Close

nidus
Resultados 1 al 6 de 6

Alternativa papilla de cereales

Hola muy buenos días:
    Tengo un bebé de 9 meses a la que le dí LM exclusiva hasta los 6 y llevo 3 meses con la AC . Los purés de verduras , carne y pollo le encantan, la fruta la toma bastante regular, pero lo peor sin duda son los cereales esos de polvo. Ni en papilla, ni en biberón, ni de una marca ni de otra, ni con miel, galletas, frutas o los mil tipos distintos que hay. Nada, cada vez le gusta menos y pone más pegas. Se los solemos dar para cenar y es un infierno....
    Ayer probé a darle un pure de patata, maiz y tomate para ver si era que a la hora de la cena no tiene hambre o son los malditos cereales, y resultó un éxito. Conclusión: claramente NO le gustan las papillas y / o biberones de cereales. Nunca ha tomado leche artificial ni biberones y ahora no los quiere, ni los biberones, ni las papillas
    ¿sabéis que alternativas puedo ofrecerle a esas papillas? es decir, ¿cómo le puedo dar cereales con gluten que no sea de los de polvo?
    Se que el arroz machacadito es una buena opción, pero no lleva gluten.... y se que es muy importante para su dieta que tome cereales y que tome también gluten, pero ando un poco perdida en ese tema, si alguien me puede ayudar....
    Ella toma leche materna fundamentalmente por la noche, y alguna tarde para merendar ...el resto del día cuando le ofrezco claramente no quiere, prefiere el puré, y cuando le ofrezco pecho después de comer, o antes, o entre horas, se entretiene con todo (inclusive con mi pezón que lo empieza a coger con sus deditos y a jugar con él en lugar de mamar) y toma muy poquito.
    Muchas gracias

Le puedes dar pan o colines durante el día, añadir galleta a la fruta, ...no tiene pk tomar cereales en papilla x la noche

Arroz blanco o con tomate, macarrones, sopa de fideos (con mucho fideo y poco caldo), galletas, bizcocho casero...

La unica precaucion es, si aun no le has dado huevo, que no lo lleve. Y ya está.

no es necesario que cene un "monotema", si es de buen comer posiblemente preferirá comer como solemos hacer los adultos, es decir comida variada, y los cereales van a lo largo del día: pan con aceite en el desayuno, arroz o pasta en las comidas, alguna galleta en la merienda... Eso se parece mucho más a una dieta normal que una papilla de cereal hidrolizado . Y dadobque comer papilla (con su edad) es algo bastante pasivo (abro la boca y me lo dan), tanto el arroz como el pan o la pasta, que son cosas que puede agarrar el peque con sus manitas, y llevarselo a la boca, es además mucho más interesante para su desarrollo psicomotor y su aprendizaje :).

así que ya ves, tu chico es muuuy listo por no querer un preparado que nutricionalmente no supone ninguna ventaja, y para el que tienes muchas alternativas más sanas y sencillas :D

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola Piedad,
    Mi peque desde los 7 meses toma cereales, de los normales, sémola de maíz, sémola de arroz, avena y espelta triturada en el molinillo para que no sea tan gruesa, quinoa, yo se lo hago con bebida de avena hervido, es un poco mas lento ya que hay que dejarlo hervir como 3-4 minutos pero, el resultado es que cada día desayuna, yo se lo doy por la mañana, algo diferente que no sabe sólo a vainilla. La quinoa y el mijo, que tienen mil propiedades también se lo doy en sopita espesa, con un poco de cebollita picada y le encanta, para cenar por ejemplo. Tambien las tortitas de arroz sin sal que venden le encantan, un saludo
    *por cierto en los herbolarios, por poco dinero ya que rinden mucho los venden ecológicos, creo que vale la pena

Bss

Hola,

A mi hija pequeña no le gustaban las papillas de cereales y además le sentaban bastante mal y le daban muchos gases. Le pregunté al pediatra y me dijo que como era una niña de muy buen comer (pero mucho, jeje), no había problema, que no se los diera y punto. Ella comía mucha variedad de otras cosas, y ha crecido estupendamente sana, así que mi consejo es que no te preocupes por ese tema. Con 9 meses ya puede tomar muchos alimentos distintos, no le va a faltar nada.

Saludos!

Hola,

puedes probar con conlines, tocitos de pan o esto

-Papilla con copos de avena (tipo «porridge»). Requiere una breve cocción. Se puede preparar con leche o con agua.
    -Sémola de arroz, o sémola de trigo duro (sopa «maravilla», o couscous,…). También requiere cocción.
    -Harina de maíz (Maizena®). Se puede preparar con leche o con agua

Marcas como Hipp y Holle son de las más BIO que encuentro en lo referente a utilizar cereales modificados e hidrolizados con exceso de azúcar, lo mejor es prepararlo uno mismo si tiempo.

Saludos,