Duda silla para 2 años y medio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • julen
    • oct
    • 6

    Duda silla para 2 años y medio

    Hola buenas, daros la gracias primero por este página que tanto ayuda, aunque haya mucha gente aún que no lo entienda.
    Mi caso es el siguiente y quería un poco de asesoramiento,
    tengo una niña de dos años y medio, tenemos la Klippan kiss 2, y tenemos un niño de 7 meses, quiero que el niño pase a la kiss2 y queríamos comprarle a la niña una sillita del grupo I,II,III. Hasta cuando puede ir en la Triofix la niña? a mi mujer no le hace mucha gracia la Kiss 2 porque dice que es muy dura que no tiene asiento acolchado, así que ahora no está por la labor de la Triiofix por ese motivo, y le han hablado de la Cybex pallas 2-Fix del 2014. Podriais aconsejarme muchas gracias por todo
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #2
    La diferencia fundamental es que la triofix como grupo I va acm y la pallas no. El principal elemento de seguridad es la posición de la silla, durante el grupo I mucho mejor la triofix que cybex. ¿no tienes el elemento acolchado de la kiss? el nuestro es muy blandito y muy comodo... nuestro peque solo protesta cuando lo montamos en le grupo 0, del segundo coche, la kiss le encanta. Tienes un arduo trabajo de convecer a tú mujer de que lo primero es la seguridad y luego otras cosas como comodidad (aunque no esté deacuerdo en la kiss no es comoda).

    un saludo

    n.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Hola Julen, bienvenido al foro

      mira, aquí la cosa va de que con dos años y medio, en un frenazo brusco, el riesgo de que la niño se rompa el cuello es muy alto. Es eso, frente al hecho de que la silla lleve un acolchado más del gusto de unos u otros... porque ciertamente no es habitual que una silla lleve el nivel de acolchado en el culete que lleva la Kiss (si no se lo quitas, claro). Es decir, el acolchado está, pero para gustos los colores.

      La Triofix no lleva tanto acolchado como la Kiss, aunque lleva también un reductor, pero con dos años y medio no creo que a la niña le haga falta. En cualquier caso, ¿qué importancia tiene el acolchado del asiento de la Pallas, si no es capaz de garantizar que la niña vaya a salir ilesa de un accidente? Y no es capaz porque ninguna silla de frente, para un peque de esa edad, puede hacerlo.

      Esa es la pregunta que os tenéis que hacer. Y si no le gusta la Triofix, que mire otros modelos. De espaldas. De frente, para dos años y medio, no es una opción. Si hablamos de seguridad, claro.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • julen
        • oct
        • 6

        #4
        Muchas gracias por las respuestas, nassiux el elemento acolchado que dices de la Kiss entiendo que es el reductor pero solo lo puedes poner hasta los 3 y los 9 meses, luego ya va solo con la funda, una espuma muy fina y el material blanco de absorción. Me podríais recomendar alguna silla a contramarcha grupo I,II.III que fuera más blandito el asiento y que fuera igual de segura? Muchas gracias otra vez

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Hola otra vez, Julen.

          No, el reductor lo puedes usar el tiempo que consideres necesario, en función de la comodidad de tu hijo, pues está para eso. Esos plazos que ves son los mínimos en los que el fabricante considera necesario su uso. Pero el máximo lo determinais vosotros. Es como el reclinado, los tiempos son orientativos, y no hay ninguna razón por la cual si un peque de 3 años va cómodo en la posición 1, no lo haga.

          Entonces, el reductor se lo puedes seguir poniendo a tu hija de dos años y medio, solo que a ella ya no le hará falta el acolchado interno del reductor. Pero la colchoneta le hace la silla más cómoda, y mientras tenga espacio, es preferible añadir ese acolchado. Como te decía antes, en la Kiss el acolchado va por fuera, en lugar de ir por debajo de la vestidura. Eso también facilita la limpieza, pero sobre todo hace más factible el adaptar el grado de acolchado a la edad y tamaño del niño.

          Un saludo
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Sorry, que me faltó lo último... Respecto a sillas 1/2/3, si quieres que sea igual de segura necesariamente tendrá que instalarse de espaldas. De ese tipo solo hay una, la Triofix. Pero para una niña de dos años y medio hay más opciones, que ya no serán 1/2/3 pero que siguen siendo sillas de espaldas, de Britax, de Axkid o de Besafe... Las puedes ver en el Estudio de esta página, y hacerte idea del tamaño y la duración que te van a ofrecer

            Saludos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • julen
              • oct
              • 6

              #7
              Muchas gracias myrsara, pondremos el reductor de nuevo a ver que tal. Sigo hecho un lio teniendo en cuenta nuestra situación bebe de 7 meses a la Klippan kiss 2 y para la niña de 2 años y medio me podrías decir con tu conocimiento que grupo y silla comprarías para ella si fuera tu hija, mi primer criterio y único es la seguridad, igual que el tuyo, no se si podrás responderme pero tu opinión me será de gran ayuda. Muchas gracias y perdona por preguntar tanto.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Claro Julen,

                ¿qué mide y pesa tu hija?
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • julen
                  • oct
                  • 6

                  #9
                  Gracias Myrsara, el peso son 13 y algo pero la altura no te la puedo decir ahora, cuando la tenga exacta te lo digo, muchas gracias, lo de que sea grupo I,II,III era por que me valiera más tiempo y por ahorro pero si hay otra opción aunque luego tengamos que comprar otra más adelante, teniendo en cuenta que el peque que viene detras de la niña es 23 meses menor, no se si se la podríamos ir pasando, ya que el niño en la klippan kiss 2 tiene para unos años todavía.(Y más si le colocamos el acolchado que le quitamos, dios que torpes)
                  Muchas gracias otra vez

                  Comentario

                  • julen
                    • oct
                    • 6

                    #10
                    Hola Myrsa, la altura de mi niña es 93'5cm y el peso 13'5kgs.
                    Muchas gracias

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6769

                      #11
                      Hola julen,

                      bueno pues realmente la Kiss era una buena elección para tu hija, que va en un percentild e peso medio, mientras que de altura el percentil es algo mayor. Y la Kiss es una silla con un respaldo muy alto (solo lo supera el de la Triofix), así que buena elección para una nena más bien altita.

                      ¿Qué opciones habría de sillas para ella? Pues realmente cualquiera, siempre que se adapte bien a tu coche y le ofrezca un reclinado majo, pero que con esa edad ya no tiene que ser tan amplio como el de la Kiss... Así que la Triofix, la Britax Multitech, que son las más altas, y luego Axkid Duofix, Minikid, o Besafe Izi Plus... Es cuestión de verlas, sentar a la niña, probarla en el coche, y elegir

                      Saludos!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • julen
                        • oct
                        • 6

                        #12
                        Gracias Myrsara, no he podido contestar antes, estamos dudando entre dos la triofix y la besafe izi plus, La Besafe se le quedará antes pequeña que la triofix? Al final mi mujer ha aceptado una a contramarcha, ella quería la Cybex pallas 2, pero al final compraremos una de las dos. Tu cual comprarías?
                        Muchas gracias de nuevo

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6769

                          #13
                          Hola Julen.


                          La que mejor se adapte a vuestro coche, y a vuestra hija. Esos son los factores sobre los que tomar la decisión. Por la complexión de tu hija no habrá mucha diferencia en su duración en cuanto a uso de espaldas, así que buscad la que mejor se adapte.


                          Saludos!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          Trabajando...