Sillas ACM hasta 25 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bizi
    • may
    • 22

    Sillas ACM hasta 25 kg

    Buenas tardes!!
    Hacía muchísimo que no me pasaba por aqui,pero en Facebook os sigo atentamente.Gracias por toda la información.
    Os cuento que tengo la Romer Britax para mi hija pequeña que pesa 11 kg y la Triofix para mi hijo que tiene 4 años y pesa ya 18 kg,ambos son más bien bajitos..Mi idea es vender la Romer (está en muy buen estado,no hemos tenido ningún susto con ella,tiene 4 años ya y leyendo otro post me ha entrado la duda de si es segura o no, he leído algo sobre fecha de caducidad y si "caducan" por algo en concreto me gustaría poder advertir a la persona q la compre o directamente no venderla,si me orientais en este sentido tb os lo agradecería :))
    Como decía,me gustaría quitar la Romer,pasar a la niña de 11 kg y dos añitos a la Triofix y comprar una nueva ACM hasta los 25 kg,he leído sobre la Kipplan Century que se supone q sale este mes pero aun no está en el mercado y no sé si esperar(mi hijo pesa 18 kg q es el tope de la Triofix ACM aunque aun entra bien) o comprar otra,Me podeis decir otros modelos que le pudieran ir bien?Quiero llevar a ambos a contramarcha el mayor tiempo posible.El tema económico nos da igual..
    Espero atenta vuestras respuestas y si es posible vuestra opinión sobre la Century y otros modelos.
    Un saludo
  • Bizi
    • may
    • 22

    #2
    Llevo varios días leyendo el foro y me van surgiendo dudas...
    La Triofix podría usarse más allá de los 18 kg si con los hombros no llega al cabezal?Veo en la información sobre la silla que a partir de 18 kg solo podría ir a favor de la marcha y me da un no sé que...el criterio del peso es inamovible, verdad?
    Sobre la Multitech veo que si que es hasta 25 kg pero solo con cinturon y tengo dudas,cada vez que se monta al niño hay que poner el cinturón,ajustar la instalación o solo los arneses,es que me veo torpe y me generaría inseguridad la posibilidad de no hacerlo bien,en ese sentido el Isofix me da mas tranquilidad..Me contáis como soléis hacerlo las que no tengáis isofix?
    La Century, irá con Isofix o con cinturon?
    Gracias!!es un alivio contar con información realmente fiable!!

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola de nuevo Bizi,

      - a partir de 18kg la Triofix de frente como grupo 2/3. Inamovible. En esta y en todas las sillas.
      - Lo que tienes que poner y quitar al niño es el arnés, no el cinturón del coche cuando hablas de una silla instalada de espaldas, da igual que la silla se instale con isofix o con cinturón. A partir de 18kg la instalación de la silla al coche ha de ser siempre CON cinturón.
      - Century se instala con cinturón.

      Acércate a una tienda especializada y que te las enseñen. Es mucho más fácil entenderlo así. Y las pruebas en tu coche (la Multitech, la Century a partir de mitad de noviembre) ya de paso, y valoras reclinados etc.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Bizi
        • may
        • 22

        #4
        Muchas gracias!! miraré entonces la multitech y alguna similar,sabiendo que van a ir todas con cinturon creo que prefiero no esperar un mes que ya está en los 18 kilos...Que pena porque de espacio la Triofix le va genial,pero como la va a heredar su hermana ni tan mal...
        Sobre la caducidad de las sillas,he leído que es de 10 años,es asi?Quiero vender la Romer Britax y para comentarle al posible comprador cuánto tiempo la puede seguir usando..
        Sobre la Multitech he visto que se puede instalar a favor de la marcha y la Triofix tb,hasta que peso o edad podrían usarla en sentido de la marcha?
        He visto en el Facebook Klippan que la Century solo se instala ACM por lo que a partir de 25 kg tendriamos que buscar otro sistema de retención,imagino que un elevador ,es así?Es que todavía los veo tan peques que ponerlos en favor de la marcha me parece impensable por lo que pensar en elevadores hace que me den los mil males..fijate que estamos ahorrando para comprar una furgoneta que permita viajar con los asientos a contra marcha al menos para los niños...Creo que esa será mi siguiente consulta

        Comentario

        Trabajando...