Elección de la CUARTA silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zannira2
    • may
    • 1

    Elección de la CUARTA silla

    Buenas noche!
    Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero es la primera vez que escribo.
    Os cuento porque necesito vuestra ayuda para no volver a equivocarme.
    Tengo dos hijos. Niña de 4 años y un mes en percentiles pequeños (eso creo) pesa 12,300 kg y mide 98 cm. Niño de casi cinco meses, en torno a los 6,500 kg y 65 cm de altura.
    Necesito una segunda silla para él.
    En la actualidad viaja en una jane matrix con base Isofix. La niña tiene un axkid move en uno de los coches y la wob uno en el otro.
    La wob fue un regalo, la axkid move me la aconsejaron en la tienda. Ahora sé que en mi caso no fue una buena compra, no porque no sea una buena silla si no porque mi hija va a agotar la silla por estatura y no por peso.
    Teniendo en cuenta la vida que le queda a mi hija en sus sillas, calculo que al menos serán dos años y puesto que esas sillas luego las heredará el niño ¿qué me aconsejáis para el niño ahora?
    Yo había pensado en un grupo 0+/1, sillas como concord reverso, Jané Gravity, Britax Römer Max fix II...
    Sé que tengo que probar la silla en el coche pero quiero ir con una preselección de sillas, ya que en Burgos las tiendas están un poco peces en la información acm.
    Y ya que estoy, haceros otra pregunta más, ya que a mí aquí me consideran un bicho raro llevando a la niña del revés y nadie me sabe contestar. Con las características de mi hija hasta cuando creéis que podré seguir llevándola acm? Y en q tipo de silla?
    Gracias por la información y el servicio que dais.
    Y siento todo el rollo que he volcado!
    Editado por última vez por zannira2; 21/05/2019, 10:49:09.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola zannira,

    el máximo que podría ir tu niña ACM son 9 o 10 años en la Century de Klippan. Porque en el resto de sillas le va a pasar un poco lo que en la Move: que se le van a quedar cortas por talla mucho antes que llegue al peso límite. En la Wob va a estar similar, cuando llegue a 18kg estará más o menos en el límite de altura. El hermano tiene una complexión similar, es decir percentil de talla más alto que el de peso, así que sigue el mismo patrón.

    Entonces, lo ideal sería, buscando un máximo de uso ACM, poder pasarla a ella a una Century y que el pequeño herede alguna de las sillas que usa ella ahora. Lo que pasa es que es chiquitín aún, y no sé cómo te va a encajar en estos modelos, por ajuste y reclinado. En la Move lo veo más complicado que en la Wob, así que un primer paso es que le pruebes la Wob cambiandole el ajuste del cabezal y poniendo el reductor, a ver. Si se le ve muy bebé para esta silla, valorad el alargar un poco más el Matrix para darle algo de tiempo. Yo he sentado en wob a bebés de 7-8 meses, así que no lo veo imposible, pero depende también del reclinado en tu coche. Por ajuste del arnés no es problema, porque la salida más baja es realmente muy baja. Pero los bebés chiquititos sobre todo precisan reclinado, y en la wob es (como en la Move) limitado, así que bueno, es cuestión de probar.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...