Triofix, Axkid y varias dudas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leopadda
    • jul
    • 3

    Triofix, Axkid y varias dudas

    Buenas tardes:

    Enhorabuena por la página y muchas gracias también, porque contiene información muy útil.

    Mi nombre es Patricia. Quisiera que me orientaran sobre el tipo de silla de seguridad más conveniente en mi caso, aunque no va a ser una compra inmediata.

    Actualmente mi bebé viaja en una silla Römer 0+, a contramarcha, y tiene solo 4 meses, por lo que todavía nos queda mucho uso, pero estoy tratando de informarme de cuál es la mejor opción para cuando nos toque cambiarla. Prefiero hacerme una idea con tiempo y, puesto que estos dispositivos son caros, tener tiempo para poder ahorrar y comprar el más seguro.

    Mi vehículo es una Peugeot Partner con isofix y cinturón de tres puntos de anclaje en todos los asientos traseros, por lo que instalamos la sillita en el asiento central, que nos parece más seguro. Cuando el grupo 0+ ya no nos sirva, queremos una silla a contramarcha que tenga isofix y pueda instalarse en el asiento trasero central.

    He estado viendo la Klippan Triofix, que me parece interesante porque tiene una vida útil muy larga, pero solo puede usarse a contramarcha hasta los 18 kg, ¿verdad? También he valorado la Axkid Doufix, que puede usarse a contramarcha hasta los 25 kg, pero en este caso a partir de los 25 kg tendríamos que invertir en otro sistema de retención. Por otra parte, para la Klippan sé que hay que comprar la base isofix aparte, ¿me pueden decir si la Axkid incluye la base o también se compran independientes?

    También me gustaría saber si puedo consultar en algún sitio qué tiendas físicas venden estas sillitas en mi ciudad, Zaragoza.

    Y lo más importante, entre la Klippan Triofix y la Axkid Doufix ¿cuál de las dos es más segura en idénticas condiciones? (Es decir, a contramarcha y sujeta con el isofix).

    Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Patricia,

    las sillas tienen dos límites de uso: el peso y la altura. Las sillas ACM por tanto determinan su vida útil por el peso máximo para el que homologa el fabricante y por el momento en que la cabeza del peque sobresale por la carcasa.

    ¿Qué quiere decir esto? Que si el niño es de percentil medio, o por debajo de la media de peso, pero alto de talla, conviene elegir una silla con el respaldo lo más alto posible. En cambio si tengo un peque de percentil de peso muy alto, esos peques que con menos de 3 años ya están en 18kg, tengo que irme a una silla de grupo 1/2 con un límite por tanto de peso hasta 25kg... ¿para que cualquier niño la use hasta 25kg? No, porque la mayoría de los niños agotarán estas sillas por altura antes que por peso... Es como te decía para que los niños que suben muy rápido de peso, tengan una silla que les permita ir al menos hasta los 4 años de espaldas.

    Por tanto, de cara a obtener el mayor uso de espaldas posible, habrá que saber en qué percentiles de pes y talla se mueve tu hijo. Y en función de eso irse a la silla con más respaldo (Triofix) o a la silla con menos respaldo pero más límite de peso (Duofix). Como aún es muy chiquitito, tienes tiempo para ir viendo, el grupo 0+ que tienes además es una silla con buen tamaño, por lo que tranquilamente vas a sacarle un año de uso aún. Cuando tu peque ronde el año ya tenemos un patrón más claro de cómo va creciendo, y ese será el momento de probar sillas, y valorar un modelo u otro.

    En Zaragoza tienes a Nenena como tienda formada ACM. Y en cuanto a seguridad, la silla más segura es la silla de espaldas que mejor se adapte a tu niño y a tu coche. Estos dos modelos son de fabricantes suecos especializados, con lo que estamos en la creme de la creme .

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...