Dudas sobre la instalación de la silla kiss2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • celi721
    • ago
    • 19

    Dudas sobre la instalación de la silla kiss2

    Hola,

    Ya tengo mis sillas kiss2, fui a buscarlas esta mañana y los de la tienda me las han instalado, aun así tengo algunas dudas.

    - Tengo 2 niños por lo que compre 2 kiss2. Instalándola, el hombre me dijo que la pata de apoyo no tenia que tocar del todo el suelo, para dejar que se moviese un poco, para que en caso de accidente no se rompiese no me acuerdo si me dijo lo del isofix, o lo que toca los asientos. El tema es que en la segunda silla si que toca el suelo. Entonces debe o no debe tocar el suelo la pata de apoyo?

    - estos días buscando información sobre la silla pude descargar el manual de instrucción y lo estuve mirando. Y pone que si los niños son menores de 9 KV se debe utilizar el protector de tela, sino el cabezal protector. Se lo pregunte al hombre y me dijo que el protector de tela era lo de los reductores. Pero en los dibujos parece que si que existe como un cabezal de tela, y no tiene nada que ver con los reductores. Pero en las cajas de las sillas no venia nada mas, y tengo el cabezal puesto. Que es el protector de tela? Pasa algo por tener el cabezal puesto aunque pesen menos de 9 kg?

    Como ya podéis ver tengo un montón de dudas todavía.

    Gracias de antemano por las respuestas.

    Celi
  • celi721
    • ago
    • 19

    #2
    Ah, y los reductores no se pueden utilizar si tienen mas de 9 meses? Aunque quitemos algo de relleno?

    Agora que estaban dormido hé ido a ver las sillas para ver como funcionaba, y consigo pasar a la posición II pero no a las posición III ya que me molesta el cabezal, y eso que lo he levantado hasta arriba, no consigo levantarlo mas.... Además no consigo quitarlo tampoco. Como se quita?

    Saludos
    Editado por última vez por celi721; 09/10/2013, 15:41:46.

    Comentario

    • Kriscross
      Moderador/a
      • abr
      • 710

      #3
      Hola Celi:

      Sobre la pata de apoyo de la Kiss 2. O queda apoyada sobre el suelo o ligeramente por encima de El. Lo que no podemos hacer nunca con la pata es apoyarla de tal manera que la silla se suba por la presión...si la pata cae de manera natural sobre el suelo, fenomenal, y si no, pues quedará unos milímetros por encima, ¿vale? No es para evitar que se rompa nada (ya están los vendedores fantasmeando....) es para que el movimiento natural de la silla no se vea entorpecido por la pata...para que haya una basculación natural....y que la energía se disipe en colaboración con el movimiento de la silla. Nada más.

      Con respecto al Grupo 0, está homologado hasta los 10 kilos, no hasta los 9. Y lo que dicen esas instrucciones es que puedes elegir poner el cabezal o no ponerlo en niños inferiores a 9 kilos. Si decides no ponerlo, antiguamente venía una funda acolchada...pero esa funda la han modificado haciéndola un bolsillito y se coloca en el arco antivuelco para proteger el asiento... En mi opinión el cabezal debe ponerse siempre y desde el principio. Me da igual si el bebé es recién nacido o si no. Es la tipica pieza que se pierde o se estropea en un maletero...así que a la silla desde el principio y evitamos problemas, ¿ok?

      Con respecto al cabezal. No es fácil quitarlo Celi. Es una medida de seguridad ....en una deceleración un cabezal no puede salir volando...y si no lo hacen duro, más de uno lo haría. Por otro lado para bajarlo tienes que asegurarte de que no está más metido de un lado que de otro...si no te costará trabajo mujer. Tu colócalo recto y dale un meneo para abajo y verás como se coloca en su sitio...f

      Con respecto al cambio de posición de la 2 a la 3, tienes que hacerlo con un poco de fuerza y respetando la forma curva de la silla. No en línea recta...no se si me explico.

      Con respecto a los reductores, no hay que quitarlos a los 9 meses, Celi. Hay que quitarlos cuando la cabeza del niño llega al cabezal, y eso es cerca de los 2 años o 2 años y medio. Si lo quitamos antes, le dejamos sin protección en la cabeza porque la distancia entre esta y las paredes de la silla es muy grande. Por eso están los reductores ahí, ¿vale?

      Bueno, pues espero que esto resuelva tus dudas...

      Un abrazo!

      k.

      Comentario

      Trabajando...