguno ha tenido buen trato) te lo puede prestar.

                  Inviertes ahora en grupo 0/1, como puede ser la kiss2 y tendrás silla para tiempo...

                  sin el bebe aún es dificil saber los percentiles y si peque va a ser alto y espigado o mas anchote... que basicamente es lo que hace que nos decidamos por una silla 0/1 como la kiss (para espigados, que tardarán en llegar a los 18kg mucho tiempo) o grupos 1/2 (después del grupo 0) para los que llegan antes a los 18 y necesitan grupo 2 acm también.

                  Yo tengo muy claro para el siguente, lo que me voy a ahorrar en el trio que no voy a comprar lo voy a gastar en la silla del coche. Los precios de los tríos son muchas veces muchisimo mas altos que los de las sillas mas caras acm, y lo lamentable es que nos parece normal.


                  un saludete y suerte.

                  n.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Hola Lele,

                    no sé dónde habéis obtenido esa informaciónd e que es mejor empezar por un grupo 0+, pero noe s cierto. Como tampoco lo es que sea mejor ir grupo a grupo o combinar. Para ser segura la silla necesita:

                    1- ir de espaldas
                    2- instalarse firme y correctamente
                    3- adaptarse bien al bebé en cada etapa de uso

                    Hay grupos 0+ que recogen muy bien al bebé recien nacido, y que quedan suficientemente reclinados en el coche. Hay otros que no ajustan bien la cabecita, y que quedan demasiado verticales, con lo que al bebé se le cae la cabecita hacia delante. Igualmente hay grupos 0/1 que permiten un ajustado continuo mientras el bebé va creciendo, y los hay que no, los hay que reclinan lo suficiente para usarse desde recién nacido, y los hay que no. Esto no va de leyes universales, si no de ver cada modelo en CADA coche, porque el resultado del reclinado depende de la banqueta del coche.

                    Como dice nassiux, empezando por un grupo 0+ la inversión total suele ser mayor que con un 0/1, pero se reparte. Por ejemplo, la Britax que estáis mirando sólo puede instalarse de espaldas hasta 13kg, en lugar de los 18kg de la Kiss2. Así que la inversión de 250€ será para unos dos años, luego habrá que hacer otros 300 en una silla para otros tantos años.

                    Por otra parte, para saber si es adecuado desde el nacimiento habría que verla instalada en tu coche. El reclinado no es muy generoso, pero según sea la banqueta del coche, podrá reclinar lo suficiente, o no.

                    En cualquier caso, mi recomendación es que considereis primero la equipación en el coche, porque de todo lo demás se puede recortar. Hay padres que piden que los regalitos al recién nacido vayan como aportación a la silla de seguridad, porque los sistemas buenos requieren inversiones importantes. Todo el resto del equipamiento es mucho menos importante o directamente prescindible.

                    Otra opción que toman algunos padres es ir reservando ahorros, y poco a poco juntan la cantidad precisa para una silla ACM, y mientras, al principio, utilizan un grupo 0+ que aunque sea sencillo, es una silla de espaldas.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • melisunguis
                      • jul
                      • 31

                      #11
                      hola mysara! gracias por la aclaracion! siendo que el bebe no ha nacido aun, y que no sabemos cual sera su dinamica de creciemto (altura, peso, etc) seria una buena idea comprar un buen grupo 0 y esperar para la compra de la silla ACM? para que cuando hagamos la inversion, sea la mas adecuada?
                      ahora bien, tienes alguna recomendacion de marcas de grupo 0 o 0+?? porque estoy medi perdida!!
                      muchas gracias!!!

                      Comentario

                      Trabajando...