Elegir silla sin posibilidad de ir a tienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adelazc
    • jun
    • 2

    Elegir silla sin posibilidad de ir a tienda

    Buenos días a todos, os cuento mi situación peculiar.
    Vivo en Formentera, y necesito cambiarle la silla a mi hija ya que va en un maxicosi heredado que no me da mucha confianza y además se le está quedando pequeño.
    Mi problema es el sitio donde resido, ya que aquí no hay ninguna tienda física y podría desplazarme a Ibiza con coche y niña (pagando una interesante suma por ir y venir y perdiendo un día entero), pero no tengo un sitio al que ir que me convenza.
    Hay una chica que asesora en silla a contramarcha pero solo trabaja la marca Kipplan, y la verdad me gustaría poder comparar varios modelos.
    Hay una tienda que tienen Axkid (ya que en principio es la que me gustaría) pero he llamado y me han dicho que bueno pueden intentar echarme una mano en ponerla pero que no suelen hacerlo, vamos que creo que no tienen ni idea.
    En definitiva, que sé que no es lo suyo, pero para ir hasta allí con todo lo que conlleva y que sea peor he decidido comprar por internet y empaparme de videos de insatalación y hacerlo lo mejor que pueda.
    Ahora bien, yo iba decidida a por la nueva Axkid Minikid pero he mirado el listado de compatibilidad, y resulta que para mi Ford Fiesta del 2006 (5 puertas sin isofix) pone que no sirve. Y ahora qué hago????
    Mi hija tiene casi 7 meses, pesa 9 kilos y mide 70cm, es bastante grandota.
    Qué puedo hacer?????
    Editado por última vez por Adelazc; 22/06/2018, 11:28:36.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola, pues yo no te recomendaría comprar sin probar. Menos para un bebé de sólo 7 meses. Es arriesgado por el ajuste de la silla, y por el reclinado.

    Pero bueno, con la complexión de tu hija, una silla hasta 18kg es posible que se le quede corta de peso si ella mantiene el mismo ritmo. Si es así, llegaría a los 18kg sobre los 3 años. Es frecuente que bajen algo, pero mejor contar con que no, por si acaso.

    Por tanto, una silla hasta 18kg, que sería menos arriesgada por la instalación (isofix, y sin tethers) le va a durar menos de los 4 años, muy probablemente. Eso sí, si en este tiempo pensáis que venga otro bebé, no hay problema porque esa silla sería la que le pasará al siguiente.

    Si no es así, mejor optar por grupo 1/2. Pero el grupo 1/2 tiene dos complicaciones:
    1.- la instalación.
    2.- el reclinado

    Las dos hacen arriesgado comprar sin ver ni probar en tu coche, incluso habiéndola probado y estando completamente segura de que te encaja, que te llegue en mensajería e instalarla tú no es recomendable, si hablamos claro de la seguridad que se espera del dispositivo. Conozco la problemática de las islas, y sé que a menudo la compra on line se ve como única opción. Pero también conozco a quien ha tenido que recolocar no una, si no muchas sillas vendidas on line (de grupo 1/2) porque no iban bien instaladas. Y con videos, con manuales y con ayuda telefónica de la tienda que la vendió... no es tan sencillo. Y si no va bien instalada, puede no funcionar bien. También conozco un caso en el que la silla salvó la vida al pequeño, pero las lesiones derivadas fueron serias (no de compromiso vital), y se habrían evitado con una instalación eficaz.

    En fin, volviendo a los modelos.. En cuanto a la instalación todas las sillas 1/2 son similares, así que no vas a encontrar mucha diferencia. Quizás la Izi Plus se lleva un poco la palma en cuanto a farragosa, o sea todas lo son por los tether, pero esta un poco más por el arco. A cambio tiene un reclinado y un ajuste más adecuados a un bebé de 7 meses. Contando con un uso (teórico, porque depende de la proporción del niño) hasta 115cm, calcula una vida útil de 4 años largos con tu niña.

    La Minikid más o menos igual, 4 años largos o 5 como mucho, eso sí con un reclinado menor.

    Luego estaría la Century, que como da más altura te permite agotar el uso por peso (5 años largos a 6 años). En este caso el reclinado es generoso, así que no debería haber problema con eso.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Adelazc
      • jun
      • 2

      #3
      Muchas gracias!!! Pues a lo mejor entonces lo más conveniente es decantarme por la century que la asesora de ibiza la tiene y me la.puede instalar y vender. Me quedaré con las ganas de probar la nueva minikid por eso y comparar.
      El tema del reclinado es tan importante?? Mi.hija en el maxicosi que va ahora se cabrea mucho de tener que ir tumbada, siempre quiere ir mas sentada y todavía no se ha dormido nunca en el coche...

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Es importante si. Igual no se ha dormido nunca porque las distancias a recorrer no son grandes... pero cuando se duermen el que la cabeza se caiga adelante es duro. No obstante eso es la generalidad, en vuestra circunstancia particular, sea por un menor uso de coche, o por un menor uso de coche en distancias largas, puede que sea menos importante. La mayor diferencia está en el tiempo de uso, la diferencia de respaldo es muy grande.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...