cabezas «colgonas»

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • itxi
    • abr
    • 2

    cabezas «colgonas»

    Buenas noches!
    Soy nueva por aquí, igual ya se ha tratado el tema pero no lo encuentro!
    Tengo una niña de 10 meses a la que se le cae la cabeza hacia delante cuando se duerme en su silla axkid. Estuve mirando almohadas cervicales infantiles pero me dicen que no sirven de mucho. Quiero saber si es peligroso viajar a contra marcha con la cabeza así, y si hay algún artilugio que realmente funcione para evitarlo.
    Muchas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Itxi,

    caray, es que es pequeñina para ir en esta silla aún... ¿El arnés le va bien de alto, justo a la altura del hombro?

    Son sillas que dan poquito reclinado porque están pensadas para bebés más grandes, realmente una continuación del grupo 0+, que normalmente dura hasta los 15 o 18 meses. A esa edad es más factible que el peque pueda colocar la cabecita de manera que no se le caiga al dormir.

    ¿Es seguro que vaya así? Obviamente no, para que la protección de la silla sea completamente eficaz la cabecita debe ir bien posicionada dentro de la misma. Axkid tiene un accesorio, una cuña, que aumenta el reclinado, vale para alguno de sus modelos, no sé si será tu caso. Si no, siempre podrías volver un tiempo al grupo 0+, y empezar a usar esta silla más adelante cuando sea un poquito más mayor...

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • itxi
      • abr
      • 2

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola Itxi,

      caray, es que es pequeñina para ir en esta silla aún... ¿El arnés le va bien de alto, justo a la altura del hombro?

      Son sillas que dan poquito reclinado porque están pensadas para bebés más grandes, realmente una continuación del grupo 0+, que normalmente dura hasta los 15 o 18 meses. A esa edad es más factible que el peque pueda colocar la cabecita de manera que no se le caiga al dormir.

      ¿Es seguro que vaya así? Obviamente no, para que la protección de la silla sea completamente eficaz la cabecita debe ir bien posicionada dentro de la misma. Axkid tiene un accesorio, una cuña, que aumenta el reclinado, vale para alguno de sus modelos, no sé si será tu caso. Si no, siempre podrías volver un tiempo al grupo 0+, y empezar a usar esta silla más adelante cuando sea un poquito más mayor...

      Bss!
      Buenos días!
      Tanto los tirantes como el reposacabeza le están bien, a su altura ambas, eso me dijeron en la tienda! De hecho iba con idea de la kiss dos y me dijeron allí que no la necesitaba.
      El problema es que con el maxi cosi a veces también se le iba, aparte de que ahora comparando ya no lo veo tan seguro para ella (me da la sensación de que es muy endeble)
      Miraré lo de la cuña que me dices! Gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        A la altura del hombro o ligeramente por debajo le tiene que salir el tirante del arnes. Si sale un poco desde arriba es que le va grande.

        La cuña sirve para la Minikid, no estoy segura de si podria adaptarse a la Kidzone. A la Duofix y a la Kidzofix, como van con isofix, no se puede.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • srta cervantes
          • jun
          • 1

          #5
          Hola, yo he comprado la axkid minikid y me pasa igual. Mi bebé tiene 9 meses y pesa 10,500 la silla pone q es a partir de 9 kg. Me decidí a xambiar pq en el maxi cosi cabriofix, no cabe. Las piernas le salen para fuera y la cabeza le queda en el borde. No cabe de hombros ya que es como un cachalote. La base que inclina la silla no es q la incline mucho más. Ya no sé que hacer. Cuando la compré, ni se me pasó por la cabeza q esto fuese a suceder. Alguna otra manera de corregir???

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola srta cervantes,

            hay una diferencia entre los márgenes de peso para los que un fabricante homologa un producto, y las edades para las que se diseña.

            O dicho de otro modo: no es igual un bebé de 6 meses y 9 kg que uno de 18 meses y 9 kg. Ambos pesan lo mismo, pero la madurez no es la misma,.

            Estas sillas no reclinan apenas porque son sillas grandes, diseñadas para durar tiempo, y en esas condiciones hay que limitar el reclinado. Y eso afecta al uso cuando un bebé es aún pequeñito, porque no es capaz de sostener su cabeza dormido. Por eso aquí no recomendamos este tipod e sillas en general antes de los 12-15 meses, aunque hay variaciones según cómo quede de reclinada en el coche. Hay banquetas que permiten a las sillas alcanzar un reclinado máximo, porque son horizontales prácticamente, y otras que al tener inclinación, se "comen" parte del reclinado de las sillas.

            No sé si la probasteis antes, es algo fundamental por todo esto que te comento.

            En cualquier caso, si ya habéis probado con la cuña y no se soluciona, la opción es probar con cojines cervicales (puestos al revés, con lo grueso delante) para ver si eso evita que se caiga la cabecita hacia el lado, y después hacia delante.

            Bss
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Aramama
              • ene
              • 13

              #7
              A mi me pasa con la concord reverso, acaba con la cabeza en el ombligo! Al final he cambiado las sillas de coche con la nuestra /abuelos, por su modelo de coche les queda más reclinada que en el nuestro.
              Ahora llevamos una be safe confort heredada en el nuestro y la reverso en los abuelos. A ver si al crecer podemos volver a cambiarlas porque la besafe me anula el asiento del copiloto.

              Comentario

              • ireth
                • jun
                • 4

                #8
                Hola.
                Acabo de comprar la axkid minikid y mi hija de 34 meses y 11 kg llego a casa dormida pero con la cabeza colgando.
                Tengo un cojin para eso que probare el proximo dia(de pequeña nunca funciono).Espero que funcione xqen mi caso la cuña no valdria x espacio y tendria q ir a ver si me cambian de silla.
                Hay algun cojin q funcione seguro?? No se a que te refieres con cojin cervical.
                Gracias. Un saludo

                Comentario

                • dunilla
                  • ago
                  • 9

                  #9
                  Jo ,vaya rollo éste tema de las cabezas...Yo estoy pensando comprar una minikid y ya he leído muchos comentarios de este tipo de las axkid y la reclinación. Será muy bruta mi pregunta...pero se puede hacer algún tipo de cuña casera o es obligatorio comprar la cuña oficial...?

                  Comentario

                  • anitajardinera
                    • sep
                    • 20

                    #10
                    Hola! A mi me ha pasado lo mismo. Mi hija tiene 14 meses y acabamos de comprar la Axkid. Pero le pasa igual, la cabeza le cae para delante cuando se duerme, así que cómo tenía un cojín cervical que compré en el centro comercial por 5 euros, le he puesto delante un corchete para que no se abra y cómo es gordísimo la cabeza le queda incluso un poco inclinada hacia atrás. Es una solución muy económica. Espero que soluciones tu problema.

                    Comentario

                    • anitajardinera
                      • sep
                      • 20

                      #11
                      Ah! Se me ha olvidado decir que por la edad y la silla yo no me preocuparía, porque mi hija de 5 años va igual cuando se duerme, así fue cómo descubrí lo del collarín.

                      Comentario

                      • albrifer
                        • dic
                        • 5

                        #12
                        Me interesa este tema. Mi hija echa la cabeza hacia delante, pero no cuando duerme, sino cuando va despierta! Tenemos una Klippan Kiss 2 y la usamos desde el nacimiento, antes no lo hacía, pero como no le gusta ir en el coche, yo creo que lo que intenta ahora es salirse de la silla. Ahora tiene 7 meses y medio, y pesa 8 kilos y medio. En realidad no es que no le guste ir en el coche, porque si la cojo, bien (que sé que está fatal, la cojo justo cuando ya sé que vamos a parar...), pero ponerla en.la silla, no le gusta nada, aunque estemos parados... Tenemos un.reductor para la cabeza, pero aún así, es que es ella la que se echa hacia delante cuando está despierta, y eso que la silla va totalmente reclinada...

                        Comentario

                        • Gordales
                          • sep
                          • 2219

                          #13
                          Hola Albrifer,
                          Por el amor de un dios!!! ... No la saques de la silla hasta que realmente no tenga que salir del coche
                          Un golpe te lo pueden dar hasta aparcando en la puerta de casa


                          En relación a lo que hace tu hija, tal vez el reductor le resulte incómodo
                          ¿Has probado a sacar alguna de las almohadillas del reductor de la cabeza?
                          A lo mejor adaptando el reductor a su crecimiento "se acopla" mejor y no hace ese movimiento
                          Con 7 meses empiezan a ser muy curiosos y buscan mirarlo todo
                          Si ya se mantiene herguida con firmeza, vuestra banqueta del coche es muy horizontal y en la posición 1 la silla no queda demasiado vertical, tal vez cuando vaya despierta podrías probar a ver si poníendola un poquito más recta va mirando por la ventana y eso no lo hace.
                          Pero si ves que va demasiado sentada no lo hagas todavía, tendrías que esperar un poquito más

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Caseta
                            • oct
                            • 19

                            #14
                            Hola,

                            Mi hija tiene 44 meses y pesa 16 kg y medio y utiliza una klippan triofix comfort ACM. Cuando se duerme en el coche SIEMPRE le cae la cabeza adelante. Que podemos hacer??

                            Muchas gracias!

                            Comentario

                            • sarae
                              • jul
                              • 3

                              #15
                              Mi hijo de 25 meses va en una Triofix Recline y tambien se le cae la cabeza cuando duerme. Me
                              di cuenta con el tiempo de q los sillones traseros del coche son reclinados hacia atras (cosa q en el momento de comprarla no sabia q habia q tener en cuenta), por lo q le restan reclinado a la silla. Como yo siempre voy sentada atras hasta ahora le sujetaba la cabeza, pero estoy apunto de dar a luz y con la otra silla ya no quepo 😥 me preocupa bastante la verdad. Hay algun accesorio/metodo/truco para q esto no suceda ???? Porque ya me estoy imaginando parando cada 10 metros para colocarle la cabeza 😩😩😩😩😩

                              Comentario

                              Trabajando...