Preocupada con silla PLAY que me han prestado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carmenserena
    • may
    • 6

    Preocupada con silla PLAY que me han prestado

    Hola, este es mi primer mensaje y quería pediros vuestra ayuda a las expertas ya que no sé de dónde obtener una información objetiva sobre esto.

    Me han dado una silla de coche marca PLAY para mi bebé que nacerá dentro de una semana más o menos. Se ve viejecilla y me preocupa que no sea segura para mi hija. En la etiqueta de referencia del modelo dice lo siguiente por si os puede servir de orientación: PLAY Seguridad para el bebé, safety baby products. ECE R44/03 universal 0-25kgs E4 03443007 0213381. Ref 31850/417.

    Me aseguran que sirve desde los 0 a los 25 kgs. Pero no encuentro ni la página por internet ni referencias fiables para usarla tranquilamente. De hecho no veo que lleve ningún reductor para recién nacidos, igual se ha perdido o no lo ha tenido nunca, no lo sé. En las etiquetas que tiene pegadas veo información contradictoria, pone que de 9 a 18 kgs se usa a favor de la marcha, pero en otra dice que para menos de 13 kgs en contramarcha y sí pone que hasta los 9 siempre en contramarcha. No sé si es que da las dos opciones o qué, yo quiero que vaya a contramarcha el máximo tiempo posible.

    Adjunto un enlace a las fotos que le he hecho para ayudaros a identificarla: https://plus.google.com/111045850445...sts?banner=pwa

    Os agradecería muchísimo vuestro consejo a las expertas o si me podéis indicar alguna página u organismo donde buscar la referencia y poder informarme.

    Muchas gracias y un abrazo,

    Carmen
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Carmenserena, bienvenida al foro.
    Yo no soy experta, pero te comento lo que sé y que me corrijan con lo que me equivoque.
    Parece ser que la silla es la Casualplay Playxtrem 0+/1/2, y según indica puedes utilizar esta silla a contramarcha hasta los 13kg o hasta que le sobre salga la cabeza, cosa complicada esto último, ya que la silla es grandota.
    Bajo mi opinión, si va a ser utilizada desde el nacimiento, te aconsejo utilizar un reductor que le venga bien a la silla, pues es grande para un bebé pequeñito.

    En este caso, miraría el estado de los arneses, ver si está desgastado o en buenas condiciones, si todo el material de absorción de impactos está completo (que no falte el 'corcho' que venía de fábrica). He estado buscando información e incluso el manual de instrucciones, pero no hay manera, se ve que es un modelo ya descatalogado y no encuentro información al respecto.

    Espero haberte ayudado un poco

    Saludos
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • izascun79
      • abr
      • 68

      #3
      Buenas tardes Carmenserena.
      Creo que aibonono te ha dado una aproximación buenísima a la silla que tienes entre manos. Yo te daré un consejo y es que no uses un dispositivo de seguridad para tu bebé si no estás convencida de que es segura. No conocer la historia de la silla es un hándicap importante, más cuando no dispones del manual de instrucciones ni del reductor para recién nacido que, sin lugar a dudas, necesitarás para poner a tu bebé cuando nazca. Ten en cuenta que una sillita que ha sufrido un accidente, por leve que sea, puede presentar daños internos que no se observan a simple vista pero que pueden condicionar el funcionamiento de la misma.
      Entiendo por tu pregunta que no tienes a mano otra silla para usar cuando nazca tu pequeño y tampoco la posibilidad de adquirir un producto nuevo (que sería sin duda lo más aconsejable). Quizás tengas un grupo 0+ con el cochecito que hayas comprado, que sin duda sería un dispositivo muchísimo más adecuado para el recién nacido.
      Si tienes pensado realizar viajes regularmente con el niño en el coche te recomendaría hacerte con una silla nueva, sin duda. Para salir del paso, acércate a una tienda de puericultura y hazte con un reductor para recién nacido para poder trasladar a tu pequeño desde el hospital a casa (si es que vas a hacer este trayecto en coche) y posteriormente evita usar la silla... esto es lo que yo haría y no puedo decirte otra cosa.
      Siento ser tan drástica, pero dadas las circunstancias, no me queda más remedio que decirte lo que te digo... luego eres tú quien debes decidir si haces caso o no de lo que te digo. Al fin y al cabo has venido a preguntarnos, de modo que no te voy a decir algo que no pienso, o aconsejarte algo que no haría con mi propio hijo, aunque igual es lo que preferirías escuchar.
      Un saludo y enhorabuena por tu próxima maternidad!!!!!

      Comentario

      • Aibonono
        • abr
        • 727

        #4
        Coincido con izascun. Si no estás segura de la silla, no pongas a tu bebé en ella. No puedo añadir más a lo que ha comentado izascun, en este caso te toca decidir y pensar en las posibilidades

        Por cierto, no te había felicitado por tu maternidad! Ya se acerca el momento!
        "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

        Comentario

        • carmenserena
          • may
          • 6

          #5
          Muchísimas gracias a las dos por vuestra rápida respuesta. Sigo atenta por si vienen más opiniones adicionales con referencias de esa silla si es que alguien la conoce.

          La silla no ha tenido accidentes, pero no puedo conseguir instrucciones, así que no voy usarla en el vehículo principal y sobre todo antes de que la niña sea más grande y tenga buenas referencias. No entiendo de esto, pero me parecía un margen demasiado grande de uso de 0 a 25 kgs. Una persona de confianza va a prestarme un grupo 0 para el principio y miraremos de comprar una buena si da tiempo antes de la semana que viene, espero que sí!

          Sí que podemos comprar una, pero nos gusta aprovechar cosas de segunda mano, siempre que estén en buen estado, claro, más que nada por evitar algo de basura al mundo. :-) Pero no queremos jugárnosla con la seguridad de la nena, por eso estoy tratando de informarme.

          Un abrazo y gracias de nuevo por vuestra ayuda y felicitaciones!

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola Carmen:

            He visto las fotos y me da la sensación de que la silla que estás poniendo tiene entre 8 y 10 años. No creo que sea una opción valorable más allá de un coche de abuelos, la verdad. En primer lugar la silla no está homologada bajo la normativa vigente actual (44/04) sino que está homologada bajo la anterior (44/03). Eso significa que no hay ningún inconveniente en utilizarla (nadie te va a poner una multa) pero el proceso de elección y homologación de las sillitas era entonces diferente al actual. En aquel momento, el fabricante mandaba a laboratorio las sillas a su antojo. Eso conllevaba unos riesgos: que las sillas que llegasen al consumidor no fuesen exactamente iguales que las que se enviaban al laboratorio. Con la 44/04 eso se resolvió y es el laboratorio el que, de una tirada de X unidades, elige al azar las sillas que va a testar. Esta es la manera de garantizar que el producto testado y el producto que llega al consumidor es el mismo.

            Con respecto a las condiciones de la silla, has de saber que no se recomienda su uso más allá de los 10 años. Quizá los tapizados solo pierdan firmeza o acolchado. Quizá el material de absorción de impacto permanezca más o menos igual, pero los plásticos Carmen son menos duraderos. Un plastico deteriorado es un plástico quebradizo...es decir, que se parte con facilidad. Y las guías superiores de esta silla están hechas de plástico. Yo como digo, destinaría este producto a un uso absolutamente secundario e hipotético (coche de abuelos que nunca utilizan con el niño).

            Un saludo

            k.

            Comentario

            • carmenserena
              • may
              • 6

              #7
              Muchísimas gracias Kriscross por la información tan detallada y rigurosa. Mañana mismo vamos a buscar una silla en condiciones, me has aclarado mucho y ayudado a entender sobre las normativas, etc. Esto me da también más autonomía para informarme.

              La verdad es que con tantas cosas que estoy aprendiendo, del embarazo, parto, lactancia, portabebés, cochecito, crianza etc. andaba algo saturada y este tema lo tenía bastante cogido con pinzas, pero me habéis ayudado mucho.

              Un abrazo,

              Carmen

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola Carmen:

                Me alegro de que por fin hayas obtenido la respuesta que esperabas. Seguro que encontrarás una silla que cumpla tus expectativas. Me uno al resto y te doy la enhorabuena por tu inminente maternidad. Como se suele decir...espero que tengas una horita corta...

                Un saludo!

                k.

                Comentario

                • carmenserena
                  • may
                  • 6

                  #9
                  Muchísimas gracias Krisscross, como acabo de decirle a Myrsara en otro post y hago extensivo aquí, sois de gran ayuda. No sólo para ayudarnos como consumidores, sino que estoy convencida de que vuestra labor desinteresada ayuda a salvar muchas vidas, con lo que podéis estar más que satisfechas e iros a dormir a pierna suelta y soñar con los angelitos todas las noches porque os lo merecéis de sobras.

                  Comentario

                  Trabajando...