Ayuda urgente para elegir silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • btmiri
    • jun
    • 2

    Ayuda urgente para elegir silla

    Buenos días, a ver si me podeis ayudar. Ayer fui a una charla de educacion vial y nos contaron que la ley cambiara en 2018 respecto a la contramacha, siendo obligatoria hasta los 15 meses.
    Tenemos un hijo de 9 meses y 10 kilos asi que nos librariamos de entrar en la normativa. Usamos el matrix de jane que es grupo 0 y 0+, hasta 13 kilos pero ya le esta sobresaliendo la cabeza por arriba, asi que consideramos urgente cambiar de silla y estabamos planteandonos una silla a contramarcha.
    Mi primera opcion fue cybex pero ahora queria informarme mas de que silla a contramarcha podria comprar, ya que ademas donde vivo no se venden y no tengo posibilidad de probarlas. Tendria que desplazarme a otra ciudad y querria llevar las cosas claras.
    ¿Que silla me recomendais y hasta que edad? Cuanta mas informacion leo, mas perdida estoy. Ademas querria saber si hay alguna silla que vaya a contramarcha y luego se pueda colocar de frente a la marcha si se quiere en algun momento. Un saludo y gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola btmiri,

    bienvenidos. me temo que en la charla os hicieron un lío. La Ley no cambia en 2018. Lo que se espera en 2018 es que se haya completado en todas sus fases la última normativa de homologación, que obliga a los fabricantes a que sus sillas no puedan ir de frente antes de la estatura que corresponde a un niño de 15 meses de percentil alto. O sea, que lo que se pretende es que los fabricantes hagan sillas que permitan llevar de espaldas a los niños durante más tiempo mínimo, es decir se sube el mínimo. Y ya está. Tenemos desde hace 40 años en el mercado sillas que posibilitan que vayan de espaldas niños de hasta 4 y 5 años, así que esta nueva normativa la podemos tomar como un avance respecto a los mínimos, pero no como una mejora en la seguridad de los que ya saben que la única posibilidad de ir seguros es ir de espaldas.

    Entonces, tu silla puede utilizarse hasta los 13kg o bien hasta que la cabecita sobresalga de la carcasa. Y esto no es un tema de normativa, porque eso sólo compete a los fabricantes. Los padres no tenemos que homologar a los niños, son los fabricantes los que tienen que homologar sus sillas, así que tu hijo ni entra ni sale de la normativa ¿vale? . Él lo que necesita, para ir seguro, es una silla de espaldas. De espaldas el mayor tiempo posible, por lo menos hasta los 4 años, ese es el objetivo de mínimos.

    ¿Con qué sillas conseguireis eso? Pues con una silla ACM con el respaldo lo más alto posible. Las Klippan (Kiss y Triofix), Las Axkid (Rekid, Duofix, Minikid), las Besafe (Izi Combi, Izi Kid, Izi Plus), las Romer y Britax... en fin, hay bastantes modelos donde elegir.

    ¿Y en base a qué se elige? Primero, que la silla le talle bien al niño. Es decir, que el arnés le quede a la altura del hombro, y no por encima del mismo. Segundo, que la silla quede bien en el coche. Y aquí hay que valorar no sólo la instalación en sí, si no el reclinado, ya que el peque es aún un bebé, y necesita una silla que le sostenga bien cuando se duerma. Con un niño más mayor el reclinado pesa menos, cuando hablamos de peques de menos del año, o de año y poco, es decisivo. De las que den OK en ambas pruebas, siempre es interesante elegir la que más respaldo tenga, porque va a durar más tiempo.

    Total, que hay que probar las sillas. Así de salida, con la edad de tu hijo, yo empezaría por sillas de grupo 0/1, como la Kiss, la Maxfix, la Izi Combi, o la Izi Plus... En general las otras empiezan a encajar a partir de los 12-15 meses, así que habría que ir más cautos con ellas. Algunas porque tallan muy alto, otras por el reclinado. Por eso es fundamental probarlas. Si el coche tiene la banqueta muy horizontal, muy plana, en general el reclinado suele ser suficiente. SI por el contrario la banqueta lleva reclinación hacia atrás, más típico de los turismos, pues la silla pierde reclinado y tiene que compensarlo con un ángulo de reclinación grande.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...