Plazas ACM de serie

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • roberto
    • may
    • 120

    Plazas ACM de serie

    ¡Hola! No se si alguno conoceréis ya este coche, porque no es muy habitual en nuestro medio, de hecho creo que sólo se vende en los Estados Unidos, de momento. Es el Tesla S.
    Me ha parecido interesante comentarlo como una curiosidad porque une dentro del mismo coche varias cosas interesantes: es un coche completamente eléctrico con una autonomía teórica de 515 km (muy en la línea del respeto al medio ambiente que hay actualmente), es una berlina de 5 puertas con siete plazas, con un perfil deportivo aerodinámico sin ese aire de furgoneta que estamos acostumbrados a ver en los monovolúmenes familiares, las dos plazas de la tercera fila son a contramarcha, y es que el dueño de la marca tiene 5 hijos y le gusta llevárselos con él.
    Es un coche de aire deportivo, con acabados y prestaciones de lujo, con una potencia asombrosa tratándose de un coche eléctrico y dirigido a aquellos que quieren llevarse a la familia sin prescindir de conducir un coche deportivo. En Estados Unidos el precio es a partir de los 37.000€, mientras que en el Reino Unido y el resto de Europa aún no se conoce cual será el precio. Quizá lo más innovador y curioso de este coche sean esas dos plazas a contramarcha de la tercera fila que son abatibles y dejan un amplio maletero cuando no se usan (recordemos que al ser un coche eléctrico, no lleva depósito de combustible) y que llevan incorporado un arnés de 5 puntos.
    En fin, una curiosidad que quizá no destaque demasiado en el mercado pero que nos propone esa novedad de llevar dos asientos de serie a contramarcha http://www.tecmovia.com/2012/03/09/t...n-el-maletero/.
    Espero que Kriscross nos de su opinión sobre este tipo de asientos.
    Un saludo
    Roberto
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola roberto, justo a medida que te leía me iba acordando de Volvo, que ya ponía esas plazas en alguno de sus modelos hace muchos años (hay fotos en internet bastante antiguas). Ya he visto que en los comentarios hablan de ese V70. Nuevo no es, y me parece interesante que lleven arnés de 5 puntos, claro que a estas alturas es lo lógico en un asiento de espaldas. Como solución de uso diario quizás no, porque te condena el maletero, no puedes llevar carga. Pero como solución ocasional, la veo de hecho más interesante que los 5+2 en los que las 2 plazas del maletero son abatibles... y resultan muy chiquititas, se comen el maletero igual, no permiten instalar un SRI, y van de frente. Vamos, el completo jaja. Total, que para eso, esta opción me parece claramente mejor.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • roberto
      • may
      • 120

      #3
      ¡Hola!
      Es cierto lo que dice Myrsara. Este tipo de asientos plegables a contramarcha en el maletero ya aparecían en el Saab 95 fabricado en 1970. Pero me gustan más los del Tesla S.
      Un saludo

      Comentario

      • olgaypa
        • abr
        • 22

        #4
        Pero este sistema es más peligroso que el de 5+2 ¿no?, como te den por detrás, se comen a los niños, el 5+2 se supone que van en una zona del chasis del coche donde el desplazamiento en caso en golpe por detrás es poco, y si no hay equipaje en el maletero que trasmita el golpe, es bastante "seguro" , ¿no es así?

        Comentario

        • EvaG
          • mar
          • 2

          #5
          Buenas a todos! He leído en un artículo de la cadena Ser que, en España a los propietarios de un tesla S les costará 24 céntimos de euro por kilovatio/hora. Por lo que, recargar una batería para recorrer 100km tendrá un precio de 6€ aproximadamente... Este coste es muy similar al que supone llenar diferentes tipos de depósitos de gasoil de un vehículo que consuma cinco litros a los 100km. Al parece España se encuentra entre los países más caros para recargar estas baterías, junto con Inglaterra e Italia... creo que veremos pocos Teslas por aquí.

          Comentario

          Trabajando...