PRIMO VIAGGO TRI- FIX K dudas isofix importantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hote
    • abr
    • 12

    PRIMO VIAGGO TRI- FIX K dudas isofix importantes

    Buenas a tod@s!. Soy nuevo en este mundo, espero un bebé para octubre y ya estoy intentando estar preparado jeje.

    Mirando cochecitos nos gusta el peg perego book plus que trae el grupo 0 PRIMO VIAGGO TRI- FIX K.

    El mundo isofix es nuevo para mi Y tengo dudas. El grupo 0 se puede anclar con el cinturón pero es una lata. He visto una base que se ancla con el cinturón y despues el grupo 0 a esa base. Parece menos complicado, más cómodo e incluso más seguro. O después la otra opción es comprar la base isofix pero aquí tengo una duda importante.

    La base isofix para el grupo 0 me valdría para la siguiente silla grupo 1 se supone que será? O son bases completamente diferentes?.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola hote!
    No conozco la silla de grupo 0+ en persona, pero le he echado un ojo al vídeo donde muestran las dos bases.
    La base isofix es más cómoda, pues no hay que tocar el cinturón ni la instalación para nada. La base con cinturón, aunque queda anclada siempre la zona abdominal, hay que quitar y poner el cinturón ventral en cada ocasión. En cierto modo, no es problema, pues el grupo 0+ es una silla de seguridad y ha de quedarse siempre en el coche, y no usarse como silla de paseo.

    La base isofix también puede ser usada con el grupo 1 de la marca, Viaggio1 Duo-fix, peeeero es una silla de frente, con lo que no lo aconsejamos, por supuesto.

    Es un grupo 0+ grandecito en apariencia, con su cabezal regulable automático, y con la base isofix, un sistema del todo seguro. Con un niño de percentil medio de peso y altura, el uso podría ser hasta los 15 meses aproximadamente, ya dependiendo de la altura.

    Es importante hacer la prueba de la silla con su base en vuestro coche, para ver si la reclinación será la suficiente para evitar que la cabeza de vuestro bebé recién nacido, no caiga hacia delante. Ayuda el llevar un muñeco para hacer la prueba

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • hote
      • abr
      • 12

      #3
      Muchísimas gracias por tu respuesta. me has ayudado mucho al menos a aclararme en parte.

      Lo de la base que solo vale para ese tipo de sillas y no para las orientadas a contra marcha es un detalle a tener en muy cuenta.

      Hasta que edad crees que deben ir en ese sentido de la marcha?

      Creo que lo mejor será usar el grupo 0 para lo que es y dejarlo en el coche de momento sin base ya que el coche en principio tampoco le usare o muy muy poco.

      Esto y lo de los cochecitos es todo un mundo habajaja. Gracias


      El grupo 0 tienes razón en principio debería de quedarse en el coche SIEMPRE por lo tanto la instalación no

      Comentario

      • Aibonono
        • abr
        • 727

        #4
        Me alegra haberte ayudado.

        Con respecto a cuánto tiempo han de viajar de espaldas a la marcha te digo (y decimos en esta web basándonos en 40 años de experiencia, estudios y comprobaciones por parte de los suecos), que hay que alargar el uso de espaldas el máximo posible, pero al menos, hasta los 4 años.
        Es la única forma de que haya una alta probabilidad de que el niño salga ileso en un simple impacto a baja velocidad, como lo es a 50km/h.
        Un menor de 4 años que viaja de frente, no va seguro. Sea en el sistema de retención que sea. No va seguro.

        Así que has de tener en cuenta que, cuando se le acabe el uso del grupo 0+, para que tu bebé siga viajando seguro, has de buscar una silla acontramarcha que le permita viajar en esta posición el máximo tiempo posible, o hasta al menos, los 4 años.

        Y si, el mundo de los carritos y las sillas de coche es un mundo, con la diferencia que con lo primero la vida del pequeño no está en juego, y con lo segundo, si que lo está.

        Un saludo!
        "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

        Comentario

        • hote
          • abr
          • 12

          #5
          Por supuesto que es mucho más importante las sillas y aquí ando tratando de informarme que así de primeras es algo que parece imposible de entender jeje.

          he visto sillas que son para varios grupos 1/2/3 que opinión tenéis de ellas?

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Jejeje! si, es un mundo complejo, pero ya verás que empiezas a aplicar un filtro tras mucha información.

            Las sillas de grupo 1/2/3 son generalmente de frente, por lo que no son adecuadas, pues suelen poner niños menores de 4 años de frente. Nada seguro.

            Hasta ahora, solo existe en el mercado español, una silla de grupo 1/2/3 que permite usarse acontramarcha durante su periodo de grupo 1 (hasta los 18kg), y luego aprovechar un poco más la silla como grupo 2/3 (de frente con cinturón).
            Opinión? Pues siempre que se adapte al niño (la altura del arnés sea la correcta, el reclinado sea suficiente), y a vuestro coche, y permita un uso alargado acontramarcha, será una estupenda elección.

            Un saludo!
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            • hote
              • abr
              • 12

              #7
              No entiendo que estando claro que es más seguro llevar al peque acm la mayoría de las sillas no lo contemplen. .

              La otra opción será y seguramente más viable encontrar base válida para las distintas sillas de diferentes grupos .. Además que será lo mejor como opción. Hay que estudiar jejeje gracias

              Comentario

              • Aibonono
                • abr
                • 727

                #8
                Bueno hote, eso es en el resto del mundo. En Suecia lo que no han contemplado nunca, desde 1965, fue poner a un niño menor de 4 años de frente, pues su primera silla fue acontramarcha y han seguido así hasta la actualidad, posicionándose con esta medida, como los líderes en seguridad infantil.

                Los americanos tomaron otro camino, el de las sillas de frente, y fue lo que se exportó al resto del mundo. Los suecos ha estado todo este tiempo 'haciéndose los suecos', y no ha sido hasta el año 2008 que obligaron a Suecia a seguir normativa Europea, y pusieron el grito en el cielo por lo permisiva que es. Entonces es cuando se conoció la 'filosofía acontramarcha', pues ellos siguen la normativa, pero con su propio test, el Plus Test, que ayuda a los padres a saber si la silla que compran es segura o no, pues es el test más exigente del mundo.

                Poco a poco, esta medida de seguridad se está difundiendo gracias a webs como esta y el blog de re-tensión infantil, y a que hay cada vez más padres/madres informados y que demandan este tipo de sillas.
                También, el cambio de normativa europea, la i-size, que obligará a que los niños menores de 15 meses viajen acontramarcha como mínimo, obligará a su vez a los fabricantes a fabricar sillas que permitan que cualquier tipo de niño (ya sea grande, pequeño, alto, bajo, gordito, delgado), lleguen al menos a ese mínimo establecido por normativa, por lo que el mercado de sillas acontramarcha crecerá sin duda alguna. Y ya no será lo raro, sino que será lo normal.

                Más o menos es un resumito, jeje.

                En cuanto a la otra opción, pues mira, la Trofix, silla de grupo 1/2/3, tiene una misma base que comparte con un grupo 0+ de la misma marca, la Dinofix. Es decir, que se compraría de principio un gurpo 0+ con base isofix, y luego esa base se comparte con la siguiente d grupo 1/2/3.

                Un saludo!
                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                Comentario

                • hote
                  • abr
                  • 12

                  #9
                  Hola de nuevo a todos. Escribo en este hilo porque entiendo que trata del mismo modelo y en vez de hacer oro hilo pues sigo con este. Si me equivoco ruego un tirón de orejas.

                  El problema que tengo (he sido padre hace 2 días) es que el grupo 0 de Peg perego al instalarlo en el coche no hay forma. El cinturon no llega (he buscado en el foro pero no encuentro información) no da lo suficiente para hacer la pasada abdominal y la posterior del grupo 0.

                  He llamado al concesionario y me dice que hay unos alargadores pero solo para los asientos delanteros y no me da solución. Al decirle que no entiendo como estando homologado silla y cinturón no ser puede usar y bueno eso. .que no sabe decirme.

                  Entonces independientemente de que cuando el grupo 0 cumpla su vida y haya que sustituir por otra silla con su base y demás no se que hacer ahora mismo.

                  Comprar base isofix para este grupo 0 y luego para la sígueme silla o comprar la base de cinturon que es medio camino entre isofix y cinturón. .

                  Que me recomendáis? La base isofix por lo que leo la compraría para la siguiente silla, pero ne fastidia comprar ahora otra base por 8cm.

                  Alguna ayuda? No se que hacer

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Hola hote,

                    felicidades por tu bebé :).

                    Para llevarlo en el coche con esta silla tienes dos opciones:

                    1- comprar la base. Compres la que compres NO ES para la siguiente silla, porque la siguiente silla va de frente. Y no puedes sentar de frente a un peque de año y pico... así que cuenta con que la inversión es para esta silla ¿vale?

                    2- probar en la plaza del copiloto, porque los cinturones de delante suelen ser algo más largos. Si delante tampoco da de largo, obviamente esta opción tampoco sirve.

                    Es una faena lo que te sucede, pero de ahí entenderás (y todos los que nos leen) por qué insistimos tanto en que las sillas se prueben en el coche antes de comprarla. Y esto incluye la que nos encaloman con el carrito de paseo, que imagino es tu caso. Como viene como un "accesorio" del carrito, no se piensa en que ha de ser compatible con el coche, y quedar bien instalada.

                    En fin, la primo viaggio es una buena silla de grupo 0+. Pero con su base. Tiene buen tamaño así que, con un peque de talla media vas a tener silla para 18 meses tranquilamente. Merece la pena por tiempo, e indudablemente merece la pena por seguridad. Y te soluciona la papeleta de raiz.

                    Los alargadores de cinturón no son una solución para los SRI.

                    Saludos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • hote
                      • abr
                      • 12

                      #11
                      Buenas noches y muchas gracias!

                      Como bien dices es parte del pack que compre e inocente de mi pensé que las medidas de los cinturones serian standard, que habría unas medidas máximas acordes a la longitud del cinturón, en fin no se, imaginaba que cosas así no suceden y me equivoqué.

                      Tengo claro que esta inversión es solo para esta silla, quiero tener libertad para escoger la siguiente sin valorar esta inversión, de escoger a contra marcha y la silla que me convenza sin amarres.

                      Al final e encargado la base belted o algo así que la pasada abdominal se hace sobre la base y la trasera sobre el grupo 0 y el grupo 0 se ancla a la base con un clicl, debe ser una base que anda entre isofix y cinturón de hecho yo creo que eran conscientes del problema he hicieron la base que comento como solución.

                      El coste no es mucho, no llega a 50€

                      Ya os contaré

                      Comentario

                      Trabajando...