Silla para coche pequeño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pauer
    • oct
    • 3

    Silla para coche pequeño

    Buenas tardes!
    Tenemos un bebé de 8 meses y actualmente va en maxi cosí. Ahora pesa casi 9 kilos y me imagino que no la podremos usar mucho más. El tema es que queremos comprarle una silla a contramarcha y,a pesar de que supuestamente son compatibles, no nos cabe la silla en la parte de atrás del vehículo (en concreto es un Peugeot 206).¿Alguien de este foro tiene un coche similar y nos puede aconsejar? Otra opción que se nos ha ocurrido es poner la silla en el asiento del copiloto aunque me parece haber leído estudios donde se indica que no es la ubicación más segura.
    La verdad es que estamos un poco perdidos. Gracias por adelantado por los consejos que se os puedan ocurrir
  • Ratatouille
    • abr
    • 154

    #2
    Hola,
    en general los grupo 0+ o maxi-cosi puedes usarlos hasta los 13kg. Por lo que aun tienes mucho margen. Tienes sillas compactas que puedes probar mas adelante, hacia el año y medio, como la Triofix. Podrías poner la silla tras el copiloto y el adulto que no conduzca sentarse tras el piloto.
    Un saludo!

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola Pauer, bienvenida.

      Como dice Ratatuille, los grupos 0+ en general tienen mucha más vida que la que se les suele dar. El grupo 0+ se puede usar mientras tu bebé no pase de 13kg, y mientras su cabecita no sobresalga de la carcasa. Con sólo 8 meses, y un peso medio, lo razonable es que puedas estirarlo bastantes meses más, el cuánto dependerá del modelo en cuestión.

      Mientras atnto, vete echando un vistazo por ejemplo a las sillas que puedes vern en el Estdui de esta web, que te dará una idea, aunque la valoración definitiva no la tendréis hasta que no la probeis.

      Otro sitio que te puede ir bien para hacerte idea es el album de fotos de nuestro FB, porque ahí aparecen varios casos de coches pequeños con sillas ACM. Te dejo el enlace:

      Que los niños viajen a Contra Marcha (Por Favor). 23,909 likes · 63 talking about this. Tenemos que comprender en el menor tiempo posible, que los niños deben viajar de espaldas el mayor tiempo posible


      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Pauer
        • oct
        • 3

        #4
        Muchas gracias a los dos.
        La silla la puedo alargar un poco aunque hasta los dos años (para enlazar con la Triofix) imposible porque me la han prestado y mi amiga ya va en busca de su segundo hijo. Creo que es posible que solo me quepan algunas que parecen más compactas como la two way o la concord reverse. Aunque de una no encuentro nada de información y la otra aún no se vende.
        Me pongo a mirar las fotos que me viene genial lo del Facebook

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          No necesitas esperar dos años para usar la Triofix... normalmente con año o año y poco, si el coche permite un reclinado razonable, es suficiente. Eso de los dos años era para el modelo anterior que no reclinaba NADA.

          La Maxway es una silla muy compacta, aunque más cortita, pero que los 4 años no tendrás problema en cubrirlos con ella. Y la edad de inicio de uso más o menos como la Triofix, un año y poco, en función de cómo quede de reclinada en tu coche.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Preguntona
            • feb
            • 4

            #6
            Hola Pauer,
            Mi coche es un Peugeot 208, cuatro puertas y la triofix cabe detrás del asiento del copiloto reclinada. El asiento no se puede echar del todo para atrás, pero yo por ejemplo, lo llevo en la misma posición que antes... aunque hay que decir que no soy muy alta.
            Mi hija tiene poco más de un año, es grande, está en percentil 90 y al dormirse me da la sensación que se le cae la cabeza más para los lados que cuando iba en el grupo 0+, pero no para adelante. Parece que va muy cómoda.

            Comentario

            • Pauer
              • oct
              • 3

              #7
              Gracias a todos por los consejos. Alguien ha comprado una silla de klippan por internet?
              Editado por última vez por Pauer; 29/10/2014, 21:55:39.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Hola Pauer,

                en España Klippan no se vende on line. De todas formas hay un hilo muy interesante sobre la compra de SRI on line, especialmente sillas ACM. Te dejo el link:

                Hola a todos: Tal y como ocurrió hace ya bastantes meses se ha vuelto a incidir en el tema de comprar las sillas on-line en tiendas extranjeras. No me voy a extender en este mensaje. Solo voy a hacer un copy-paste de otros mensajes que se han respondido aclarando nuestros motivos. RESPUESTA Nº1.- MOTIVOS POR LOS QUE NO
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Naethda
                  • sep
                  • 3

                  #9
                  Hola Pauer!! Nosotros tenemos un 208 3 puertas y estamos en la misma tesitura que tú, nuestro bebé tiene 7 meses y ya le he empezado a mirar (y a probar en el coche, la mayoría de tiendas te dejan hacerlo) la siguiente silla ACM. Si te sirve a nosotros la Klippan Kiss 2 nos cabe en el asiento trasero (lado del copiloto) sin tener que tirar el asiento demasiado hacia adelante. Espero que te sirva la info!.

                  Comentario

                  • mamiSyL
                    • abr
                    • 257

                    #10
                    Hola Pauer

                    Nosotros llevamos la Triofix Recline detrás del asiento del copiloto en un Clio 3 puertas, y también sin problema. La Kiss 2 la llevamos justo delante porque el papi es bastante alto (1,84 cm.) y en caso de llevar las dos detrás instaladas, a parte de la complicación de sentar al pequeño (que aún no se sube solo ) al papi le tocaría ir en el bus...

                    Lo mejor es probarla(s) en el coche, porque es la mejor forma de salir de dudas (cada coche y cada modelo, un mundo, y la posibilidad de reclinar o mover los propios asientos del coche (piloto y/o copiloto) otro mundo).

                    Un saludo!
                    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                    Comentario

                    Trabajando...