Silla en asiento copiloto??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #16
    Hola ELy,

    ¿qué edad y complexión tiene el mayor?

    Si viaja delante lo suyo es que lo haga lo más retirado posible del salpicadero. Según la edad, que lo haga en un elevador sin respaldo es la manera de alejarlo del salpicadero. Por debajo de 140cm no debería exponerse al airbag.

    Y sí, al ir libre la plaza trasera, deberías llevarlo ahí según el reglamento de circulación.

    Yo tengo tres y lo de "mi silla" es un mantra a ratos, y cuando no es ese es el de "¿puedo ir en la silla de tal?"... Vamos, que el caso es liarla
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Ely_10
      • feb
      • 11

      #17
      Hola,

      Pues el mayor tiene 5 años y medio, mide 112 cm y de peso no sé exactamente. rondará los 19 kilos. Según tu recomendación sería aconsejable desactivar el airbag cuando vaya delante, a pesar de ir muy retirado del salpicadero, no sé porque no me comentaron esto en la tienda....

      Otra duda que me ha surgido es si no sería mejor llevar la Triofix ACM con la niña de 1 año delante mejor (el asiento delanteero del CLIO lleva ISOFIX), sin airbag por supuesto, así me quito las movidas de quien va adelante y quien no, que es una eterna lucha y llantos cada vez que subimos al coche.

      Por otra parte, por qué esta nueva norma de prohibir ir a los niños delante? ¿por qué es más seguro ir detrás? dependerá de donde se produzca el impacto en el vehículo. Bajo mi nivel de comprensión es igual de seguro siempre que vaya en su sillita ir delante que detrás.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #18
        Eso es, si hay un niño viajando ACM lo mejor es que sea esa silla la que se instale delante. Y los dos que van de frente, que se exponen más, detrás.

        Un airbag es muy peligroso para un niño. Sentado de espaldas puede ser letal, sentado de frente puede resultar en lesiones grandes. Porque la velocidad de disparo del airbag, el punto en el que impactaría con el ocupante, etc, están diseñados para un adulto, que tendrá una dinámica de desplazamiento y tensión del cinturón diferente a la del adulto. Además de como es evidente mucha mayor fragilidad.

        Así que en tu caso el mejor tetris es llevar delante a la más pequeña. Y así mientras vaya de espaldas. Cuando agote la silla el mayor tendrá ya 8 o 9 años, si puede ser que vaya en el medio con elevador sin respaldo, y si no delante.

        No, todas las plazas del coche no tienen la misma estadística, excepto si el ocupante va de espaldas, ya que en ese caso lo protege la silla. Pero la plaza del copiloto está más expuesta que las traseras. De ahí el airbag. Que es peligroso para un niño, así que el niño que viaja delante de frente a la marcha va menos protegido que el adulto que viaja delante, aunque lleve su silla 2/3 porque la exposición al salpicadero y parabrisas en el frenazo es completa.

        Uno de los problemas que se están detectando en los últimos años es que la costumbre de poner la silla de bebé delante aumenta el riesgo de dos cosas:
        1.- que no se desconecte el airbag, por error, porque hay que acordarse de ponerlo al instalar la silla y quitarlo al llevarse la silla (el grupo 0+, típicamente)
        2.- que tras haber llevado al bebé en esa plaza, se suba un adulto y el airbag esté desconectado.

        Tanto uno como otro riesgo se minimizan cuando lo que se lleva delante es una silla grande, como la tuya, y no un "maxicosi" de quita y pon. Pero se hace la ley general y sin especificar, esperando cortar de cuajo un hábito que está causando sus problemas en esos términos.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Ely_10
          • feb
          • 11

          #19
          Muchas gracias por tus aclaraciones. He llevado a cabo modificaciones en el coche, y parece que ya tengo todo montado ok, ahora si que voy tranquila.

          He colocado la Triofix para la peque de 11 meses delante, asegurándome de que el Airbag está desactivado. En un principio la coloqué sin reclinar y la visibilidad se vio muy reducida, dado que ni siquiera era capaz de ver el espejo retrovisor de la derecha, pero tras reclinarla ya lo veo, por lo que eso queda solucionado.
          Detrás he colocado otra Triofix para el mediando de 3,5 años (dado que fui a pesarle y aún pesa 16,5 kilos, por lo que es mejor que siga viajando aquí que en el grupo 2-3) y otro grupo 2-3 para el mayor de 5, 5 años que este pesa ya 18,5 kilos.

          el desactivar el airbag usando el botón es seguro no? se hacen pruebas al respecto de que así no salta el airbag....? Te paso una foto del mecanismo que lleva mi coche y como está ahora

          DSC_0211.JPG


          PD: Ojalá tuviera un segundo coche tan grande como el primero, donde llevo dos AXKID Minikid y una Kiss 2 en los asientos traseros sin ningún problema :)

          Muchas gracias.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #20
            A lo del botón me temo que no te puedo responder... más allá de lo que ya intuyes . Es decir, esperamos que los sistemas funcionen, todos, que el airbag salte cuando tiene que hacerlo, y no lo haga cuando no toca, que el cinturón se bloquee, que el ABS actúe... etc etc.

            Llevas la configuración que yo usaría si fuera el caso. Así que bien, la mejor de las posibles.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • gutman30
              • oct
              • 3

              #21
              Sí, ya leí... Y como se hace cuando es una furgoneta y no hay asiento trasero????

              Comentario

              Trabajando...