Altura sillas axkid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alxo82
    • mar
    • 13

    Altura sillas axkid

    Hola a todos, mi mujer y yo nos acabamos de comprar un C4 Picasso, y queremos aprovechar para comprar el siguiente SRI para nuestra hija, que este jueves hace 6 meses. Hasta ahora hemos usado la Jané Koos (la desaconsejo, alta probabilidad de mala instalación por descuido, nos ha pasado más de una vez). Nuestra niña es delgada (percentil 15) y alta (percentil 95), por lo que la longitud de la silla es muy importante para nosotros. Nuestro presupuesto tope sería el precio de la Kiss 2, los 450 €.

    El distribuidor en Málaga de axkid (El Moisés) no tiene ahora existencias, hasta el fin de semana no le llegan más, y por lo que he leído la Minikid sale bien de precio y tiene el Plus Test, también me interesan el resto de modelos de Axkid: duofix y kidzone. He visto el estudio sobre la kidzofix, pero no sale en el catálogo actual, no sé si la ha sustituido minikid o kidzone.

    Ahora mismo nuestra mejor opción es la Kiss2 y sus 67 cm. La pregunta es si tenéis información sobre el largo de los respaldos de axkid, no lo he podido encontrar online.
  • piedad1975
    • ene
    • 47

    #2
    Yo encontré algo en: blog.sillacochebebe.com/comparativa-sillas-a-contramarcha/

    Y a mi me pasaba como a ti, pero mi bebe tiene 8 meses, y estoy en la duda entre la minikid (esperando que mi peque agote la del grupo 0+ en el que va ahora) o usar desde ya la kiss2, aunque la minikid al final me da miedo porque por lo visto tiene muy poca reclinación, y a los bebes se le pueden ir un poco la cabeza para adelante.... todos los modelos axkid (salvo la babyfix que es del grupo 0+) son del grupo I/II, por lo que hasta que tu bebe alcanzase los 9kg no podrías usarlos, y a un así, tendrías el peligro de que se le caiga la cabeza hacia adelante por la escasa reclinación....

    Comentario

    • alxo82
      • mar
      • 13

      #3
      Gracias por tu respuesta. Según esa web la altura del respaldo de las axkid sería muy parecida a la de la kiss2, a ver si alguien que las haya trasteado lo puede confirmas.

      Sobre la inclinación, hay una cuña, disponible en esa misma web, por 20€. La decisión es complicada por la diferencia entre el peso y la altura de la niña, en un mes ya estará justa en el SRI 0+ por altura, pero en peso anda con 6 meses por 7 kg tan sólo. Como ya está comiendo fruta y cereales, y además con ganas, creemos que en este mes se puede acercar mucho a los 9 kg para el grupo I. Que la compremos no quiere decir que la comencemos a usar inmediatamente, pero queremos cerrar el capítulo de la compra del coche y olvidarnos de todo lo que esté relacionado con él

      Comentario

      • piedad1975
        • ene
        • 47

        #4
        Yo no creo que te recomienden usar un grupo I/II tan pronto.... ¿no puedes agotar el uso de la 0+? es lo que me planteo yo (y lo que me recomendaron en varias páginas que consulte si efectivamente quería la minikid...). Por cierto, además de las cuñas venden cojines reductores para evitar eso. ¿Por que descartas la kiss2? con ese percentil de peso te durará muchísimo, po rmucho que recupere de peso tu hija....
        Por cierto, ¿tu crees que de golp ey porrazo va a engordar 2kg???? yo no creo.... mi bebe pesaba 7kg con 6 meses, pensé lo mismo que tú (tomó leche materna exclusivamente hasta los 6 meses, y se ditraía comiendo una barbaridad, era una lucha a veces que tomase pecho, se entretenía con todo....), ahora le encanta el pure, toma pan... pues bien, con 8 meses y medio pesa 7,800kg.... A medida que crecen van cogiendo menos kg, imagino por lo muchísimo que se mueven...

        Comentario

        • alxo82
          • mar
          • 13

          #5
          Originalmente publicado por piedad1975
          Yo no creo que te recomienden usar un grupo I/II tan pronto.... ¿no puedes agotar el uso de la 0+? es lo que me planteo yo (y lo que me recomendaron en varias páginas que consulte si efectivamente quería la minikid...). Por cierto, además de las cuñas venden cojines reductores para evitar eso. ¿Por que descartas la kiss2? con ese percentil de peso te durará muchísimo, po rmucho que recupere de peso tu hija....
          Por cierto, ¿tu crees que de golp ey porrazo va a engordar 2kg???? yo no creo.... mi bebe pesaba 7kg con 6 meses, pensé lo mismo que tú (tomó leche materna exclusivamente hasta los 6 meses, y se ditraía comiendo una barbaridad, era una lucha a veces que tomase pecho, se entretenía con todo....), ahora le encanta el pure, toma pan... pues bien, con 8 meses y medio pesa 7,800kg.... A medida que crecen van cogiendo menos kg, imagino por lo muchísimo que se mueven...
          No descarto la kiss para nada, ni he elegido ya la minikid, pero quiero verlas antes de la decisión final. El problema es que el 0+ que tiene se le va a quedar pequeño en breve, la cabeza se acerca al borde peligrosamente. Puede que finalmente elijamos la Kiss pero quiero darle una oportunidad a axkid.

          Estaría muy bien que actualizaran el estudio de sillas con los modelos más recientes

          Comentario

          • piedad1975
            • ene
            • 47

            #6
            La verdad, yo estoy un poco como tu, pq el respaldo de la minikid es tb bastante decente y encima aguanta hasta los 25kg, aunque yo tengo claro que de decidirme por la minikid, seria despues de agotar el grupo 0+. A ver que te dicen los expertos...y te agradeceria contases lo que hiciste al final, nos servira a los demás....

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              Hola alxo,

              si con 6 meses tu hija está en 7 kilos, es un percentil de peso medio, entre el 25 y el 50. Si continua creciendo de la manera más probable, es decir se sigue moviendo en esa franja, se pondrá en 9 kilos entre los 10 y los 12 meses. Y realmente tanto por tamaño de la silla, como por altura mínima del arnés, como por reclinado, ese sería el momento de empezar a usar, como pronto, una Minikid.

              En cuanto al respaldo de la Minikid es el mismo de la Kidzofix, que tienes en el estudio. No obstante stamos preparando uno actualizado, con los modelos que han ido saliendo nuevos.

              Ya nos contarás cuando las pruebes.

              Saludos!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • alxo82
                • mar
                • 13

                #8
                Gracias por vuestras respuestas. De todas formas también espero que en la tienda sepan aconsejarme bien y tengan tan buenos conocimientos como vosotros, además, con la niña de cuerpo presente, podrán decirme exactamente qué encaja mejor con su cuerpo. Seguramente lo mejor sería coger la kiss 2 y quitarnos de en medio el 0+ que no nos fiamos de él del todo.

                Tomaré fotos de las medidas del respaldo de la axkid y os las pondré por aquí, por si os interesa a alguno

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6752

                  #9
                  Medido hoy me han salido 60cm, desde la base del culete hasta el límite del cabezal en su altura máxima.

                  Bss
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • alxo82
                    • mar
                    • 13

                    #10
                    Originalmente publicado por myrsara
                    Medido hoy me han salido 60cm, desde la base del culete hasta el límite del cabezal en su altura máxima.

                    Bss
                    ¡Gracias mil! Más en favor aún de la Kiss 2

                    Comentario

                    • piedad1975
                      • ene
                      • 47

                      #11
                      Ayer por la tarde estuve en otra tienda y volví a probar la kiss2 en el coche y de paso medí con cinta tanto la kiss como la minikid, pero no hasta el cabezal, si no hasta la altura del arnés (donde en teoría marcaría el límite del hombro) y la verdad, salía bastante diferencia. No pongo la medida porque no soy ninguna experta y no se si medí bien, pero desde luego me salía mas alta la kiss... lo que ahora dudo, y no se si volver de nuevo a la tienda y probar la mini kid (que no probé esta vez...) es que la kiss2 ocupe menos que la minikid , que para mi eso es muy importante porque tenemos coches pequeños...¿alguien me puede responder a esto?
                      que de vueltas estoy dándole...no acabo de decidirme si elegir la kiss2 2 o la minikid....

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6752

                        #12
                        Hola piedad, efectivamente la Kiss es más alta. Respecto al espacio no sé decirte porque las sillas pueden ocupar más o menos sitio en función de la forma de la banqueta, del grado de acolchado del asiento o de lo profundo que esté el isofix. Y la Minikid, al ir sin isofix, puede ocupar más o menos en función del espacio que deje para las piernas del bebé. Así que la forma de saberlo va a ser probandolas...

                        A ver si puedes y nos cuentas qué tal.

                        Bss
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • piedad1975
                          • ene
                          • 47

                          #13
                          Yo al final compré la Kiss2, me daba miedo comprar la minikid y que le quedase demasiada recta. Cuando lleve un tiempo usándola os diré que me parece la silla. Muchísimas gracias a todos porque si no llega a ser por vosotros, estaría ya con una silla en sentido de la marcha....

                          Comentario

                          • Jensen
                            • jun
                            • 38

                            #14
                            Nosotros tenemos las dos: minikid y Kiss.

                            Por nuestra experiencia, si es para un recién nacido, iría directamente a una Kiss y punto.

                            Pero si se busca una silla ya una vez superada la fase del "huevito", me decanto más por la minikid. En nuestro coche (Golf IV) la minikid ocupa menos espacio, me gusta más cómo se adapta el arnés (la kiss tiene tres medidas fijas y punto mientras que la minikid se desliza y se pone a la altura correcta ella sola) y al menos para mi hija, que la pasamos a la minikid con 20 meses, la inclinación no fue ningún problema.

                            Comentario

                            • Aibonono
                              • abr
                              • 727

                              #15
                              Hola! Yo tengo la Minikid, la Triofix y la Kiss.
                              Decir que acabo de pasar a mi hija de la Triofix a la Minikid (cuestión de percentiles de su hermano....mientras la aprovecha su hermana de 4 años y 4 meses y 18kg), la Triofix SIN reclinación (la antigua), y la Minikid con la máxima reclinación y son las dos igual de rectas..... Eso si, para peques a partir de unos 20 meses, ya no suele ser problema, pues controlan el cuello bien.

                              Un saludo!
                              "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                              Comentario

                              Trabajando...