Opiniones - bebeconfort axissfix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elvy
    • ene
    • 1

    Opiniones - bebeconfort axissfix

    Buenos días,

    Creo que como todas, me estoy volviendo loca con el tema...
    Mi bebe tiene 10 meses, es largo pero delgado (8 kilos). Va en portabebr pero se le wueda corto lógicamente. Quiero un grupo 0-1 Xk me parece mas cómodo para el bebe, van mas tumbados y mas Agusto que si le meto en grupo 1-2 directamente aparte que no llega a los 9 kilos y tardará en cogerlos, y mi prioridad es que vaya a contramarcha.
    Tras mucho mirar barajo como primera opción la bebeconfort axissfix... Alguien puede darme su opinión? También he visto la de casualplay, romer, sirona (esta me gusta pero lo del cojín no me gusta nada...).
    Os ruego opiniones y por supuesto sugerencias...
    Muchas gracias a todas!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Elvy, bienvenida

    El que estas sillas te encajen o no depende fundamentalmente del tiempo que esperes llevar a tu hijo de espaldas.

    Si es un par de añitos, y luego de frente, cualquiera te irá bien.

    Si por el contrario es mínimo hasta los 4 años, y el mayor tiempo posible a partir de ahí, ninguna te va a funcionar, porque se quedarán cortas muy pronto.

    En general, todas las sillas que rotan sobre una base, tienen que ser cortitas de respaldo. La Axkis anterior era más alta, porque rotaba pero no 360º (no se ponía de espaldas). Esta Axissfix es la misma silla que la Pearl, que es una silla muy cortita.

    Además, algo que tienen todas en común es el escasísimo espacio que dejan para las piernas del niño, que para un peque de dos años o dos y poco no es ningún problema, pero uno de 3 o 4 y más si es altito, sí que puede tenerlos.

    Así que es estupendo que busques una silla con instalación ACM para tu bebé, y es muy lógico que si quieres cambiarlo ya, sea una silla 0/1. Pero busca una 0/1 ACM que de verdad te permita el mayor tiempo posible en esa posición. Con 10 meses pueden ser la Kiss2, la Maxfix, la Izi Combi o la Izi Kid. Cualquiera de ellas te dará mucho mayor margen de uso de espaldas que las que propones en tu email, que son todas sillas diseñadas para un tiempo de espaldas (unos dos años) y luego de frente

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Crismafer
      • feb
      • 2

      #3
      Yo compre la Casual play y muy contenta con ella, tiene un defecto y es el peso que tiene si quieres sacarla con El Niño dentro, se hace difícil porque no tiene un asa de transporte, por lo de mas la peque va muy agusto y recogí dita...eso si con un añito ya le cuesta ir a contra marcha, quiere ir mirando para delante, si la dejo así llora, es ponerla a favor y tan contenta...es mas seguro ir a contramarcha pero al reducirles el campo de visión a medida que crecen no quieren Ir así.

      Comentario

      • nassiux
        • jun
        • 426

        #4
        Originalmente publicado por Crismafer
        Yo compre la Casual play y muy contenta con ella, tiene un defecto y es el peso que tiene si quieres sacarla con El Niño dentro, se hace difícil porque no tiene un asa de transporte, por lo de mas la peque va muy agusto y recogí dita...eso si con un añito ya le cuesta ir a contra marcha, quiere ir mirando para delante, si la dejo así llora, es ponerla a favor y tan contenta...es mas seguro ir a contramarcha pero al reducirles el campo de visión a medida que crecen no quieren Ir así.
        Hola,

        a tu peque le gusta tocar los enchufes? le dejas? pq no, si es le gusta y le entretiene?.

        un saludo

        Comentario

        • Crismafer
          • feb
          • 2

          #5
          Esa respuesta es una sandez, para un enchufe puedo poner un protector , o gustarle subir y bajar las escaleras y ponerle una barrera..pero viajar 4 horas con un niño que no quiere y no quiere...perjudica también la seguridad.

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Perjudica mucho más su seguridad ponerlo de frente con menos de 4 años, muchísimo más. No hay comparación.

            Al igual que no le dejas salir a la calle sin abrigo en estos días de frío, ni lo dejas asomarse a una ventana abierta, por más que proteste, eh? Se ponga como se ponga, pues sabes perfectamente dónde está el riesgo; tampoco has de ponerle de frente por mucho que proteste. Hay mil formas de entretenerle, artilugios, espejos, etc, para evitar exponer a tu bebé a un peligro real de muerte o lesión grave e irreversible al sentarlo frente a la marcha.

            Reconsidéralo, busca info (aqui hay de sobra, pero te aconsejo leer http://retensioninfantil.blogspot.com.es/) y deja a tu bebé acontramarcha, pues es sin duda (demostrado científicamente) la única forma de que viaje seguro.

            Un saludo! :)
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            • Kriscross
              Moderador/a
              • abr
              • 710

              #7
              Buenas tardes:

              Me gustaría aclarar que en este espacio, en lo que a seguridad se refiere, se dicen muchas cosas, pero ninguna de ellas pueden calificarse como sandeces.

              En cuanto a las medidas de seguridad que aplicamos con nuestros hijos, efectivamente para enchufes existen protege-enchufes. Para escaleras barreras. Para ventanas, armarios y cajones, existen cierres de seguridad.

              Pues bién...para el coche existen también dispositivos de seguridad: para niños de menos de 4 años, son sillas a contramarcha, y para niños de mas de 4 años son sillas de grupo 2/3.

              El error está en pensar que un enchufe lo puedes proteger poniendo un trozo de cinta de pintor; que una escalera la puedes proteger poniendo una tela de lado a lado y que una ventana, puerta o cajón las puedes proteger poniendo chicle....o incluso pensar que un niño de menos de 4 años va seguro en una silla de frente.

              Y lo que el compañero ha tratado de explicarte es que, por mucho que tu bebé llore y se empecine, no vas a dejar de utilizar elementos EFICACES de seguridad (como protectores de enchufes, barreras o cierres de ventanas) y que eso mismo es aplicable al coche, en el que por mucho que el niño de la edad de tu bebé se empecine, le vamos a llevar de la ÚNICA manera que va protegido, es decir, de espaldas a la marcha.

              Dicho esto, si el bebé protesta es porque la silla que tu tienes está diseñada para ir de espaldas durante poco tiempo, y su uso más extendido es de frente. En esas condiciones, es lógico que a medida que el niño crece, se encuentre más incómodo...¿por ir de espaldas? No. Porque no cabe bien en esa posición y por eso no va a gusto.

              Las sillas que de las que aquí hablamos están pensadas para viajar en esa posición hasta como mínimo los 4 años, y por tanto, no solo van cómodos sino que tienen mayor visibilidad, así que el problema al que tu haces referencia, no se produce.

              Nosotros desde este espacio solo podemos recomendarte que pongas a tu bebe de espaldas a la marcha en una silla que le permita viajar con comodidad...la opción de silla de frente en un niño tan pequeño no es una opción.

              Un saludo!!

              k.



              Originalmente publicado por Crismafer
              Esa respuesta es una sandez, para un enchufe puedo poner un protector , o gustarle subir y bajar las escaleras y ponerle una barrera..pero viajar 4 horas con un niño que no quiere y no quiere...perjudica también la seguridad.

              Comentario

              • Solo por comentar
                • dic
                • 2

                #8
                Buenos días,
                Se que es un reflote de dos años, pero he llegado a este tema buscando opiniones de la silla axissfix y no me he podido aguantar.
                No me cabe la menor duda que en caso de accidente frontal la mejor posición para los niños es ir sentados a contramarcha, pero... No hagamos demagogia... Por mucho que se intente defender lo contrario, ¿que es mas peligroso, llevar a tus hij@s en una posición no tan adecuada en caso de accidente o ser el causante de ese accidente en el que tu hij@ está en la posición optima para aguantarlo? Un niñ@ llorando, moviendose, protestando... no es buen compañero de viaje, y no siempre se les puede distraer.
                Con todo esto decir que soy padre de 2 hijos, y no me paso a la torera su seguridad...
                Saludos

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Hola Soloporcomentar,

                  Pues si tienes tan claro que
                  "No me cabe la menor duda que en caso de accidente frontal la mejor posición para los niños es ir sentados a contramarcha"
                  , por favor, no eches leña al fuego en un post de hace 2 años
                  Porque el niño no llora por ir ACM, podrá llorar por muchas cosas, pero no por eso ...no sólo por eso si quieres que lo "suavice" un poco

                  ¿O a caso tú o el otro padre planteaban que si llora llendo a favor de la marcha le pondrían ACM?

                  A CONTRAMARCHA es la única forma segura de viajar, LA UNICA FORMA SEGURA
                  Si llora, pues paras y esperas a que se le pase (para no tener ese accidente que dices se puede tener), o le pones una tablet (que yo no lo hago pero a muchos les funciona) o cantas con él para que se tranquilice
                  Pero es que como frenes bruscamente a 50km/h con un peque viajando de frente y se parte el cuello por una decapitación interna, no sé yo quien iba a llorar más sabiendo lo que todos en este foro sabemos QUE LA SEGURIDAD VIAJA DE ESPALDAS

                  .... y lo digo "sóloporcomentar" ... que cuesta mucho convencer a la gente y este post no ayuda para nada al espacio ni al trabajo ya hecho

                  Un saludo

                  Comentario

                  • Solo por comentar
                    • dic
                    • 2

                    #10
                    No es para echar mas leña al fuego, ni se si hay polemica, pero entiendo que sea la forma mas segura de viajar, no LA UNICA FORMA, por desgracia hay muchos más peligros... ¿o es que un folpe por alcance, no es como mínimo tan brusco como el frenazo a 50 km/h?

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #11
                      Es que en un golpe por alcance TAMBIEN es más seguro ir ACM
                      SIEMPRE ES MAS SEGURO IR ACM

                      Comentario

                      Trabajando...