Y qué silla compro?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • masagri
    • may
    • 4

    Y qué silla compro?

    Hola a tod@s,

    Llevo bastante tiempo leyedoos y aprendiendo muchisimo de vuestras aportaciones, me habeis resuelto muchas dudas. Pero ahora .. necesito que me echeis un cable. A ver os cuento mi caso.
    Tengo una peque de 1 año que pesa 9 kilos y mide unos 74 cm. Actualmente tenemos dos coches, en uno de ellos (que es el que usamos para hacer viajes mas largos) llevamos una Besafe IZI combi y la peque va encantada de la vida. En el otro coche que es en el que va "a diario" va en el portabebe Intense de Concord que se supone que aguanta hasta los 13 kilos. El tema es que en este portabebe la veo que va un pelin justa, no se le sale la cabeza todavia pero...el tema es que ya nome gusta demasiado que vaya ahi. Bueno pues necesito comprar una silla que vaya ACM, pero que a partir de uan determinada edad tenga la posibilidad de cambiarla y que me aguante el mayor tiempo posible, ya que no me gustaria que se me quedaran pequeñas las dos sillas a la vez... He estado viendo varias opciones, Klippan Triofix, Britax Multi Tech II, Axkid Kidzofix.. Creo que junto con la Besafe son las unicas que tienen posibilidad de ir en ambos sentidos.

    Me han probado en mi coche una Triofix y queda estupendamente, no es demasiado "trasto". Pero cuando monté a la peque me dio la sensacion de que iba mas tiesa que un palo. Como no reclina nada parecia que iba demasiado recta, en cambio en fotos que he visto en FB no parece que vayan tan derechos
    La Axkid es mas o menos igual de grande qie la Besafe, se reclina un poco (no se si mucho) pero duraría menos tiempo, igual que la de Britax.
    En fin.. podeis aconsejarme?? ¿que silla creeis que es la mejor? ¿Realmente la Triofix queda tan recta una vez montada en condiciones?

    Espero vuestras respuestas. Gracias
  • Kriscross
    Moderador/a
    • abr
    • 710

    #2
    Hola:

    Siempre hay que mirar dos parámetros: El peso de la niña y la altura. El peso parece que está controlado y la altura más o menos también. Entiendo que tú lo que quieres es que la silla te dure el mayor tiempo posible (tanto de espaldas como de frente). En ese sentido tenemos dos límites bien diferenciados:

    1.- En cuanto al peso, la que menos duraría sería la Triofíx porque solo se puede utilizar de espaldas hasta los 18 kilos y a partir de ese momento habrá que ponerla de cara a la marcha.
    2.- En cuanto a la altura, la que más te duraría es la Triofíx, porque es, de todas la que tiene el respaldo más alto, sin embargo, las otras dos te permitirían alargar la posición de espaldas hasta los 25 kilos, ¿vale?

    La cuestión es: ¿Qué va a suceder? ¿La niña va a alcanzar los 18 kilos antes...o lo que alcanzará antes será el límite de la silla? No parece que el peso sea un problema, ni la altura tampoco y siendo eso así, la que más te va a durar de manera global va a ser la Triofíx.

    Cualquiera de los otros dos modelos está homologado hasta los 25 kilos, sin embargo su altura de respaldo es mas corta, con lo que tendrías que ponerlas de frente a la marcha cuando la cabeza alcance el límite superior (como bien sabes). Sin embargo, como posición de frente, de las tres, la más alta es la Triofíx, con lo que aguantará más tiempo de espaldas porque posiblemente tarde en alcanzar esos 18 kilos que tiene como límite, pero tienes que tener claro que, a pesar de que te aguantará más que las otras dos, necesitarás un grupo 2/3 a continuación porque con esta silla no vas a cubrir la totalidad de la seguridad hasta alcanzar 135 cms (que es lo exigible por ley en España).

    En cuanto al nivel de verticalidad que mantendrá la Triofíx en tu coche...eso depende de tu coche. Has podido ver fotos en el Facebook en la que va más recostada (porque la banqueta del coche es más recta) y por eso te parece que reclina más...pero la silla tiene la misma inclinación y es la que es.

    Dicho esto, sea cual sea tu decisión, un bebé de apenas 1 añito es aún muy pequeño para pasar a cualquiera de estos tres dispositivos. Comentas que tienes un Grupo 0+ Intense de Concord. Es un Gran Grupo 0+, de hecho es uno de los más grandes de los que ha fabricado esta empresa, así que aunque a tí te parezca que va menos cómoda, deberías aguantarla ahí hasta llegue a cualquiera de los dos límites que muy bien conoces ya.

    Por otra parte, quiero comentarte, que el riesgo no está en la distancia recorrida, sino en la frecuencia con la que el niño viaja en uno u otro coche. Sin duda alguna la IZI COMBI debería ser la silla que utilicéis a diario...pues ese es el coche con mayores probabilidades de sufrir un percance con la nena dentro. Si cambias la silla de coche y dejas el INTENSE para viajes esporádicos (y cuando os toque hacer el viaje largo instaláis la BESAFE en el otro vehículo) podrás alargar la compra de cualquier silla casi un año más (te lo digo yo..que de esto se un poquito... ) así que creo que ese es el mejor consejo que puedo darte dada tu situación: cambia la silla al coche de diario y aguanta un año más con el intense en el segundo coche...vamos a darle tiempo a la enana para que se acerque a los dos añitos antes de ponerla más erguida, y ya tomaremos decisiones cuando llegue el momento, ¿Te parece?

    Un saludo

    k.

    Comentario

    • masagri
      • may
      • 4

      #3
      Hola Kriss,

      Mil gracias porresponder.
      Despues de leer tus explicaciones y de darle un poco a "la materia gris" el comprar la Triofix no va a evitar que tenga que comprar despues un grupo 2/3 con lo que no veo la necesidad de tener que comprar una silla que abarque tanto, asi que creo que la Triofix la vamos a descartar en principio. La idea es que no se me queden pequeñas las dos sillas a la vez. Si la Besafe aguanta hasta los 18Kg y tanto la Britax como la Axkid hasta los 25 kg tengo un margen de tiempo bastante amplio (y ademas la peque no apunta maneras de ser demasiado corpulenta )
      Brujulenando por la red he visto muchos videos de la Axkid y da la sensacion que reclina más o menos como la Besafe. ¿Estoy en lo cierto? No pretendo que vaya practicamente tumbada (para eso hubiera comprado la Kiss que reclina mas que ninguna) pero si que si se queda dormida no vaya con la cabeza colgando y con la Besafe se consigue perfectamente.

      Respecto al tema del portabebes ¿Tu crees que aguantará tanto ahí? Seguramente podria aguantar un poco mas de tiempo (aunque a mi me de la sensacion de que va como sardinas en lata y con las piernas encogidas) pero tanto como un año más... Si el grupo 1/2 abarca de 9kg a 25 kg ¿porque esperar tanto para cambiarla de grupo?

      Sobre el cambiar la Besafe de coche, tienes toda la razon del mundo, pero no lo hemos hecho porque tendria que ponerla en el asiento de atras (mi coche no tiene isofix en el asiento de delante) y no podria acceder a ella con facilidad (se que es un peligro andar poniendo chupetes y de charleta con ella mientras conduzco pero supongo que es algo que nos pasa a todas las mamis :D)

      Comentario

      • Kriscross
        Moderador/a
        • abr
        • 710

        #4
        Hola:

        Bueno, pues la incógnita de la Triofíx despejada. El resto de opciones dependen del coche y de la niña (como siempre). El tema es que efectivamente las sillas de Grupo 1/2 están homologadas hasta los 25 kilos, pero el respaldo es mas o menos igual de alto que la Besafe...así que si la niña no es de las que cogen peso rápido pero si supera el percentil en altura, lo queramos o no, te van a durar lo mismo porque tardará el mismo tiempo en llegar al límite de las dos sillas.

        La reclinación depende mucho del asiento en el que se instalen las sillas y normalmente, siendo sillas de grupos más altos (1/2) es inferior a sillas que están pensadas para llevar a bebés más pequeñitos. El confort es importante y un niño de 18/20 meses tiene la musculatura del cuello más desarrollada que un bebé por lo que pueden aguantar más erguidos sin que se les des-culegue la cabeza (algo que hay que evitar a toda costa). De ahí mi insistencia en pasarles a este tipo de sillas más cerca de los 2 años que del añito.

        Con respecto al tamaño del Grupo 0+....si yo hubiera hecho caso a todos los padres a los que yo he atendido y que me han dicho "es que ya no cabe...le veo muy justo...va con los pies encogidos..." el 90% de ellos habrían aprovechado el Grupo 0+ un 50% del tiempo menos de lo que lo aprovecharon realmente.

        Antes de tener la gama de sillas de espaldas que tenemos ahora en España, y conociendo los riesgos que supone el cambio prematuro a una silla de frente, mi principal HANDICAP era conseguir que los padres agotaran todos los plazos posibles en el Grupo 0+ que habían comprado. Te puedo decir que el 90% con siguieron aguantar al niño en el grupo 0+ hasta muy cerca de los 2 años...eso sí, al final de la etapa iban embutidos...casi "al vacío" pero era preferible eso a colocarles en un grupo 1 de frente con 10 o 12 meses que era el momento en el que los padres se planteaban el cambio de silla... y cuando llegaban a la tienda....ZAS! de vuelta para casa y hasta los próximos 6 meses como mínimo no les quería volver a ver por la tienda en relación con ese tema...a comprar cualquier otra cosa estaban invitados...pero a hacer un cambio de silla NO...Que tiempos aquellos...todavía recuerdo sus caras de sorpresa y de medio-juerga y el comentario más escuchado en aquellos años:

        "Es la única tienda donde no me dejan comprar cuando yo quiero" Por que así era...a veces venían dos y hasta tres veces para intentar cambiarlos a la siguiente silla, pero solo les dejábamos cuando realmente el plazo se había agotado...y ese plazo rondaba como te digo los 2 años de edad. Que tiempos aquellos... Toda una odisea.

        Tienes un grupo 0+ grande y tu niña como bien dices, no apunta maneras, así que aguantada un poco más para que el cambio al Grupo 1/2 lo hagáis cuando ella pueda mantenerse un poquito más erguida, que no sabéis la angustia que os da luego a los padres verles con la cabeza des-colgada....regula bien el arnés, si llevas saquitos o fundas, quítaselo (el día que yo vea los cascos de moto "adornados" con visillos, entenderé lo de ponerle fundas monas a los Grupos 0+) y aguanta un poco más, verás como lo consigues...¿vale?

        Un saludo

        k.

        Comentario

        • Natalia
          • may
          • 48

          #5
          Hola Masagri.

          Si finalmente te decides a poner la Besafe en el coche de uso diario (y, por tanto, en los asientos traseros) te sugiero ojear los espejos retrovisores que se instalan en el reposacabezas para que el conductor pueda echarle un vistazo a la peque de cuando en cuando. Hay un tema en este foro que habla de esos espejos, por si no los conocías. Así, aunque está claro que acceso a la niña no puedes tener, al menos la ves. Yo tengo uno y es genial. Mi niña también tiene un año y va en una Besafe, y si protesta un poquillo puedo ver si tiene o no puesto su chupe y animarla a que se lo ponga, y observo cómo lo busca, se lo coloca y a relajarse un poquito!!.

          Un saludo.

          Comentario

          • masagri
            • may
            • 4

            #6
            Hola Kriss,

            Pues te haremos caso, al fin y al cabo la experta en esto eres tu no? :D Intenaremos aguantar un poquito más, aunque ella no lleva ni sacos ni fundas ni nada... el abrigo ahora que ha vuelto un poco el frio. Cuando podamos ir un poco mas libres de ropa ella tambien irá mas cómoda en su silla. Muchisimas gracias por tus aclaraciones.

            Natalia, si sabia de la existencia de estos espejos pero no de que habia un tema en el foro que habla de ellos. Por su puesto que me pasaré. Si que habia pensado en ponerselo... probablemente sea la solucion. Gracias a ti tambien por darme tu opinion.

            Comentario

            Trabajando...