Consejo para nuestra segunda silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isager
    • oct
    • 27

    Consejo para nuestra segunda silla

    Buenos días.
    Estoy buscando una silla para un segundo coche que tiene isofix, con banqueta más bien recta, de uso muy esporádico (seat altea). Actualmente el niño tiene 1'5 años, está en el percentil 90 de altura y 50 de peso y va en la triofix recline.
    Nos gustaría tener otro bebé, que se llevaría con el primero entre 2 y 3 años, aunque todavía no lo hemos planificado.

    Leyendo en el foro las respuestas a otros padres, se me ocurren 3 opciones:
    Opción 1
    - Comprar el grupo 1/2 como la Axkid duofix o la kidxzone o bien la Britax Multitech (según he leído en el foro permiten el uso hasta los 25 kg, pero me preocupa la altura). De estas sillas me tira un poco para atrás el low tether, por el tema de la instalación, aunque no la vamos a estar quitando.

    Opción 2
    - Comprar otra Triofix recline. Es la silla que más me gusta, pero buscaba algo más económico.

    Opción 3
    - Pensando en el posible hermanito, comprar la Klippan kiss2 de forma que el mayor la utilizaría hasta que naciera su hermano. A partir de ese momento para el segundo coche compraríamos una silla adecuada para el mayor y el pequeño podría utilizar el masi cosi.

    La Joie Stages en principio la descarto por no llevar ningún sistema antivuelco.

    ¿Qué opción os parece mejor? ¿Se os ocurren otras?

    Muchas gracias por la ayuda.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola isager,

    las sillas 1/2 tienen tope de uso los 25kg y que la cabeza no sobresalga. Lo que llegue antes. En un niño de la complexión del tuyo es obvio que lo que va a llegar antes va a ser el límite de altura, así que tiene todo el sentido buscar una silla alta. En el caso de que fuera un 1/2, quizás la que mejor encajaría con el tipo de uso que queréis cubrir es la Minikid de Axkid, te da el mismo uso que las otras pero con un precio más ajustado.

    La otra opción interesante, no tanto ya por precio, es la de la Kiss, pensando claro en un uso posterior con otro bebé. Es aumentar la inversión de cara a equipar un segundo coche entiendo, cosa que la Axkid no podría hacer.

    Total, que ambas opciones, cada una con su pro, me parecen interesantes. Id a probar las sillas, y veis cómo encaja cada una, y cómo va vuestro hijo en ellas, y en base a eso decidís.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • isager
      • oct
      • 27

      #3
      Buenos días.
      Posiblemente la semana que viene podré ir por fin a ver las sillas aprovechando que ya estaremos de vacaciones. Me surgen algunas dudas:
      - La Minikid se instala sólo con cinturón, ¿debe ir totalmente pegada al respaldo del asiento, es decir, no le voy a poder dejar espacio para las piernas? ¿Ocurre ésto con todas las sillas que se instalan con cinturón?
      - ¿La única diferencia entre la Axkid Rekid y la Duofix es que la Duofix se puede instalar en sentido de la marcha? ¿Permiten ambas también la instalación a contramarcha con cinturón (como la Triofix)?


      Aprovecho también para preguntar otra duda que tengo: compré la joie stages para los abuelos y al final con vuestros consejos ha quedado bastante estable, pero me queda una duda con respecto a su instalación, ¿puedo ponerle menos reclinado a la posición de espaldas? (es que en el manual dice que tiene que ir con el reclinado al máximo).

      Gracias de nuevo por vuestra atención.

      Un abrazo.

      Comentario

      • nassiux
        • jun
        • 426

        #4
        Hola,

        respecto a la minikid, es la que mas espacio puede dejar para los pies, al estar anclada en los dos sentidos, no se va hacia delante por el cinturón y no se va hacia atrás por los low tether. Es decir tu decides dentro de limites que espacio dejas a los pies. Mira algún video de instalación en you tube y lo veras claro.

        un saludete.

        Comentario

        • isager
          • oct
          • 27

          #5
          Gracias por responder Nassiux.
          Respecto a las otras dudas que planteo, ¿podriais comentarme algo?
          Bss.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola isager, te comento:

            La Duofix tiene una instalación opcional de frente a la marcha que la Rekid no tiene. Y sí, ambas se instalan también con cinturón básicamente porque por encima de los 18kg las sillas se han de instalar sí o sí con el cinturón de seguridad.

            En cuanto a la Stages ha de ir SIEMPRE con la máxima reclinación de espaldas, ya que no cuenta con estabilizador alguno (arco o lower tether) y por lo tanto la silla trata de compensarlo a base de apoyar la mayor superficie posible del asiento contra el respaldo trasero.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...