Close

nidus
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Kiss2 o Triofix Comfort

Buenos días. Estoy buscando silla para sustituir al grupo 0. Mi hijo tiene 12 meses y pesa poco más de 9 kg. Me gustan la cybex sirona, la Kiss 2 y la Triofix Comfort. ¿Podríais aconsejarme o informarme sobre sus pros y contras? Mi coche es un Kia Carens.

Muchas gracias!

Hola narzazu! Bienvenida al foro!

De las 3, la Sirona es con creces, la que menos tiempo podría durarte. Alrededor de los 2 años en un niño de percentil medio, suele quedar pequeña por altura, pues el respaldo es muy cortito (para que pueda girar).

Las otras dos son buenas opciones siempre y cuando se ajuste perfectamente al coche y al niño. La Kiss tiene más reclinación y que puede ir cambiando en función de las necesidades del peque, y la Triofix solo tiene una posición de reclinado, por lo que hay que tenerlo en cuenta para evitar que al peque se le caiga la cabeza al dormirse (eso va a depender de la banqueta del coche).
    Así pues, lo mejor es acudir a un punto de venta especializado y probar las sillas.

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

Gracias aibonono. La banqueta de mi coche es totalmente plana, intentaré encontrar una tienda donde tengan ambos modelos para probarlos pero vivo en un municipio pequeño y no lo veo fácil. La banquetade mi coche es totalmente plana, supongo que eso facilita la reclinación. Por otra parte, el hecho de que la Triofix sea I,II y III le resta seguridad frente a las que son exclusivamente I como la Kiss?

Gracias de nuevo

Hola Narzazu,
    La Triofix como grupo 1 (hasta los 18kg) se utiliza acontramarcha. Mientras que el peque viaje ACM no tendrás ningún problema en cuanto a su seguridad si la silla se adapta bien al peque / al coche (igual que con la Kiss2 o cualquier otro grupo 1 ACM)
    Cuando agotes su uso ACM es una silla que permite su uso en el sentido de la marcha con la misma seguridad que cualquier grupo 2/3

Si no tienes tiendas ACM cerca, puedes contactar con los asesores KLIPPAN cercanos a tu zona a ver si pueden aconsejarte cómo hacer la prueba / compra de la mejor manera. más info en la web www.klippan.es

Hola, yo las monté ambas en mi C4 Picasso este fin de semana, la conclusión fue que la triofix ocupa 1 pelín menos que la kiss 2 y encima la pata no cae sobre el cajón que hay en el suelo, y por tanto no haría falta rellenar. Te adjunto fotos de la triofix para que veas como quedó, se me olvidó hacer lo mismo con la kiss

IMG_20150801_131936.jpg
    IMG_20150801_131924.jpg

Hola!,
    Estamos mirando las sillas de klippan ( nuestro coche no tiene isofix y no hay opción de ponerlo) para pasar a nuestra peque del grupo0+ a la kiss2 o a la confort. Ahora mismo tiene 15 meses y pesa 10kg y medio.
    Ahora mismo va en una izi sleep y estamos muy contentos.
    Lo que no sabemos es si comprar la kiss2 porque reclina más o comprar ya la confort. Pondremos la klippan que comprmos en nuestro coche y la izi sleep en el coche de los abuelos.
    Y otra duda, ¿tienen fundas para el verano?

Hola vigago, para salir de dudas tenéis que probarlas y ver qué tal el reclinado en vuestro coche. Con 15 meses yo me inclinaría más por la Kiss. Le va a dar uso hasta los 5 años, es muy muy cómoda para un bebé de un añito, y si hay pensamientos de aumentar la familia más adelante, la heredará el siguiente porque a la mayor habrá que cambiarla igualmente... Si no hay esos planes, pues la Triofix resulta una buena opción con un uso de largo recorrido. Si la banqueta de tu coche no tiene mucha inclinación, es probable que el reclinado sea el apropiado, y la silla ha ganado mucho en comodidad con el nuevo acolchado Comfort. Así que bueno, hay que probarlas y ver. Las dos tienen opción a funda de verano así que eso no es problema.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola Myrsara! Muchas gracias de nuevo por tus consejos. Tenemos un kyron y los asientos traseros si que tienen un poco de inclinación así que moraremos hien lo de la reclinación de las sillas. Estamos esperando a que nos llamen para ir a probarlas porque estaban sin stock.
    La idea es aumentar la familia, por eso parece que nos inclinabamos más por la kiss. Lo estudiaremos bien. Ya cuando nació la peque estuvimos mirando la kiss pero cuando fuimos a encargarla justamente el Vendedor había tenido problemas con la distribuidora y lo que antes era él no va más pasó a criticarlo y a decirnos que no superaba el test plus y que ya no iba a vender la marca. Entonces ya nos desconcertó; eso y que la peque por entonces, mayo del 2014 vino antes de tiempo, pues acabamos comprando la izi sleep.
    Pero mira por donde volvemos a los inicios y ahora ya no se nos escapa o la kiss o la confort. De todas formas también habíamos pensado comprar la kiss para nuestro coche, y poner la izi sleep en el de los abuelos y cuando esta s ele quedara pequeña comprar la confort para el coche de los abuelos hasta que viniera un nuevo hermanito y tuvieramos que instalarla en nuestro coche. Ya veremos como nos organizaamos.
    Muchas gracias de nuevo.

Hola,
    Vamos a tener en breve nuestro primer hijo y estamos llenos de dudas con respecto a la silla de coche.
    Queríamos comprar una silla 0/1 para que nos dure más tiempo la silla sin necesitad de cambiarla rápidamente. Leyendo por internet pensé que era una opción barajable el que las 0/1 se podían usar desde el nacimiento, es decir, desde la salida del hospital, pero luego hemos tenido otra información que dice que es mejor empezar con una 0+ por temas de la columna del bebe y que se adapta mejor al ser más recilnable.

Nos interesaba la Britax First Class 0/I. La Kiss 2 sabemos que está bien, pero se nos va del presupuesto.

Agradecería que me pudieran asesorar sobre este tema, si es mejor partir de una 0+ que de una 0/1, al igual que saber si este modelo de silla que menciono sería adecuado desde el nacimiento.

Muchas gracias

Lele,

te respondí en el otro post, ten paciencia, y no dupliques las preguntas.

un saludete.

n.
    Me ha hecho ilusión lo de master dummie... pero aun tengo mucho que aprender...

kiss2 + minikid