Silla 1/2 para coche uso esporádico (alquilado). SOS ;-)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ChusMadrid
    • jun
    • 11

    Silla 1/2 para coche uso esporádico (alquilado). SOS ;-)

    Hola a todos. Muchas gracias por este foro y por toda la información que nos dáis. Llevo varios días leyendoos pero sigo con una duda muy grande y me quedan pocos días para decidir.
    Mi hija tiene 22 meses y pesa 10,5 kg. No tenemos coche, pero ocasionalmente alquilamos para ir de viaje (unas tres veces al año) o para paseos cortos por Madrid. Alquilamos coches de varios modelos, pero usualmente es un C3 o un VW Polo.
    En la silla 0+ (del trío Gracco de Evo -de cuando no os conocía-) va muy justa aunque aún no sobresale por encima la cabeza. Pero ya no la veo cómoda.
    El caso es que en dos semanas haremos un viaje en coche alquilado y necesitamos comprar una silla que sea fácil de instalar, con cinturón, y dado que no la vamos a amortizar mucho por el hecho de no tener coche propio ni usarlo con frecuencia, que no sea excesivamente cara.
    La que más me cuadra es la Axkid Minikid, pero también la Britax MAX WAY. La Joei Stages, a pesar de ser un uso de vehículo súper ocasional, me da menos confianza.
    ¿Me podéis ayudar? ¿Estoy eligiendo bien? ¿Son sillas que se pueden poner y sacar con cierta facilidad?
    ¿Tengo alguna otra alternativa que no esté contemplando?
    Nos pilla en una época no muy alegre económicamente, pero me niego a comprar algo barato en dirección a la marcha.
    Un abrazo y mil gracias por vuestra dedicación
    Chus
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Chus! Bienvenida

    Las sillas con lower tether no son, por lo general, ni rápidas ni fáciles de poner. Más aún si eso va a ser esporádico, porque el resto del tiempo no usais coche. Son dos grandes sillas, pero no para estar moviendolas. Así, en general.

    Claro, lo mejor sería que pudierais verlas físicamente, y valorar el tipo de instalación. No sé en qué medida será factible hacer esto sin tener que alquilar, si podríais ir a ver/probar con algún familiar o amigo, básicamente para ver la instalación en un coche. Porque luego podrá ser otro modelo, y tendréis que encargaros vosotros de instalar la silla correctamente sea cual sea el coche.

    Ante eso sería preferible una silla isofix, que complica menos la instalación. Y supongo que no habrá problema en pedir que el coche lleve isofix. Ahí sí que hay modelos que se mueven por los 300€, como la Bicarefix de casualplay, la Varioguard, o las Joie, que sin ser sillas que vayan a abarcar un largo uso ACM (por la altura de respaldo) sí pueden instalarse así como grupo 1, y con instalaciones sencillas.

    Pues eso, el primer paso sería verlas en directo para que vosotros valoreis cómo es la instalación de los lower tether (que es lo complejo realmente de las sillas 1/2 ACM).

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ChusMadrid
      • jun
      • 11

      #3
      Myrsara, muchas gracias por responder.
      No habría problema en ir con un coche a la tienda a ver la silla y a que nos enseñen a instalarla.
      Mi duda en cuanto al isofix es que suponte que un día vamos con unos amigos, pues no sé si su coche tendrá isofix. O el de mi padre, que nos lo presta a veces, que es un Citroen C3 del 2007 ¿Tendrá Isofix? Los coches que solemos alquilar son nuevos y entiendo que vendrán con esto, pero como no estoy muy puesta en estos temas no sé si en realidad es mejor la opción cinturón o la que tú nos sugieres.
      Porque viendo el video de instalación de la Axkid me ha parecido bastante engorroso.
      Ay, qué mar de dudas...
      Un abrazo y gracias
      Chus

      Comentario

      • seguridadvialenfamilia
        • feb
        • 70

        #4
        El isofix es obligatorio en todos los coches matriculados en España desde el año 2005...aunque esa obligación no siempre se cumple.
        La aixkid no es una silla para estar montandola y desmontadola a menudo...es basntante engorroso su instalación.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Es poco probable que un coche de alquiler no tenga isofix. La obligatoriedad en el equipamiento de serie es de 2011, pero la mayoría de marcas lo han equipado antes de esa fecha. Las últimas en llegar de hecho han sido las de gama más alta, que sólo lo equipaban si se pedía. Pero los Renault, Citroen, Seat etc, llevaban ya años equipandolo antes de esa fecha.

          Entonces, la cosa es que para cambiar de coche siempre es más cómodo y fácil el isofix, sin embargo el que se instale también con cinturón evita efectivamente el que en alguna ocasión te veas limitada y no puedas instalar la silla. Las que tienen las dos instalaciones son las Klippan. Por otra parte, la mayoría de las que se instalan solo con cinturón son de grupo 1/2 y siempre necesitan lower tether, que es lo que complica la instalación.

          A ver si podeis acercaros y verlas en directo, y os hacéis idea de instalaciones etc.

          Bss
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • ChusMadrid
            • jun
            • 11

            #6
            Mil gracias a todos.
            Iremos a Todonenes o Pequeneques.
            El tema con el Isofix es que uno de los coches que a veces usamos es el de mi padre, y es un C3 creo que de 2007. Voy a ver si puede confirmarme si tiene Isofix.
            Saludos
            Chus

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Pues justo las que pueden interesar por aquello de la doble indtalacion, que son las Klippan, no las puedes ver en Pequeneques... Ahí las de grupo 1/2.

              de todas formas hay mas tiendas ACM en Madrid. Te las pongo, por si alguna te viniera mejor:

              - Nordic Baby en las rozas
              - macrobebe en alcala de henares
              - mimabebes en fuenlabrada.

              cada una en una punta

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • ChusMadrid
                • jun
                • 11

                #8
                Myrsara, gracias.
                Ya me he hecho a la idea de ir en peregrinaje a por la silla, ya que vivo en Atocha y por aquí no hay nada.
                Las Klippan, lo único, es que se nos escapan de precio un poco, ¿no?, y que las veo muy grandes (y los coches que alquilamos a veces son pequeños). Queríamos gastarnos sobre los 350 euros.
                Si tuvieras que ir a una tienda de estas en Madrid, a cuál crees que deberíamos ir primero? De distancia, están todas más o menos igual. Me habían hablado de una en Rivas, que es en realidad la que mejor me pilla.
                De las Bicarefix o las Joei que me hablaste antes, he estado buscando en el foro pero no encuentro mucha información. Comentastéis que la Joei la veríais en una feria, pero no sé si finalmente se comentó en el foro. Te importaría orientarme al respecto, por favor?
                Un abrazo y muchas muchas gracias
                Chus

                Comentario

                • ChusMadrid
                  • jun
                  • 11

                  #9
                  Me he hecho un lío... Pequeneques es adonde vamos a ir de primeras porque nos pilla mejor.
                  Es la de Rivas.
                  Y ya he leído de las demás marcas en el foro, no estaba filtrando adecuadamente.
                  Me siento haciendi un máster, llevo todo la mañana dale que te pego leyendoos. Qué suerte de foro.
                  Un saludo


                  Originalmente publicado por ChusMadrid
                  Myrsara, gracias.
                  Ya me he hecho a la idea de ir en peregrinaje a por la silla, ya que vivo en Atocha y por aquí no hay nada.
                  Las Klippan, lo único, es que se nos escapan de precio un poco, ¿no?, y que las veo muy grandes (y los coches que alquilamos a veces son pequeños). Queríamos gastarnos sobre los 350 euros.
                  Si tuvieras que ir a una tienda de estas en Madrid, a cuál crees que deberíamos ir primero? De distancia, están todas más o menos igual. Me habían hablado de una en Rivas, que es en realidad la que mejor me pilla.
                  De las Bicarefix o las Joei que me hablaste antes, he estado buscando en el foro pero no encuentro mucha información. Comentastéis que la Joei la veríais en una feria, pero no sé si finalmente se comentó en el foro. Te importaría orientarme al respecto, por favor?
                  Un abrazo y muchas muchas gracias
                  Chus

                  Comentario

                  Trabajando...