Despues de CYBEX SIRONA - Consulta de opciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    Despues de CYBEX SIRONA - Consulta de opciones

    Hola a todos
    Mi hijo tiene ya 19 meses y pesa 13kg
    Ahora mismo tenemos instalada una CYBEX SIRONA en el Grand C-MAX y una Kiss 2 en un Ford Focus SW, pero son perfectamente intercambiables con buena reclinación.
    La SIRONA calculo que se quedará pequeña este invierno, por lo que estoy pensando ya en la siguiente silla ACM que la sustituirá.
    Por supuesto iremos a probar (ya tuvimos un cambio de idea y se lo importante de probar primero) pero tengo algunas ideas que quería compartir con vosotros:

    - Poner la Kiss 2 en el coche de los viajes largos y la Axkid DUOFIX o REKID en el coche de poco uso; cuando pese más de 18kg la Axkid pasaría al coche de los viajes largos hasta agotar su vida (posiblemente por altura yo creo que a los 4 años o más) y podríamos poner un grupo 2/3 en el coche de poco uso
    - Besafe IZI Plus y Kiss 2 indistintamente (creo que la Besafe cabrá en los dos coches) y aprovechar la Besafe en el coche de viajes largos al máximo (por el peso lo digo)
    - Otra Kiss2 o la nueva Besafe iZi Kid X1 i-Size (también con Plust Test hasta los 18kg); pero creo que con la edad y peso de mi hijo sería más interesante comprar la Kiss 2 (por altura) o mejor un grupo 1/2 ACM (por peso)
    - Otras ideas? Se admiten sugerencias

    La Axkid me ha gustado mucho en los videos e información que he leído por el ajuste automático del arnés/cabezal, pero quiero comparar frente a las Besafe porque no hay problemas de espacio y me parece que son sillas más cómodas para el pasajero. (sólo me lo parecen)
    En cuanto tengamos un hueco iremos a Todonenes a probar ... iremos en 2 turnos para probar todo en los 2 coches, no creo que nos pongan pegas porque son geniales.

    PD: De momento no nos decidimos a tener un 2º peque, de haberlo iría en la Kiss2 sin dudarlo, pero no contamos de momento con ese factor en la ecuación de la "Operación Cambio de Silla"

    Muchas gracias de antemano por todo
    Un saludo
    Editado por última vez por Gordales; 24/04/2015, 14:39:02.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Gordales,

    pues puestos a tener una silla que pueda (a priori) ofrecer mayor límite de peso respecto de la Kiss, y que con el percentil de tu peque yo veo claramente interesante, yo me iría a una Axkid porque te ofrece el respaldo más alto de esa categoría de sillas. El reclinado es justillo, pero si lo ves demasiado escaso siempre queda la Minikid que tiene un accesorio para aumentar el reclinado, y que como silla 1/2 es una opción excelente. La izi Plus reclina más, pero te da menos altura. De todas formas te interesa hacer la prueba, al menos en el coche en el que va a ir (en el otro ahora mismo no tendría necesidad, y para cuando la tenga será un niño de 3 años y pico, y no de uno y medio ).

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Gracias Myrsana
      Una pregunta sobre las Axkid a ver si alguien que la tenga/conozca bien me puede decir.
      Iremos a probar y siempre que no le sobresalga la cabeza irá a contramarcha, pero ¿la DUOFIX se podría utilizar en sentido de la marcha como grupo 2 aunque le sobresalga la cabeza?
      Creo hijo ya tendría seguro (bueno espero) casi 5 años cuando eso pasara (Ahora mide aprox. 86 cm con 19'5 meses)
      Sería un punto a favor de la DUOFIX vs la REKID, porque la aprovecharíamos al máximo como Grupo 1/2 ACM (por altura) y podríamos alargar un poquito más su vida como Grupo 2 SDLM en el coche de poco uso (por peso)
      Todavía son pensamientos en voz alta porque tenemos que ir a probar, pero por ir aclarando dudas
      Gracias de nuevo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Bueno, cuando eso pase lo recomendable será pasar al niño a un grupo 2/3. Que lo vas a tener que pasar a esa silla sí o sí, así que no supone mayor problema.

        Mira, la instalación de frente en una Duofix, como en otras sillas similares (Besafe Izi Combi por ejemplo) no es "la usas de espaldas y luego de frente", si no más bien una posibilidad de anclaje por si acaso no puedes utilizarla de espaldas eventualmente. O sea, me deja tirada el coche, llamo a la grua, y en vez de dejar la silla en el coche y llevar en la grua a mi hijo quiensabecomo, pues la coloco en la grua de frente, y el niño en ella. ¿Que tiene menos de 18kg? con arnés, ¿que pasa de 18kg? con cinturón. Pero como grupo 2 de frente es una silla muyyy pesada, que no va sujeta independientemente, es decir que el mismo cinturón de seguridad que sujeta al niño, sujeta a la silla (el conector isofix queda por delante), y eso es mucho peso detrás del niño. Eventualmente, como te decía, bien, porque siempre es preferible eso que nada. Pero como silla de uso frecuente, no tiene sentido, cuando año o año y poco después, a lo sumo, por altura vas a tener que pasar a un grupo 2/3.

        Así que a la pregunta de ¿se puede? la respuesta sería sí, pero salvo esa posibilidad de uso ocasional en circunstancias especiales, no tienen ninguna ventaja más.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Gracias. Más a favor de la REKID entonces

          He estado mirando otras opciones como la TROFIX Confort (creo que se quedará corta ACM por peso "demasiado" pronto) o la BRITAX MULTITECH (tal vez poco reclinado también y poco material absorción ¿?¿?), pero creo que ya va ser complicar demasiado la ecuación de búsqueda

          Tengo muchas ganas de ir a probar sillas ACM ... supongo que pareceré un poco loca, pero tengo impaciencia por saber si irán bien en el coche, sobre todo en el de asientos más inclinados hacia dentro (que es un horror para esto de las sillas ACM para el peque) .... a ver cuando sacamos un huequito, no es una cosa urgente, pero una vez sepamos qué silla va bien en el coche ya es cuestión de ir ahorrando un poquillo para cuando llegue el momento...o pedirla como regalo de cumple compartido ;-)

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Sigo buscando información hasta que vayamos a la tienda a probar
            He encontrado esta comparación de la Axkid, Besafe Izi Plus y Besafe Izi Combi que tal vez interese también a algún forero en situación similar.
            Se aprecia bien lo de la altura de hombros de la Axkid vs Besafe Izi Plus que aclaró Myrsana, pero creo que ambas serían válidas hasta aprox los 5 años en mi caso , no? (20 meses con aprox. 86 cm y 13 kg)

            Comentario

            • nassiux
              • jun
              • 426

              #7
              Myrsara, K. airbonono please,

              en muchas de esas fotos, a los peques no les sobresale la cabeza del respaldo?

              gracias

              n.

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                No sé dónde he leído que en algunos países dan por válida la silla Grupo II hasta que les sobresale aprox. 1/2 cabeza (aprox. hasta las orejas).
                Pero sinceramente no recuerdo la fuente ni la justificación

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Pues decidido!! Tras la prueba en el coche y asesoria en tienda, compraremos la Axkid Minikid, que ademas no queda nada mal de reclinacion en el coche grande y podriamos poner en el asiento central, de manera que tambien dejará más espacio a los ocupantes delanteros.
                  He dicho comparemos porque el Patter de la criatura insiste en agotar la Sirona, asi que volveremos seguramente antes de Navidad ;-)
                  Yo la cambiaría ya, pero evitaremos un cisma familiar esperando unos meses y mientras vaya ACM no me preocupa demasiado
                  Gracias a todos por vuestra ayuda para tomar la decisión!!

                  Comentario

                  Trabajando...