Silla grupo 0+\I

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paco
    • ago
    • 5

    Silla grupo 0+\I

    Saludos.
    Mi hija está a punto de tener que dejar su grupo 0. Viene de una Besafe Izi Sleep y queremos seguir con una ACM pura. Hemos estado viendo opciones y de momento estamos entre Kipplan Kiss 2, Concord Reverso y Besafe Isize. En principio y salvo que me corrijáis todas han pasado el plus test sueco. Os hago un pequeño resumen de mis impresiones:
    Las 2 ultimas cumplen la normativa isize (ignoro si Kipplan tambien). Concord reverso me pareció muy ligera, según me comentaron es así porque dada la limitación de peso que conlleva el uso de isofix han tratado de optimizar lo máximo la homologación 105 cms y algo más de 20 kgs. (Por encima de los 18 kg). Es verdad que la cantidad de espuma era tremenda lo cuál me pareció un punto a favor. Presentaba varias posiciones de reclinado y la niña iba altita (para mirar por la ventana, que ya lo pide. En besafe también ocurría). Y un punto adicional, era bastante más barata.
    Besafe isize. Me pareció más solida que la Concord también mas pesada y armatoste. Al anclarla al coche me dio una sensación de seguridad muy alta. Contaba con posiciones de reclinado y también era bastante alta. No me gustó el increíble pastizal que piden por ella. Si es una silla diferencia en seguridad no me importa gastarme lo que sea pero no me convence eso de tener que aportar a recuperar lo invertido en marketing. Muy bonita, by the ay.
    Kipplan. Todo el diseño de las anteriores le falta a ésta, que cosa más fea. Menos mal que no soy un IT Girl de esas y voy a lo practico: silla muy bien hecha, con cantidad de espuma, bastante reclinable (aunque a la niña ya no le hace tanta falta) y que da sensación de seguridad.
    La enana está alrededor del porcentual 50/75 así que en principio aguantará hasta los 4 años en cualquiera de ellas. Luego ya veremos el siguiente grupo.
    ¿Qué opináis de la Concord? Es relativamente nueva y no he oído mucho de ella. Me da algo de miedo verla tan liviana, pero a fin de cuentas cuenta con el ok de los suecos.
    ¿Sabéis si Besafe ha pasado el plus test? Me dijeron que si pero en su web no veo que lo haya hecho?
    De Kipplan sabeis si tienen en mente sacar algo nuevo en breve para adaptarse también a la isize?
    Gracias a todos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Paco,

    he estado buscando y no veo el OK de Reverso en el Plus Test... La fuente principal es la NTF sueca, y en el listado no aparece: http://www.ntf.se/konsument/bilbarnstolar-2013.asp? Pero puede ser que esté pendiente de actualización, no lo sé. Sé que estaba previsto someterla al test pero no sé si finalmente se llegó a hacer o no. Ya sabrás que los resultados de esta prueba son confidenciales, únicamente cuando lo superan aparece la silla en el listado.

    La Kiss2 sí se sometió al test y lo superó, y así aparece en la lista. La Besafe Izi kid iSize que yo sepa no, pero dado que los modelos anteriores de la silla lo superaron, y que no presenta grandes modificaciones (un poco de limitación de altura) no creo que eso suponga ninguna duda al respecto.

    En cuanto al tema de i-Size, efectivamente la Reverso y la Besafe están homologadas bajo UNR-129, Kiss2 bajo ECE R44/04. Tu pregunta es, ¿podría homologarse la Kiss2 bajo i-Size? La respuesta es no, por dos motivos:

    1.- Sólo pueden acogerse dispositivos isofix a esta fase. Ya, dirás, pero la Kiss2 es una silla isofix. Pues sí, pero uno de los requerimientos de la iSize es que la silla únicamente se instale con isofix. Kiss2 tiene las dos posibilidades, y condenar la opción de cinturón sería una pérdida, y no un paso adelante... Así que por ese lado, no.

    2.- Es demasiado alta. i-Size impone límites de uso pro talla, tanto mínimo como máximo. Es decir, la silla debe poder usarse hasta una talla x (105cm en el grupo 1 por ejemplo) lo cual está muy bien para evitar que haya sillas demasiado cortitas. La contrapartida es que ese límite también impide que haya sillas altas. Así que los niños altos van a tener menos opciones de usar la silla ACM más tiempo, porque van a ir limitadas de altura. La Kiss2 es la silla de grupo 1 más alta del mercado, lo que hace inviable el ajuste a la limitación de altura de iSize.

    De todas formas hace unos días contestaba a una forera que también tenía dudas sobre si iSize era forzosamente igual a más seguro o mejor, te lo copio por si te ayuda:

    Originalmente publicado por myrsara
    Hola Elsa,

    las sillas que te han recomendado están homologadas bajo ECE R44/04, es decir, la normativa que convive con la reciente UN R129 (a la que le han puesto el nombre este tan chuli de i-Size). ¿Supone una desventaja esto? O dicho de otra manera, ¿supone una ventaja tener una silla homologada bajo iSize y ajustada a sus parámetros? La respuesta es NO.


    iSize pretende en primer término homogeneizar la compatibilidad de las sillas con los coches, de manera que si uno tiene un coche etiquetado como "iSize", sabrá que cualquier silla iSize es compatible con su coche. ¿Qué le supone eso a las sillas? Les supone ajustarse a un tamaño mínimo y a otro máximo. Y aquí viene la primera pega: la talla máxima de las sillas se ve recortada. Por eso las sillas iSize son mas bajitas, en general. Menos respaldo implica menor duración así que ahí está la pega.


    Luego hay aspectos positivos en general, por ejemplo endurece las condiciones de homologación obligando entre otras cosas a una prueba de impacto lateral, o a cumplir como decía antes con un mínimo de talla (lo que obligará a aumentar el tamaño de los grupos 0+), y eso conllevará con el paso de los años la salida del mercado de las sillas más "cutres". Es decir, que donde antes se aprobaba con un 4 ahora se pide un 5. Vale. El tema es que las sillas de las que te hablaban los foreros son sillas de sobresaliente. Sillas extremadamente seguras, porque van de espaldas no hasta el mínimo de 15 meses que marca la iSize, si no hasta los 4 o 5 años. Así que, al que va pillao, el que le pongan el aprobado en un 5 puede fastidiarle el examen, pero al que va con sobresaliente le da exactamente igual, porque los criterios de seguridad los cumple de sobras, ¿me explico?


    Total, que tienen razón cuando te dicen que no son sillas homologadas bajo iSize, pero no la tienen si el objeto de ese comentario es hacerte ver esa circunstancia como algo negativo, en plan "como no son iSize son peores". Esa conclusión no tiene pies ni cabeza, vale?
    Saludos!
    Editado por última vez por myrsara; 16/03/2015, 17:41:59.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Paco
      • ago
      • 5

      #3
      Gracias mysara.
      Estoy algo mosca con lo de que no aparezcan en la lista. He mirado por internet y si bien dicen que se han presentado al plus test y demás no veo confirmación de que lo hayan hecho. Preguntaré a ambas casas directamente y ya os comentaré que seguro a más gente le interesa.
      Lo de la homologación hasta los 18 kgs. de Kipplan y la limitación que puede suponer el Isofix no es muy grave. Dado que a los 4 años, el percentil 50% de peso son 15.5 en niñas y 18 kgs. el 75%, mucho tiene que comer la enana para irse por arriba. Si fuese niño y más grandecita lo mmismo sí lo miraba más en detalles.
      Ya os contaré.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Hola de nuevo,

        ya sé que en el caso de tu hija los 4 años se cumplan muy probablemente, aunque a partir de ahí depende de la talla. Yo suelo abrir las preguntas de ese tipo a casos genéricos, no a uno en particular, porque siempre hay más padres leyendo que pueden tener otras circunstancias, ese es el motivo por el que he querido explicarlo más en detalle.

        En cualquier caso, al elección también depende del objetivo de cada uno. Si el objetivo son 4 años, o el objetivo es el mayor tiempo posible... las cosas cambian. 4 años con un niño de talla media lo da cualquiera de estos modelos. Pero luego algunos te permiten ir más allá, esa es fundamentalmente la diferencia. El mínimo, la línea de la que no se debe bajar, la tenemos puesta en 4 años, pero no porque a los 4 años los niños vayan estupendamente seguros de frente en un grupo 2/3... no, es que antes de esa edad esa opción resulta muy arriesgada. Pero el fondo de la cuestión no cambia porque el niño cumpla 4 años, y el mensaje sigue siendo el mismo: de espaldas el mayor tiempo posible. Y esa es nuestra recomendación, mínimo 4 años, y a aprtir de ahí todo lo que se pueda. Porque cuanto más tarde se siente al niño en el elevador con cinturón, mejor.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Paco
          • ago
          • 5

          #5
          Totalmente de acuerdo. Quizá no me he explicado bien. Como tu dices el objetivo es ir a contramarcha el máximo tiempo posible. Qué puede hacer que tengamos que cambiar de silla? Pues la limitación de peso o altura que homologue la silla. Y que es antes los 18 kgs. O los 105 cms.? Pues depende. En mi caso claramente la altura por lo que la limitación de peso de Kipplan no me afecta. Si en vez de niña tuviera un niño medio me daría igual puesto que el percentil 50 alcanza al mismo tiempo los 18 kgs y los 105 cms. Si por ejemplo fuera un niño grandecito, perecentiles altos pues probablemente habria que analizarlo, si va alto en peso o altura. Las niñas por ejemplo suelen tener mas problemas con la altura y por eso Kipplan en ese caso podria alargar mas su uso.
          Como bien dices este tipo de análisis es genérico y todo el que quiera alargar el tiempo acontramarcha debería hacerlo.
          Por si alguien tiene interés las tablas española de crecimiento son las Orbegozo 2004. Aunque con las de la OMS las conclusiones son similares.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Sí, las de OMS si muestran diferencia es en los primeros meses, pero a partir de ahí son muy similares. Yo suelo consultar las de Orbegozo.

            Pues ya nos contarás cuál es finalmente la elegida en vuestro caso.

            Saludos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...