Close

nidus
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Muchísimas gracias.

Han pasado ya dos meses, el peque tiene ahora casi 10 meses, y has descrito perfectamente mi situación. Incluso ahora hay más despertares...a veces cada media hora....la verdad que después de tanto meses ya sin descansar, cuesta...Como bien dices, Ventura se lleva toda la noche succionando....al buscar el pecho cuando se despierta, y como te comentaba ahora incluso más veces que antes.
    El pecho, durante el dia hay veces que se me sigue llenando...es decir que se me hincha, y tengo subidas...supongo que es porque a veces él no succiona o pierde alguna toma.
    El tema de.las noches, la verdad que es mi cansancio el que me hace pensar en destetar, aunque al menosnquiero intentar aguantar el año..y a partir de ahí pensar en quitarlo....no se muy bien como, pero.debo incorporarme al trabajo y no puedo estar toda la noche sin descanso...
    Por otra parte, no sé si este es el foro...pero me gustaría indicarnos como está ahora.comiendo, para saber si estoy haciendo bien el tema de la alimentación complementaria...os lo pongo y me comentáis, sabiendo que en principio yo estoy dando toma de pecho ente horas ya que a él le gusta mucho las comida, aunque hay dia que sólo quiere pecho. Os comento más o menos mi rutina:

9/9.30 se despierta
    11 un poco de pan y fruta o yogur ( antes de esta hora no quiere nada...supongo he es porque hace la última succión de la noche sobre las 7/8 de la mañana)
    12.00 pecho
    14.00 puré de verduras y a veces algo de fruta o yogur
    17.00 pecho
    18.00 fruta
    21.00 pecho y a veces bibi con cereales
    A partir de aquí, toda la noche pecho cuando quiere.

El caso es que siempre ha puesto mucho peso...pero hace como dos meses que no pone nada...por ello saber si estoy haciendo bien.

Una duda, es si las succión de noche aún cuando son pocas cantidades....proporcionan la cantidad necesaria para que durante el día compense las tomas que no hace. Como bien dices, de noche el pecho está muy blando dado que succiona muchas veces en poco tiempo...Se sabe que cantidad aproximada....puede salir delgrifo??...no debe ser mucho pq son succiones cortas.

Y muchas gracias de nuevo.
    Bso
    Última edición por nuriagon; 29/01/2015 a las 10:09

Normalmente a partir de los 6 meses de vida puedes empezar a añadir otros alimentos a la dieta de tu bebé. El orden más habitual es comenzar por los cereales y luego seguir con la fruta. Añadir tipos de fruta que sen más digeribles para ellos no significa que el pequeño deba tomar menos cantidad de leche; ha de ingerir la misma, ya que sigue siendo su alimento principal y el que le aporta los nutrientes que más necesita.

Cuando se empiece a dar fruta al bebé, hay pediatras que aconsejan comenzar con el zumo de naranja o de mandarina en lugar de con el puré de fruta, mientras que otros prefieren la opción inversa. Yo prefiero el puré para que aporta fibra que es muy beneficiosa para el pequeño.

Como dice @Alma, lo habitual es que la alimentación complementaria se comience a partir de los 6 meses de vida del bebé. Es muy importante dejar un periodo de 3-4 días entre la introducción de un alimento y otro para comprobar si sufre algún tipo de reacción alérgica o intolerancia. Este artículo me pareció muy interesante por la manera en la que aborda el tema: https://www.elcorteingles.es/ideas-y...omplementaria/

Espero que te sea de ayuda!