Silla grupo 1 sin isofix para un bebe grande

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mishi
    • ene
    • 16

    Silla grupo 1 sin isofix para un bebe grande

    Buenas! Estoy mirando sillas para mi hija de 9 meses, que es de percentil 90-95, pesa unos 10kg y mide sobre 72cm. Ahora estamos usando la Besafe Izi Go y creo que le aguantaria unos 2-3 meses mas, aun le quedan unos centimetros para que le sobresalga la cabeza, aunque de ancho ya va bastante justa, pero bueno, ahora en verano con poca ropa intentare alargar el uso hasta que tenga un añito.
    Nuestro coche es alfa romeo 156, sin isofix.
    Hoy hemos visto y probado en el coche la Kiss 2 y la Axkid Minikid. Yo iba casi convencida a por la Kiss, porque asi si en futuro tenemos otro bebe, este la podria usar desde recien nacido con el reductor, pero me quede "decepcionada" al ver que de tamaño le va justa a mi peque, de altura claro que no, pero de ancho no creo que le aguante mas de 1-1.5 años (la dependienta hizo el calculo y le salio que con 2.5 años se le quedaria pequeña). La Axkid estaba mucho mejor de tamaño, pero se quedaba muy recta, con la cuña mejor pero aun asi me parecia muy incorporada para una bebe de 11-12 meses.
    Me gustaria ver las Besafe pero en Malaga no las venden, temdria que ir a una tienda en el pueblo qestaa una hora de aqui, o a Granada Me mereceria pena ver algun modelo de las Besafe? Me podria cuadrar?
    De la Axkid me echa atras tambien que no tiene la opcion de isofix, ya que si dentro de unos años cambiamos de coche, preferiria usarla con isofix, aunque sea para futuro segundo retoño.....
    Tengo un lio ahora mismo, no se si coger la Kiss y usarla hasta que la nena quepe, y luego comprar un grupo 2-3 en sentido de la marcha, y dejar la Kiss para el segundo bebe (de momento pensamos esperar hasta que la peque tenga 2-3 años, pero claro, a saber como saldra la cosa).... O coger un grupo 1 o 1-2 que aguante mas a la niña y para el futuro segundo bebe quedarnos con el grupo 0+ de Besafe q usamos ahora (es prestado, igual le ofreceriamos a los dueños que nos lo vendan) - despues de usarlos 2 niños, aun seria seguro?
    Muchas gracias de antemano!
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Mishi!

    Te cuento a ver si mi experiencia te ayuda. Tengo una kiss 2, una Triofix y una Axkid Minikid. Mi hija es de percentil alto de altura, el 85, y ha viajado acontramarcha desde los 22 meses en una Triofix hasta que ha llegado a los 18kg, hace un mes, con 4 años y 4 meses. La he pasado a una Axkid Minikid, porque aunque no le de mucho uso pues de altura se le quedará corta pronto, esa silla pasará a su hermano que actualmente viaja en una Kiss. Su hermano, de 2 años y 5 meses, es de percentil 100 de altura y 85 de peso, es un niño grande desde que nació. Mira la edad que tiene y en la Kiss va divinamente: ni le queda estrecha, ni le queda corta ni nada, incluso estira las piernas completamente. Pesa actualmente 15kg, y creo que llegará a los 3 años o 3,5 años a los 18kg. En ese momento (y no antes) lo pasaré a la Axkid.
    Quitando los reductores, la Kiss es una silla muy amplia, por lo que no debe preocuparte que se le quede pequeña. Además, si como dices tenéis pensado darle un hermanito, pues esa le viene que ni pintando. Y llegado el momento, pues ver qué silla acontramarcha (de frente con menos de 4 años ni pensarlo) será mejor para ella y su tamaño.
    La Axkid con 9 meses es bastante grande. Y el reclinado muy justito. Si aguantase un poco más en el grupo 0+ le vendría mejor. Pero claro, eso contando con que luego ese grupo 0+ lo usase luego su hermano para que ella aguantase hasta los 4 al menos en la Axkid. Y contando también con que no te reclamen el grupo 0+.

    Espero no haberte liado más! jejeje

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • Mishi
      • ene
      • 16

      #3
      Originalmente publicado por Aibonono
      Hola Mishi!

      Te cuento a ver si mi experiencia te ayuda. Tengo una kiss 2, una Triofix y una Axkid Minikid. Mi hija es de percentil alto de altura, el 85, y ha viajado acontramarcha desde los 22 meses en una Triofix hasta que ha llegado a los 18kg, hace un mes, con 4 años y 4 meses. La he pasado a una Axkid Minikid, porque aunque no le de mucho uso pues de altura se le quedará corta pronto, esa silla pasará a su hermano que actualmente viaja en una Kiss. Su hermano, de 2 años y 5 meses, es de percentil 100 de altura y 85 de peso, es un niño grande desde que nació. Mira la edad que tiene y en la Kiss va divinamente: ni le queda estrecha, ni le queda corta ni nada, incluso estira las piernas completamente. Pesa actualmente 15kg, y creo que llegará a los 3 años o 3,5 años a los 18kg. En ese momento (y no antes) lo pasaré a la Axkid.
      Quitando los reductores, la Kiss es una silla muy amplia, por lo que no debe preocuparte que se le quede pequeña. Además, si como dices tenéis pensado darle un hermanito, pues esa le viene que ni pintando. Y llegado el momento, pues ver qué silla acontramarcha (de frente con menos de 4 años ni pensarlo) será mejor para ella y su tamaño.
      La Axkid con 9 meses es bastante grande. Y el reclinado muy justito. Si aguantase un poco más en el grupo 0+ le vendría mejor. Pero claro, eso contando con que luego ese grupo 0+ lo usase luego su hermano para que ella aguantase hasta los 4 al menos en la Axkid. Y contando también con que no te reclamen el grupo 0+.

      Espero no haberte liado más! jejeje

      Un saludo!

      Gracias Aibonono! Lo malo de esa opcion es que tendre que comprar ahora la kiss, luego otra silla para que aguante ACM hasta los 4 años, y luego otra de grupo 2-3....son muchas sillas y mucho dinero, necesitaria una solucion que me permitiria comprar una silla ahora y luego ya grupo 2-3.... Probe la Kiss con mi peque este finde, sin el reductor, y no me parece mucho mas amplia que la 0+ de Besafe que usamos ahora....el año que viene en invierno con la ropa puesta no se podria ni mover (si sigue creciendo igual que hasta ahora, que no se sabe, igual se estanca y baja de percentil pero eso no lo se ahora y tengo que contar con que sera grande)
      A ver si alguien sabe decirme algo sobre las Besafe, si alguna me podria valer desde 12 meses hasta 4 años con un bebe grandote.....

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola Mishi,

        es imposible que la Kiss se te quede pequeña "de ancho". Pero vamos, no porque sea la Kiss, es que ninguna. En esta misma web tienes fotos de una niña de unos 5 años, que por grande que sea tu nena en dos añitos, te aseguro que no alcanza más tamaño que una de 5 .Y cabe. No la vas a ver como si fuera el sofá de casa, pero es que si fuera así, la silla no podría protegerla. Si desde los hombros al lateral de la silla hay un graaan espacio, el resultado es que el niño se golpea contra la carcasa de la silla. Por eso las sillas son envolventes. Así que ese no va a ser un problema.

        Pero en cualquier caso, si calculamos la duración en base al percentil que tiene tu hija ahora, eso supondría una duración total de 3 años y poco, que es cuando la nena alcanzaría los 18kg. Y en ese momento, no por ancho, si no por límite del fabricante, la silla se quedaría fuera de uso para ella.

        Efectivamente, podría ser la opción para un hermanito, así que si esa es la idea, sin duda encajaría.

        Entonces, el problema es que el grupo 0+ que tienes es muy pequeñito, y la niña es grande. Así que, cuando se le queda corto ese grupo 0+ resulta que aún es algo peque para una silla pensada para un uso con niños algo más mayores, como la Axkid.

        Pues nada, como aún tenéis un poco de margen con el grupo 0+, es el tiempo para darle unas vueltas y ver si compensa tener otra silla, básicamente para mayor confort de la beba ahora, o dar el salto a la 1/2 que va a ser más justa en ese aspecto ahora que aún es pequeñita.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Mishi
          • ene
          • 16

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          Hola Mishi,

          es imposible que la Kiss se te quede pequeña "de ancho". Pero vamos, no porque sea la Kiss, es que ninguna. En esta misma web tienes fotos de una niña de unos 5 años, que por grande que sea tu nena en dos añitos, te aseguro que no alcanza más tamaño que una de 5 .Y cabe. No la vas a ver como si fuera el sofá de casa, pero es que si fuera así, la silla no podría protegerla. Si desde los hombros al lateral de la silla hay un graaan espacio, el resultado es que el niño se golpea contra la carcasa de la silla. Por eso las sillas son envolventes. Así que ese no va a ser un problema.

          Pero en cualquier caso, si calculamos la duración en base al percentil que tiene tu hija ahora, eso supondría una duración total de 3 años y poco, que es cuando la nena alcanzaría los 18kg. Y en ese momento, no por ancho, si no por límite del fabricante, la silla se quedaría fuera de uso para ella.

          Efectivamente, podría ser la opción para un hermanito, así que si esa es la idea, sin duda encajaría.

          Entonces, el problema es que el grupo 0+ que tienes es muy pequeñito, y la niña es grande. Así que, cuando se le queda corto ese grupo 0+ resulta que aún es algo peque para una silla pensada para un uso con niños algo más mayores, como la Axkid.

          Pues nada, como aún tenéis un poco de margen con el grupo 0+, es el tiempo para darle unas vueltas y ver si compensa tener otra silla, básicamente para mayor confort de la beba ahora, o dar el salto a la 1/2 que va a ser más justa en ese aspecto ahora que aún es pequeñita.

          Bss!
          Gracias Myrsara! Y las Besafe Izi Plus no me podria cuadrar? Se queda mas reclinada que la Minikid? Por lo que he leido ocupa bastante sitio en el coche, habria q probarla aunque la Axkid cabia con la cuña.... Pero como la tienda me queda a una hora desde mi casa, solo quiero ir si se q es una buena opcion para nosotros.....

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Sí, te podría cuadrar, claro. La carcasa de la Izi Plus es la de un grupo 1, de buen tamaño, pero no es tan grande como la otra (de altura). Sin embargo el reclinado es mayor, así que como decía antes, aunque en el tiempo no dure tanto, sí te soluciona la papeleta de ahora mismo. Merece la pena que la valores y la pruebes, aunque no sé decirte si después de la prueba va a ser claramente la mejor opción, y por tanto te habrá merecido la pena el viaje. Pero así, a priori, es una opción interesante desde luego en tu caso.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...