consejo silla acm poco uso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golan
    • may
    • 35

    consejo silla acm poco uso

    Hola, lo primero felicitaros por la web y el foro. Me vino muy bien en la elección de la silla acm q usanos habitualmente, una izi plus de besafe.

    Pero ahora, agradecería algo de ayuda para comprarme una segunda silla acm más económica para el otro coche. Se le dará muy poco uso, y en principio nada de trayectos largos.

    Mi niña tiene ahora 17 meses, es más bien pequeñita, unos 10 kg y pico y aprox. 76 cm. El coche en el q instalariamos la silla es un ibiza 5p con isofix.

    Al ir a probar la sillas nos hemos encontrado con un problema con el largo de los cinturones. Por ejemplo, no pudimos atar la joie stages. En la tienda nos recomiendan usar el isofix para no tener problemas con el recorrido del cinturón. Hemos probado la triofix recline, q aunque no se pueda considerar económica, es una silla en ppio de largo uso, y tb probamos la joie i-anchor. En ambas, la sensación es q la silla con el isofix se mueve, sobretodo si la comparo con la izi plus q no se mueve nada. Lo que nos hace dudar aún más con la compra.

    Las opciones q barajo ahora mismo:
    - Triofix recline, se q cabe en el coche, pero tampoco me tira mucho lo de comprar un grupo I-II-III. 500€ y pico.
    - Joie i-anchor, tb se q se puede instalar en el ibiza, tiene pata de apoyo y arco antivuelco, pero aqui no he leído muy buenas críticas.
    - becare fix, no tiene arco y en la tienda me dicen q por el mismo precio mejor la i-anchor. Unos 300€ y pico.
    - Algún modelo de axkid?? No las he probado y con isofix suben de precio.

    Cuál sería vuestra recomendación? De entre mis opciones cual es mejor en cuanto a seguridad y confort, espacio piernas y tiempo de uso? Me recomendáis algún otro modelo?

    Ya siento haberme extendido tanto... Pero espero q me podáis ayudar un poco a aclarar las ideas!

    Mil gracias!!
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola golan!

    No entiendo porqué se te mueven las sillas con isofix. Si están bien instaladas, apenas se mueven.
    Añado a la lista la Axkid minikid que va con cinturón, pues consume muy poco (menos que la Besafe) y queda muy fija. Además es más compacta que sus modelos con isofix y se ajusta al precio de 300€ y pico. También puedes echarle un vistazo a la Britax Max Way, de las mismas características, solo que con el respaldo más cortito, pero una muy buena opción también.

    Ya nos vas contando.

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • golan
      • may
      • 35

      #3
      Gracias Aibonono.
      Con el isofix, tiene como una holgura, según la dependienta es normal...
      La minikid la estuve viendo antes de comprar la besafe, pero la descartamos por q no tenía arco. De todas formas, para el segundo coche igual no es mala opción. Lo único q tengo q asegurarme q el cinturón es lo suficientemente largo para atarlo. Britax es más cara, no? Cinturón o isofix?

      Comentario

      • Aibonono
        • abr
        • 727

        #4
        Si, golan, esa pequeña holgura es normal y es segura.
        La minikid no tiene arco antivuelco porque tiene Low tethers, que es el elemento de seguridad que evita el movimiento de retroceso en caso de impacto. Todas las sillas que permiten llevar a un niño hasta los 25kg acontramarcha, tienen low tethers, pues el arco antivuelco en estos casos, sería insuficiente.
        La minikid, al igual que la Max Way, es una silla con sello Plus Test, el test más exigente del mundo. No se puede descalificar pq no tenga arco. Si no la eliges, que no sea por "falta de seguridad", porque no es así.
        La Britax Max Way tiene el mismo precio que la Axkid Minikid aprox y se instalan de forma similar: cinturón y low tethers. El recorrido del cinturón es como si fuera de un cinturón de 2 puntos, consume menos que si lo abrochase a una persona adulta.

        La Joie es que se instala como un grupo 0+ pero muy grande, entonces tiene ese problema, que no en todos los coches el cinturón es lo suficientemente largo.

        En las sillas que te he mencionado, no se pasa el cinturón por detrás de la silla, así que no hay ese problema.

        Yo tengo la Triofix, la Axkid Minikid y la Klippan Kiss 2, estoy contenta con todas ellas.

        Un saludo!
        "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

        Comentario

        • golan
          • may
          • 35

          #5
          Mil gracias por las aclaraciones.
          En realidad lo del arco, más que por seguridad, lo que nos parecía era que al separar la silla del respaldo del asiento dejaba más espacio para las piernas, por eso finalmente nos decantamos por la izi plus de besafe. Precisamente una de las cosas que me tira de la joie i-anchor es eso que el arco (parece) que da más espacio... aunque por 300 € ya veo que otras sillas tienen mejor fama, como las axkid o britax.

          Lo del recorrido del cinturón es lo único que tengo que mirar bien, si como dices tanto la minikid como la max way necesitan incluso menos que si se abrochase el cinto una persona adulta, no debería tener problemas. De todas formas, voy a ver si encuentro la lista de coches en los que el fabricante dice que se pueden montar las sillas. Eso debería ser garantía, no?

          La axkid minikid creo que la podría probar, porque me la pueden traer en la tienda, pero me parece que no trabajan con britax. ¿Cual son las diferencias principales entre ambas? ¿Qué tal es el espacio para las piernas? ¿Y el reclinado? Es que mi niña, cada vez menos, pero en el coche lo normal es que se quede dormida...

          Las de Klippan, tanto la triofix como la kiss salen más caras y en principio para el poco uso que se le dará, no quería llegar a 400€. Aunque la triofix recline, tampoco la he terminado de descartar del todo por aquello de que a partir de los 18kg, le doy la vuelta y debería tener silla para rato, ¿o esto en realidad no es así y tengo que terminar comprando una grupo II/III más grande? Hablamos de muchos años de uso de la silla, más de 10 (teóricamente)... para entonces lo más probable es que haya cambiado de coche y todo!

          Bueno, seguiré mirando y leyendo, a ver si me decido.
          Un saludo!

          Comentario

          • golan
            • may
            • 35

            #6
            Aquí sigo dándole vueltas al tema de la silla y leyendo y leyendo el foro. ;-) gracias estoy aprendiendo cosillas que no sabía

            Poco a poco voy definiendo el tema, pero aún me quedan algunas dudas. A ver si me podéis echar un cable!

            Recordad que busco una silla acm para el segundo coche de poco uso, y un bebe de 17m 1/2, unos 10kg y aprox. 76 cm. Ahora mismo estoy entre estas opciones, organizadas por precio:

            precio: 300€ y pico.
            - Axkid minikid
            - Britax Max Way
            - Joie i-anchor.

            Ya he visto como es la instalación de minikid, no debería tener problemas en el ibiza con el largo del cinturón, y además según el fabricante es compatible.
            La silla me gusta, ya sé que no es la más alta del mercado, y que por lo tanto no será la que más tiempo pueda usarla, pero en esta franja de precios, es la que más votos tiene. Lo único que me preocupa un poco es lo que he leído del tema de la altura del arnés.
            Por lo que recomendáis aquí, su uso es aconsejable a partir de 18m... con la talla de mi niña, creeis que le puede quedar demasiado grande todavía? Qué medidas tengo que tomar para asegurarme que vaya bien?
            En la tienda no la tienen, aunque me la traerían y la podría probar, pero tampoco quiero traerla si estoy casi segura de que es demasiado grande.

            Otra cosa que me hace dudar es el reclinado. Leo que es bastante recta, no? Aibonono, tu que la tienes, he leído que es igual de recta que la triofix sin recline. Para cambiar la posición de reclinado además hay que soltarla, no? es esto práctico? o tampoco es algo que se use tanto... hablo de un bebe que va para 18 meses, claro.

            Con respecto a la Britax, pues sería la siguiente opción... es algo más corta, menos espacio para las piernas, y el reclinado tampoco parece que sea mucho mejor que en la minikid, así que salvo por el tema del arnés, antes creo que me quedaría con la minikid.

            Y de la joie i-anchor. Sería la tercera opción... con la nueva normativa, el limite legal de uso sería 105 cm de altura. Con un percentil medio se llega antes a esa altura o a las 18kg de un grupo I?
            Yo no me fije mucho, pero según mi pareja, la silla queda como inclinada hacia adelante... y en el vídeo del propio fabricante da esa misma sensación. Alguien la tiene?

            si subimos algo el precio: 400€ y pico
            - Kiss 2
            Aunque a priori no había pensado en esta silla, por lo que os he leído es una buena silla y sobre todo que al ser de las más altas, el uso es bastante prolongado... incluso podría durar más que la minikid, siempre y cuando el bebe no tenga mucho pesa, no?
            Mi pregunta es, merece la pena la inversión de 100€ más, para poco uso y para un bebe de casi 18m?

            500€ y pico.
            - Triofix recline.
            Casi descartado, sube mucho de precio... aunque es la más alta y es posible que 18 kg no lleguen tan pronto. Pero realmente, ese posible tiempo de uso extra y el que luego se pueda usar como grupo II/III compensa el coste? el grupo II/III todavía lo veo muy lejos... mucho puede cambiar hasta entonces.

            Resumiendo, me recomendáis la minikid? probándola antes claro... o tendré problemas con el arnés? Entre las alternativas, hacemos un esfuerzo más y nos vamos a una klippan, que son más altas? y entre la kiss y la triofix, a estas alturas cual será más cómoda para mi bebe?

            Pufff... cuantas dudas!
            Gracias!

            Comentario

            • Aibonono
              • abr
              • 727

              #7
              La minikid en mi coche, queda igual de recta que la Triofix sin reclinación. Con mi hija no hay mucho problema porque ya tiene 4 años y medio, de hecho ya la Triofix la usa de frente en el coche de los abuelos, de forma muy esporádica. En mi coche hemos dejado la Axkid. Yo considero que tiene poca reclinación, la verdad. Si mi hija fuese más pequeña, compraría la cuña que tiene la propia marca para conseguir más reclinación con esta silla.
              Otra cosa que has de probar es a la niña en las sillas, es crucial. Solo así podrás saber si el arnés le llega a la altura que debe (altura del hombro o por debajo) y que la reclinación sea óptima.

              En la Minikid hay que retocar la tensión del cinturón para cambiar la reclinación, así que hay que manipular la instalación de la silla (aunque en realidad, no es necesaria quitar la reclinación, yo la dejo siempre puesta). En la Triofix hay que quitar la silla de la base para poner y quitar la reclinación, pero sin tocar la instalación (pues es la base).

              Si tuviese que elegir entre Britax y Minikid, elegiría Minikid, por la altura del respaldo. La joie anchor la veo pequeñita. No la he visto en directo, eh? pero me da esa sensación.

              La Klippan Kiss tiene el plus de que la reclinación es practicamente insuperable por el resto de sillas, con lo que será más que suficiente para ella. Además de ser más alta que la Minikid. Tu hija es probable que agote el uso de sillas por altura más que por peso, con lo que esta silla no se le quedará pequeña antes de los 5 años seguro.

              La Triofix es también una buena solución porque, aunque veas lejos el uso de la silla de grupo 2/3, vas a necesitar una silla de este grupo tarde o temprano. Puede ser una opción totalmente factible para un segundo coche, por si llegado el momento, puedes alargar el uso acm en el coche principal (si cambiasen las cosas, cualquiera sabe), pero que por edad ya pasa esa franja de "seguridad" de frente. No sé si me explico, que creo que me ha quedado algo lioso.

              Es cuestión de ver y probar, porque las opciones que nos comentas, son bastante factibles y buenas, pero las pruebas se hacen necesarias y son las que te sacarán de dudas.

              Un saludo!
              "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

              Comentario

              • golan
                • may
                • 35

                #8
                Gracias Aibonono!

                Que no te había dicho nada... después de leer tu respuesta y darle alguna vuelta más, estamos entre la kiss 2 y la minikid.
                Pero para decidirme quería probar ambas en el coche, y eso no está siendo nada fácil por donde yo vivo.

                Hoy me han avisado en una tienda que les ha llegado la kiss 2, la que tenían la acababan de vender. Me pasaré para probarla, a ver que tal la vemos. Tiene muchas papeletas...

                En cuanto a la minikid, solo he encontrado dos tiendas que trabajan con axkid. En una no tienen ahora mismo ninguna en stock y aunque me la podrían pedir para probarla, eso supone un cierto compromiso de compra y no trabajan con klippan :-(
                En la otra me han dicho que ahora mismo solo tienen la kidsofix, la tienen en oferta al mismo precio que la minikid (340 €). Al poder ir de frente no tiene la plus test, aunque acm entiendo que es igual, ocupa más y creo que para las piernas tiene algo menos de espacio que la minikid, así que a pesar de la oferta mejor la minikid, no? Pero bueno, me servirá por lo menos para comprobar el tema de la altura del arnés.

                Alguien tiene alguna de estas dos sillas, kiss 2 o minikid en un ibiza?

                Gracias

                Comentario

                Trabajando...