Silla para coche de abuelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Leigh
    • feb
    • 20

    Silla para coche de abuelos

    Hola buenas noches,

    Mi niño tiene 2 años y mide 90 cm y hace un tiempo compramos la Kiss2 que me recomendasteis, y muy bien, estamos muy contentos.
    El problema es, que en el coche de los abuelos tiene el grupo 0+ todavia, y ya con 90 cm se le sale la cabeza. Los abuelos dicen que aun le vale pero a mi me parece una temeridad ir asi.

    Me gustaria saber de alguna silla que fuera grupo 1,2,3 y no muy cara... ya se que pido poco... jeje, pero por lo que he leido la unica de precio moderado que recomendais es la Joie Stages y esta solo vale mas o menos hasta los 7 años...

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Leigh,

    es que es la única silla ACM hasta 18kg por ese precio... y bueno, una silla para 5 años, teniendo en cuenta que el niño tiene solo 2, pues es una cosa muy razonable.

    De frente con 2 años... pues es que ninguna. Pero si es para cubrir expediente, pues mira que se instale bien firme.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Leigh
      • feb
      • 20

      #3
      Hola buenos días,
      Queria rescatar este hilo para preguntar si os parece seguro que mi niño de 2 años y medio siga yendo en el grupo 0+ en el coche de los abuelos.
      Creo que no alcanza aun los 13 kg, hace medio año pesaba 12,700. Y medira unos 90 cm.
      Eso si, se escapa constantemente del arnes y no le gusta ir tan tumbado evidentemente.

      Mis suegros no quieren comprar una silla ACM por el precio, por eso he estado intentando alargar el uso del grupo 0, porque es mas seguro que usar una silla de frente, ¿verdad?

      ¿Qué opinais? ¿Seria momento de cambiar a otra?

      Muchas gracias

      Comentario

      • waldova
        • jul
        • 23

        #4
        A ver, vaya por delante que no soy experta, pero una silla ACM es más segura que una de frente siempre que se respeten sus limitaciones, es decir, nunca por encima de los 13 Kg y nunca si la cabeza sobresale de la carcasa.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Hola Leigh, el grupo 0+ es seguro mientras el niño esté en peso y talla adecuados. Si se pasa, hay que terminar su uso. Te lo digo porque el peso ya se acerca mucho... no hay que pasarse.

          En cuanto a tus suegros, pues hay dos opciones:
          - convencerlos de invertir en una Stages. QUe para el uso que se requiere es suficiente, y se instala de espaldas hasta 18kg.
          - comprar vosotros la silla. porque ellos, claramente, no están midiendo el riesgo que corre su nieto si lo sientan en una silla de supermercado de 80€. pero vosotros sí lo sabéis. Así que, si no están dispuestos a llegar a la Stages, que os den la parte que están dispuestos a invertir, y vosotros completais hasta alcanzar el precio.

          No suelo meterme yo a organizar la vida familiar jajaja, así que perdóname si te parece una intromisión . Es sólo por darte ideas. Si llevan a tu hijo en el coche, que no quieran comprar una silla de espaldas NO puede ser una limitación para que tú te asegures de que tu hijo va seguro aún en su coche.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Leigh
            • feb
            • 20

            #6
            Muchisimas gracias por contestar.

            He mirado la Stages varias veces, pero me sorprende mucho la cantidad de inconvenientes que comentais en distintos posts. Aunque esa silla se vaya a usar 2 o 3 veces al mes, ¿realmente es una buena compra? o merece la pena llegar a la Minikid o a la Maxway.

            Comentario

            • isager
              • oct
              • 27

              #7
              Hola Leigh.
              Yo he puesto la Stages en el coche de los abuelos. Me ocurría lo mismo que a tí, aunque el uso era muy ocasional, el niño iba en un grupo 1/2/3 de los más baratos, así que al final la he comprado yo.

              La he instalado como se recomienda en el foro, totalmente pegada al respaldo del asiento delantero y sin espacio para las piernas. Ajustando bien el cinturón se ha quedado bastante sujeta, da buena impresión. Si no lo haces así, se mueve bastante porque va con el cinturón (se instala como el masi-cosi). Por cierto, el cinturón molesta un poco a la hora de montar al niño y el reclinado me parece demasiado para mi hijo de 19 meses.

              Aunque al principio me arrepentí un poco de la compra, ahora estoy contenta porque se que va mejor en esa silla que en la que utilizaba antes.

              También tienes la opción de comprarla con isofix, que a lo mejor queda más estable sin tener que tener en cuenta tantas cosas en la instalación. Yo todavía tengo algunas dudas sobre la instalación de la stages...

              Espero haberte ayudado.

              Besos!

              Comentario

              • Leigh
                • feb
                • 20

                #8
                Gracias isager, me has ayudado mucho.
                La verdad es que, que no haya espacio para las piernas no me gusta nada, probablemente intentare que compren una un poquito mejor, y si no, la comprare yo.

                Besos!

                Comentario

                Trabajando...