Duda cinturón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miriampe89
    • jul
    • 7

    Duda cinturón

    Buenos días,
    Soy Miriam, mami de un peque de 8 meses (percentil 40) que viaja actualmente en el "huevo" pero estamos empezando a mirar sillas a contramarcha.
    Nuestro coche es un seat ibiza de 5 puertas, así que no disponemos de mucho espacio, además que si finalmente nos decantamos por una silla sin isofix, creo que el cinturón de mi coche es muy corto (actualmente con el huevo, la silla va muy apretada aunque lo consigo abrochar sin problema) y me da miedo que la silla nueva no vaya a ir bien o algo. Sabéis si hay algo en caso de que me encuentre con este problema (tipo alargos de cinturón)? En la tienda no puedo probarla ya que no tienen sillas de muestra. Estamos casi convencidos de comprar la Britax may-way.. O en mi caso comprarías una con isofix para aseguraros de que quede bien? Queremos una sillita grupo 1-2 que pueda durar un pelín más que una 0-1, esto es así?

    Muchas gracias por vuestra ayuda y por esta gran labor.

    Un saludo,

    Miriam
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #2
    Hola,

    nosotros tenemos un grupo 0+ y una kiss2 0/1, el cinturón que consume el grupo 0+ es muchismo mas que el que consume la kiss, pq noy que pasar el cinturón por detras. Como llevan pata o low tether no consumen casi cinturón.

    un saludete.

    n.

    Comentario

    • Miriampe89
      • jul
      • 7

      #3
      Asi nassiux? Me lo imaginaba igual, pues ya preguntaré, gracias!

      Comentario

      • nassiux
        • jun
        • 426

        #4
        En mi caso el cinturón sujeta el grupo 0+ por detrás, por lo que hay que estirar mucho el cinturón. En el caso de la kiss2 el cinturón se pasa por la parte de la silla que se encaja entre asientro y respaldo, como tiene pata no hace falta que pase por detrás.

        Esta duda que tú tienes es la misma que pregunté yo cuando llegué a este sitio hace ya tiempo, jj. Mira si tienes dudas con una silla en contreto ve a la pagina del fabricante y bajate las instrucciones que seguro que vienen dibujos de como pasa el cinturón, y te haces una idea.

        un saludete

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Hola miriampe,

          por el cinturón no vas a tener problemas. La mayoría de sillas ACM consumen mucho menos que cualquier grupo 0+. Ahora que, si el coche tiene isofix, pues una silla con anclaje isofix supone una clara ganancia en facilidad de manejo.

          Con el percentil de vuestro peque las sillas las va a agotar por altura, no por peso. Por ejemplo, si tu hijo mantiene su ritmo de crecimiento, alcanzará los 13 kg bien pasados los dos años. En teoría, el grupo 0+ le debería durar hasta ese momento. En la práctica, es inviable porque antes de eso ya le habrá salido la cabecita por encima de la carcasa. Pues eso es lo que le pasará con las sillas 1/2, porque no son sillas diseñadas para durar hasta los 8-9 años, si no para permitir viajar de espaldas a niños de percentil de peso muy alto. Como no es el caso de tu hijo, en lugar de mirar el peso máximo de la silla, compara alturas de respaldo, para asegurarte que tienes el máximo uso de espaldas

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Miriampe89
            • jul
            • 7

            #6
            Muchas gracias por vuestra ayuda. He estado mirando y parece que la que mejor me puede ir con lo que me habéis comentado es la kiss 2, lo que en dos tiendas que tengo cerca no la venden! Que silla a contramarcha puede ser la más parecida a la kiss2? Gracias nuevamente.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Puedes mirar los puntos de venta en www.klippan.es
              Parecida en cuanto a caracteristicas, no hay. Otras sillas de grupo 1 de espaldas tienes Maxfix de Romer, Izi Kid e Izi Combi de Besafe
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Miriampe89
                • jul
                • 7

                #8
                gracias myrsara nuevamente, creo que ya lo tenemos casi decidido a comprar la kiss 2 ya que además de todas las buenas críticas que tiene, es la que nos podrá durar más por tema de talla... aunque estamos mirando también la Axkid rekid... sabéis si esta también tiene una buena altura de respaldo como la kiss para poder aprovecharla más?
                y otra duda (ya abusando... ) el tema de inclinado del asiento en que influye? me puedo ver en problemas si no pruebo la silla antes en mi coche por este tema?
                un saludo

                Comentario

                • Gymgirl
                  • jun
                  • 316

                  #9
                  La inclinación de la banqueta hace que la silla quede más o menos reclinada, lo que influirá en la comodidad del peque. En principio con una Kiss no habrá problema ya que tiene mucho margen de reclinado, pero con el resto sí puede hacer que cuando el peque se duerma se le caiga la cabecita para delante.
                  La Rekid y el resto de las Axkid (todas se basan en la misma estructura, lo que varía es la forma de instalación y la posibilidad de ponerlas de frente o no) dan un poco menos de altura que la Kiss y con un peque de la edad del tuyo, probablemente queden demasiado verticales, vamos casi seguro.

                  Comentario

                  • Miriampe89
                    • jul
                    • 7

                    #10
                    Originalmente publicado por Gymgirl
                    La inclinación de la banqueta hace que la silla quede más o menos reclinada, lo que influirá en la comodidad del peque. En principio con una Kiss no habrá problema ya que tiene mucho margen de reclinado, pero con el resto sí puede hacer que cuando el peque se duerma se le caiga la cabecita para delante.
                    La Rekid y el resto de las Axkid (todas se basan en la misma estructura, lo que varía es la forma de instalación y la posibilidad de ponerlas de frente o no) dan un poco menos de altura que la Kiss y con un peque de la edad del tuyo, probablemente queden demasiado verticales, vamos casi seguro.
                    ohh muchas gracias, entonces ya casi que nos decidiremos por la kiss :)

                    Comentario

                    Trabajando...