Ayuda con fórmulas físicas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Papacan
    • oct
    • 19

    Ayuda con fórmulas físicas

    Hola a todos.

    No sé dónde publicar este mensaje, así que pido disculpas de antemano y ruego que algún moderador lo mueva al apartado correspondiente si no debe estar aquí.

    Ayer estuve con un amigo y le recomendé que llevara a sus hijos a contramarcha. Le estuve explicando el daño que sufre el cuello cuando la cabeza sale despedida. Él estaba un tanto escéptico, así que le di el dato de que una cabeza de niño de unos 2kg a 50km/h pesa unos 300kg.
    Esto lo he leído en diferentes artículos sobre la contramarcha y se lo solté tal cual. Pero él no creía que eso fuera posible, así que me metí donde no debía y traté de llegar a los 300kg a través de fórmulas físicas.

    Desde mis años mozos no me peleaba yo con fórmulas y números, así que no fui capaz. No he dado con nada claro buscando en Internet. Sólo he conseguido aplicar la fórmula de fuerza igual a masa (kg) por aceleración (m/s), y aplicando los datos del ejemplo me sale 2kg x 13,88m/s = 27,77 newtons.

    ¿Podéis ayudarme? Quiero convencer a mi amigo y tenerlo claro para próximas ocasiones, pero estoy más perdido que un pulpo en un garage.

    ¡Gracias!
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #2
    Aceleracion son m/s^2. Pero tú hablas de deceleración, vas a 80km/h en el coche y choque frontal. La deceleración es brutal pq pasas de 80 a 0 en el espacio de deformación de tu coche más o menos lo que mide tu capó, la deceracion es brutal.

    Un saludete

    Comentario

    • Papacan
      • oct
      • 19

      #3
      Gracias, también encontré información en el libro online Media verdad, mentira letal (http://letal.org)

      Es desolador la cantidad de información vital que desconoce la mayoría de los padres.

      Saludos!

      Comentario

      Trabajando...