Consejo sillas de coche para bebe 13 meses y 10kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gilgamesh
    • nov
    • 3

    Consejo sillas de coche para bebe 13 meses y 10kg

    Buenos días,

    La verdad es que estoy un poco abrumado con tanta información y tantas posibilidades. En mi caso necesito cambiar en breve a la niña de silla de coche, ella ahora esta en 10kg y 13 meses.

    Mi coche es un passat ranchera con Isofix y el de mi mujer un fiesta sin isofix.

    Para mi coche estaba viendo las siguientes posibilidades:

    - Cibex Sirona
    - Be safe IZI Combi x3
    - Axkid Duo Fix 2014 (Isofix)

    Todas estas sillas se pueden poner ACM como en el sentido de la marcha, se que cuando se trata de la seguridad del niño la opinión generalizada es siempre ACM, pero a lo mejor es porque soy novato pero creo que si tienes ambas posibilidades no está de mas.

    Mi pregunta sería si entre las sillas que pongo hay alguna que me podáis aconsejar, si conocéis algún sitio en Madrid que venda sillas de coche que me podáis recomendar y que silla me aconsejaríais para el coche de mi mujer que no tiene isofix y los desplazamientos que realiza son siempre cortos, iguales, y de menos de 15 min con la niña.

    Muchas gracias por anticipado
  • bzK
    • ago
    • 31

    #2
    Hola,

    te puedo hablar de la besafe porque la he estado probando el lunes.

    Como se ha comentado en el foro, tiene muy buenos acabados respecto a la Kiss2, que es su "competidora", pero quizá reclina un poco menos y tienes unos pocos cms menos de altura el respaldo. 100-115€ más cara que la kiss2.

    PERO la besafe con cinturón es en el sentido de la marcha. La Kiss2 siempre es ACM con cinturón o con isofix.

    La Sirona la he visto insitu pero no la he probado, pero como se ha comentado por el foro, nada más verla se ve que el respaldo es corto y enseguida ya no se podrá usar.

    De la Axkid no te puedo decir nada ya que no la conozco.

    salu2.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola gilgamesh, bienvenidos!

      por lo que dices entiendo que la idea es ahora poner una silla en tu coche, y más adelante otra en el de la mamá ¿no? Imagino que ella mientras tanto puede llevar a la niña en el grupo 0+... ¿Cuál es el coche de uso frecuente? ¿El suyo? ¿Y el grande solo los fines de semana y viajes? SI ese es el caso, empezad por el coche de tu mujer, porque le riesgo no está en la distancia si no en la frecuencia, y si la niña va en el Fiesta a diario, aunque sean trayectos cortos, es el coche más interesante para empezar a equipar. Si el uso a diario es en los dos coches, pues prioriza el que se usa también los fines de semana, claro.

      Dicho esto, sobre le hecho de que se puedan poner de frente o no, te copio lo que le comentaba a otro forer@ unos pocos hilos más abajo:

      "La mayoría de modelos (del Estudio de esta web) se instalan de espaldas, sin posibilidad de instalación de frente. Alguna de ellas (como la Combi de Besafe) tiene una posible instalación de frente, pero que no es para darle la vuelta si no para poder usarla, puntualmente, si por ejemplo se da la circunstancia de tener que moverse en un coche sin isofix, puesto que la instalación de espaldas sólo es con isofix.

      Comentas también que mejor si se pone de frente, por si las moscas. Entiendo vuestras dudas, pero la reflexión es, ¿qué moscas? ¿Por si la mosca de que pego un frenazo y mi peque de 3 años tiene una lesión grave de cuello por ir sentada de frente...? Porque esa es la "mosca" a la que nos enfrentamos, y perdoname si resulta duro, pero es lo que hay.

      Ya sé que lo que uno piensa es "hombre, no me refería a eso, si no a si de repente ya no quiere ir de espaldas y tal". Y bueno, realmente esa es la duda habitual a la que se enfrentan muchos padres, y ante eso hay varias cosas:

      - solemos creer que ir de espaldas es más seguro que ir de frente. Y no. Para un niño pequeño ir de espaldas es ir seguro, ir de frente no lo es. No es que sea cinco veces o veinticinco veces más seguro de espaldas, es que de frente la posibilidad de lesión grave es muy alta, y de espaldas es prácticamente cero.

      - "ya, pero ¿y si se emperra?"... Pues lo mismo que si se emperra en salir descalza en invierno, o en jugar a meter un lápiz en el enchufe, o en subirse en la bararndilla de la terraza de un cuarto piso... Eso es un NO seguro ¿verdad? ¿Y por qué? Porque aunque ella no sepa el riesgo que supone meter un lápiz en el enchufe o caminar por la barandilla, vosotros sí lo sabeis. Lo tenéis clarísimo. Así que no la vais a dejar exponerse a ese riesgo. Pues esto es lo mismo, markinson. Es exponerla a un riesgo enorme que ella no puede medir. Así que sois vosotros los que decidis, en función de ese riesgo, cuanto tiempo va a ir de espaldas. Y respecto a eso, el mensaje que encontráis aquí es claro: cuanto más tiempo mejor, mínimo hasta los 4 años.

      Dicho esto, tened claro que no os lo va a pedir. Si ella va bien en el coche, y no me refiero a que regurgite que puede ser por muchas causas, si no que va cómoda, alta, bien recogida por la silla, reclinada cuando se duerme, y más sentada cuando va despierta... no va a pedir otra cosa

      ¿Por qué te comento todo esto? Porque lo habitual en los modelos 0/1 diseñados para funcionar de espaldas y de frente, es que el uso de espaldas no sea tan prolongado como en las silla diseñadas solo para ir de espaldas, porque la carcasa de las primeras es en general más corta. Así que, aunque uno piense "bueno la cojo con las dos posibilidades por si acaso pero la voy a usar de espaldas solo" hay que tener claro que para estas edades eso tiene un coste en cuanto a la usabilidad de frente."

      Entonces, de las sillas que tienes vistas hay diferentes "tipos"
      - La silla que es más corta de respaldo porque tiene que hacer el giro completo dentro del coche, y porque su diseño nunca fue para llevar ACM a un niño de 4 años, si no para cumplir con un mínimo de 2 años de espaldas. Este es el caso de Sirona, y el límite de uso de la silla ACM vendrá dado por la altura de respaldo, una vez llegado hasta ahí hay que ponerla de frente (o pasar a otra silla)

      - Las sillas que tienen una instalación alternativa de frente, no para ponerlas en un sentido u otro, si no porque una instalación de espaldas con cinturón sería muy compleja por las dimensiones de la silla, así que el anclaje con cinturón se hace de frente, con el único objetivo de que si en alguna ocasión tienes que usar la silla en un coche sin isofix, no te la comas con patatas... Este es el caso de la Combi, y es el caso también de la Axkid, no porque no por el isofix si no porque la silla necesita bastante espacio, y necesita instalarse con low tether, entonces si (por ejemplo) te ves un día llamando a la grua, puedes instalar la silla de frente para hacer ese trayecto en lugar de ponerte a instalar low tether... Son instalaciones para salir del paso, ¿vale? y están bien para eso y no más.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • gilgamesh
        • nov
        • 3

        #4
        Muchas gracias por las respuestas

        En teoría el coche de más frecuencia es el mio que es un passat. Normalmente a las tiendas que he ido no saben mucho de sillas, y al final te intentan vender lo que más les interesa. Por eso preguntaba si conocían algún sitio en Madrid donde ir a mirar sillas de coche que tenga variedad y me puedan ayudar.

        Por mi parte, tengo otro bebe en camino, y cuando esta tenga 3 añitos y poco la tendría que sacar a una silla del grupo 2, o al menos esa es mi idea, para que lo que viene herede la otra silla. Ahora la niña tiene 77 cm y todavía no tiene 13 meses por lo que yo creo que será grandota.

        Saludos

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Tienes varias tiendas que dominan la seguridad infantil en el automóvil, como por ejemplo Macrobebe, Mimabebes y Todonenes.

          Enhorabuena por el bebé en camino, ¿Qué se van a llevar, dos añitos?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • gilgamesh
            • nov
            • 3

            #6
            Hola,

            Si efectivamente se llevaran aprox 2 añitos. Y claro tengo un lío con el tema de las sillas importante, porque intentas elegir bien...

            Gracias

            Comentario

            Trabajando...