El negocio de las sillas vs. la seguridad

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pippas Lee
    • abr
    • 5

    El negocio de las sillas vs. la seguridad

    Buenos días!!!
    Tengo un bebé de 9kg y 10 meses, viaja en la Besafe izi sleep, la cual pensaba q tenía q cambiar porque al comprarla me dijeron q sólo era hasta los 9kg y gracias a este foro sé q es hasta los 18kg...
    Mi niño mide 74cm, y ahora no estoy segura lo q hacer... No sé si comprar la base isofix para la izi sleep, o comprar una silla q vaya desd los 6-8 meses hasta los 4 años aprox.
    Tengo una citroën grand picasso, es un coche muy amplio, pero también es verdad q nosotros conducimos con el asiento bastante echado hacia atrás, no sabemos ir de otro modo, y si la silla s de las q ocupa muchísimo, también iríamos inseguros al no conducir de manera ergonómica...
    Qué silla recomendáis?
    Cuál es el asiento trasero más seguro para q vaya el niño?
    Sabéis de una tienda especializada en Bilbao???
    Mil gracias de antemano
  • Esalme
    • oct
    • 363

    #2
    Hola Pippas Lee,

    La Izi Sleep está homologada hasta 13 kilos, no 18. Es un grupo 0+ convertible en capazo. Si no llevas base y quieres agotarlo, lo mejor es que lo instales en una base isofix ya que es una instalación más fácil y segura, y así das tiempo al niño a crecer un poquito y tener más opciones de elegir silla. Ahora mismo, lo que le convendría sería una silla 0+/1 que le de un buen reclinado y eso depende también en gran medida del coche. Como ahora mismo es un poquito más grande de talla que de peso, podríais probar la Klippan Kiss y la Nuna Rebl que tienen unos buenos respaldos, aunque hay otras opciones como la Romer Max Fix que es más compacta pero tiene un respaldo más cortito y reclinado justo.

    Lo imprescindible siempre es probar en el coche para ver el espacio que deja y el reclinado que tiene. En cuanto al asiento, el más seguro es en el que mejor se adapte la silla y en un coche como el tuyo con asientos independientes e isofix imagino que en cualquiera estará bien.

    En Bilbao tienes Bambino. Pásate y nos cuentas.

    Saludos!

    Comentario

    • Pippas Lee
      • abr
      • 5

      #3
      Gracias x la respuesta!
      He estado en bambino esta tarde y me aconsejan la BeSafe izi modular i-size, la hemos probado en el coche y me ha encantado!!!!
      Tiene un montón de posiciones de reclinado, a medida q el niño crece la "base se estira" dejando mucho espacio para las piernas.
      Se puede usar hasta q el niño mida 105 cm, me encanta la parte de la cabeza, trae un "refuerzo lateral" para garantizar mayor seguridad en impactos laterales, tiene gran cantidad de material de absorción de impacto, el extremo de la base tiene como una especie de tope circular bastante grande, para evitar q vuelque...
      No sé... A mi me ha fascinado!!!
      Para mi sorpresa ocupa mucho menos espacio del q esperaba!!!
      El precio es elevado eso sí! Así q si me decís q es buena opción me la compro sin pensarlo, pero me da miedito cagarla...

      Comentario

      • alitf
        • oct
        • 287

        #4
        Sinceramente, aunque es una silla muy completa, a tu bebé con ese percentil de altura, solo le durará hasta los 4 años aprox. La Kiss2 te durará hasta más de los 5 años (da 15cm más de altura) y vale menos.
        Por el espacio que ocupe la Kiss2 no debes preocuparte en tu coche.
        También tienes la opción de esperar un poco más, y probar la Triofix, que también es bastante compacta y la más alta de todas.

        Comentario

        • Pippas Lee
          • abr
          • 5

          #5
          Gracias de nuevo, acepto tus consejos, pero si el mayor inconveniente es la durabilidad, no me importa, es decir, si la silla me ofrece gran seguridad, me da igual usarla hasta los 4 años (espero tener otro hijo antes...)
          El caso es q la vendedora en una comparativa entre la kiss2 y la besafe, decía q "no había color", q sin ninguna duda la besafe...
          Al fin y al cabo es una vendedora y tal vez le interese vender la besafe antes q la kiss, por éso quería asesorarme en este grupo...
          Me preocupa la calidad precio, pero no la durabilidad precio... Y si es una gran silla no tengo pega, ahora bien, entiendo q si la kiss 2 me ofrece la misma seguridad a menor precio y me va a durar más, ésa debería ser la mejor opción!!!
          Gracias por el tiempo, supongo q no soy la única hecha un mar de dudas...

          Comentario

          • alitf
            • oct
            • 287

            #6
            No me animaría jamás a decir que la Izi modular es más segura que la Kiss2, jamás! Podría decirte que la izi modular es más bonita y tiene mejores textiles y acabados, pero nunca nunca que es más segura.
            Para que te hagas una idea, puedo conseguir la Izi modular a precio coste para mi bebé en camino y en cambio le compraré la Kiss2 a precio PVP y en la isla de enfrente, no les veo diferencias de seguridad, la verdad. Las 2 tienen anclaje isofix, pata de apoyo y arco antivuelco, y están totalmente revestidas de material de absorción de impacto.

            La conclusión es que ambas son sillas excelentes, la izi Modular te durará menos que la Kiss, y te verás comprando otra silla acm en unos 3 años, pero si no te importa, adelante, la Izi Modular es una gran silla, la única pega que le encuentro es que al ser I size es baja de respaldo.

            No te han enseñado la izi Plus? Es la que tiene el respaldo más alto de todas las Be Safe, y ya como te digan que la Izi Modular es más segura, es que me parece de poca vergüenza.

            Un saludo!

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Hola Pippas,

              Totalmente de acuerdo con Alift. La Kiss es más barata y te durará más.
              Izi Modular es una gran silla (eso no hay que negarlo) y más bonita; pero la Klippan Kiss2 ha pasado el Plust Test, lo que siginifica que está entre las sillas más seguras del mundo, así que no entiendo cómo te han podido decir eso comparándolas en seguridad.
              La Izi Modular no lo ha pasado ni lo pasará nunca, simplemente porque se puede poner de frente, y eso por este foro NO es una opción.

              La Izi Plus también ha pasado el Plust Test, así que si tiene que ser Besafe (que tal vez lo prefieras), entre la Izi modular y la izi Plus yo me quedaría con la Izi Plus (si se adaptada bien a tu coche/peque, claro)

              Un saludo

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Originalmente publicado por Gordales
                Hola Pippas,

                Totalmente de acuerdo con Alift. La Kiss es más barata y te durará más.
                Izi Modular es una gran silla (eso no hay que negarlo) y más bonita; pero la Klippan Kiss2 ha pasado el Plust Test, lo que siginifica que está entre las sillas más seguras del mundo, así que no entiendo cómo te han podido decir eso comparándolas en seguridad.
                La Izi Modular no lo ha pasado ni lo pasará nunca, simplemente porque se puede poner de frente, y eso por este foro NO es una opción.

                La Izi Plus también ha pasado el Plust Test, así que si tiene que ser Besafe (que tal vez lo prefieras), entre la Izi modular y la izi Plus yo me quedaría con la Izi Plus (si se adaptada bien a tu coche/peque, claro)

                Un saludo

                Buenos dias!

                No soy yo de entrar en debates sobre los distintos modelos pero me parece importante aclarar de cara a la decisión que aunque la izi modular que se vende en España y prácticamente toda Europa no ha pasado el Plus Test porque admite una instalación de frente, la que se vende en Suecia (que solo se puede poner acm) si que lo ha superado.

                Y puestos a aclarar, también me gustaría comentar que la Modular NO está recubierta de poliestireno en su totalidad, sino en la zona de la cabeza y en la parte de abajo. La espalda no lo lleva.

                En cuanto a si hay o no hay color entre una silla y otra es una apreciación particular de la vendedora que debería tomarse como eso: una opinión personal de ella. Es inevitable que los vendedores tomemos partido en los productos. Siempre hay cosas en la tienda que nos gustan más y cosas que nos gustan menos....por eso es importante distinguir entre un argumento de seguridad y un argumento comercial.

                La seguridad viaja de espaldas. Toda silla que alargue el mayor tiempo esa posición y que cuente con sistemas anti-vuelco, será una opción SEGURA. Siempre y sin excepción. Y no será una más segura que otra o al revés. Serán todas igual de seguras.

                ¿Donde está el quid de la cuestión en ese caso? En la compatibilidad de la silla con el niño y con el coche, y ahí es donde el vendedor debe esforzarse por encontrar, de entre todas las sillas SEGURAS que tiene, la que mejor se adapta a las necesidades de ese cliente en particular y con sus circunstancias específicas.

                Esa es la diferencia entre vender sillas y vender seguridad. "No hay color" es un comentario que sobra porque si yo me pusiera a hacer la comparativa según MI opinión personal de ambas sillas, posiblemente la que se quedaría sin ningún tipo de color sería la Modular.

                Pero es que la seguridad no entiende de opiniones personales, ni de la mía, ni de la vendedora...solo entiende de física y en ese sentido ambas son impecables.

                Dicho esto considero que ya hay sobre la mesa información suficiente como para tomar una decisión acertada así que ánimo.

                un saludo!

                k.

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  la izi modular que se vende en España y prácticamente toda Europa no ha pasado el Plus Test porque admite una instalación de frente, la que se vende en Suecia (que solo se puede poner acm) si que lo ha superado
                  ¡¡Qué interesante!!
                  Esta claro que allí saben lo que es realmente seguro y minimizan las opciones de que cualquier padre pueda llevar a su hijo de otra manera que no sea de espaldas
                  Gracias!!

                  Comentario

                  • Kriscross
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 710

                    #10
                    Originalmente publicado por Gordales
                    ¡¡Qué interesante!!
                    Esta claro que allí saben lo que es realmente seguro y minimizan las opciones de que cualquier padre pueda llevar a su hijo de otra manera que no sea de espaldas
                    Gracias!!
                    Bueno...en realidad esto abriría un debate bastante interesante sobre la escala de valores de los fabricantes.

                    Uno puede elegir trabajar con sillas acm porque sabe que esa es la opción segura y arriesgarse a perder cuota de mercado en aquellos países donde la acm no se conoce (o va muy despacio) y no traspasar unos límites éticos básicos (no ofrezcas a otros lo que tu nunca aceptarías para tus propios hijos).. o puede elegir querer darle a todo el mundo lo que pide con independencia de la seguridad que eso suponga para el niño dejando la ética guardada en el bolsillo porque en ese sitio es mucho más rentable el negocio.

                    En definitiva:

                    No es lo mismo estar en el negocio de la venta de sillas (a costa de lo que sea) que estar en el negocio de la seguridad (pese a lo que sea).

                    Por eso a mi lo de referirse a unos y otros con expresiones tales como "no hay color" me hace bastante gracia porque si esto va de colores, algunos están de color marrón hasta las cejas

                    En fin...hay tantas cosas que para mi son evidentes pero para el resto del mundo pasan desapercibidas... que al final la conclusión a la que llego es que valgo mucho mas por lo que callo, que por lo que cuento


                    Un beso guapa!!

                    k.
                    Editado por última vez por Kriscross; 13/04/2016, 08:48:19.

                    Comentario

                    • Esalme
                      • oct
                      • 363

                      #11
                      Originalmente publicado por Kriscross
                      Bueno...en realidad esto abriría un debate bastante interesante sobre la escala de valores de los fabricantes.

                      Uno puede elegir trabajar con sillas acm porque sabe que esa es la opción segura y arriesgarse a perder cuota de mercado en aquellos países donde la acm no se conoce (o va muy despacio) y no traspasar unos límites éticos básicos (no ofrezcas a otros lo que tu nunca aceptarías para tus propios hijos).. o puede elegir querer darle a todo el mundo lo que pide con independencia de la seguridad que eso suponga para el niño dejando la ética guardada en el bolsillo porque en ese sitio es mucho más rentable el negocio.

                      En definitiva:

                      No es lo mismo estar en el negocio de la venta de sillas (a costa de lo que sea) que estar en el negocio de la seguridad (pese a lo que sea).

                      Por eso a mi lo de referirse a unos y otros con expresiones tales como "no hay color" me hace bastante gracia porque si esto va de colores, algunos están de color marrón hasta las cejas

                      En fin...hay tantas cosas que para mi son evidentes pero para el resto del mundo pasan desapercibidas... que al final la conclusión a la que llego es que valgo mucho mas por lo que callo, que por lo que cuento


                      Un beso guapa!!

                      k.
                      Cuánta razón tienes! Lamentablemente, la realidad es una verdadera pena y, si todos reflexionáramos un poquito, las cosas cambiarían muchísimo.

                      Gracias por ilustrarnos, Kris.

                      Comentario

                      • Pippas Lee
                        • abr
                        • 5

                        #12
                        Después de leer todos los comentarios la duda queda totalmente despejada, por éso me metí en el foro, xq vuestra opinión iba a resultarme muy valiosa, diré q cuando me mostró la kiss2 y dijo lo d "no hay color" metió las manos por los huecos q quedan en el apoya cabezas, dando a entender q era menos segura x tener esas aperturas laterales. No obstante y me repito después de leer los comentarios, yo no tengo ninguna duda q ella erraba en su argumento.
                        Mil gracias a todos!

                        Comentario

                        • Kriscross
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 710

                          #13
                          Buenas noches Pippas Lee:

                          Muchisimas gracias por compartir esto último en el foro y permiteme que, más allá de tu decisión que seguro habrá sido acertadisima , aclare el motivo de esas aperturas, no sin antes confesar que no deja de sorprenderme la osadía de una dependienta al cuestionar la seguridad de un sistema basándose en que el cabezal tiene aperturas. Me pregunto donde está el estudio que refleja la diferencia en seguridad entre cabezales diseñados con o sin aperturas y cuales son los conocimientos de física que ella tiene y que la llevan a afirmar, con semejante rotundidad, lo que "tiene color" y lo que no.

                          Ya adelanto que esta respuesta no va a ser corta, pero es necesaria y no tanto para interferir en tu decisión, sino para que quien lea esto mañana, el mes que viene o dentro de dos años, tenga claro lo que aquí está pasando.

                          En primer lugar, me gustaría aclarar que la Klippan Kiss2 tiene una predecesora que se llamaba Duologic y se comercializaba bajo la marca GRACO allá por el año 2005, ya que en aquel entonces existia un acuerdo en base al cual Klippan fabricaba sillas nórdicas para Graco en exclusiva. Ambas sillas son la misma.

                          Aunque ya lo dije en mi anterior mensaje, retomo otra vez la afirmación de que uno puede estar en el negocio de las sillas o en el de la seguridad....y las líneas rojas que desde el punto de vista ético o moral no deberían traspasarse, no tienen nada que ver según nos dediquemos a lo primero o a lo segundo.

                          Para Klippan Finlandia existe desde tiempos inmemoriales una linea roja muy clara que no se traspasa:

                          Fabricar modelos de sillas para niños de hasta 4 años que se instalen de frente a la marcha EXCLUSIVAMENTE. ¿Por qué?
                          Por que son susceptibles de matar a un niño en el escenario más frecuente y lesivo. El objetivo de ellos es evitar la muerte, no provocarla. En ningún niño y bajo ninguna circunstancia..sea del país que sea.

                          ¿Por qué digo ningún niño sea del país que sea? Por que esto va precisamente de no entrar en el juego de satisfacer los deseos del consumidor a cualquier precio.

                          El mercado está repleto de sillas que, teniendo la misma carcasa, se instalan de frente a la marcha bajo el modelo "X" y de espaldas a la marcha bajo el modelo "Y"....y es que esta fórmula es infalible de cara a la cuenta de resultados de la empresa. Un mismo molde, diversas soluciones. La relación coste-beneficio es estupenda, mira:

                          ¿Que hay que venderle una silla a un padre nórdico informado que sabe lo que compra y como proteger a su hijo? Se le ofrece el modelo "Y".

                          ¿Que hay que vendersela a quien, pobrecito, anda a por uvas y la quiere de frente? Pues se le ofrece el modelo "X"...y a pesar de conocer los riesgos, nos aseguramos de que se la lleve con la promesa de ser "de alta seguridad". La vestimos de tejidos Hi-Deluxe, nos hacemos eco de la puntuación tan magnifica que ha sacado en los "Des-informes" del ADAC y compañía (y del Plus Test no decimos ni media palabra) y a la saca que es para lo que estamos

                          Ese es el camino fácil, corto y desde luego el más rentable. Una sola carcasa diseñada para que un niño, en caso de impacto frontal, viva o muera dependiendo de donde toque. Tan brillante como vomitivo.

                          Klippan Finlandia no hace eso ni lo ha hecho JAMÁS. Cuando diseñó para Graco la Duologic, se puso encima de la mesa la posibilidad de que el modelo tuviera esa versatilidad de la que hablaba antes:

                          La de poder ir de espaldas para el mercado Nórdico y de frente para el Mediterráneo. Klippan se negó en rotundo. Por ahí no pasaba. Su silla sería acm sin discusión y la diseñarían de la manera mas atractiva posible para que el mercado mediterráneo la aceptara.

                          Y cuando digo atractiva, no digo bonita (que no lo es). Digo eficaz. El objetivo era, sin traspasar la línea de la seguridad, hacer una silla de la que no pudieran quejarse los usuarios de otros países. Una silla sin las típicas "pegas" de las sillas acm.

                          Y ¿cuales eran esas pegas? A estas alturas de la película ya nos las sabemos:

                          1.- "no le caben las piernas": La Duologic seria la silla que más espacio dejaría para las piernas sin comprometer el espacio dentro del habitáculo y sin por ello reducir su tamaño. De ahí su diseño en una estructura curvada, basculante y altisima.


                          2.- "no cabe en coches normales": la harían compacta en todas sus posiciones para que cupiese en la inmensa mayoría de coches estandar. La base sería fija y sobre ella pivotaría la silla para colocarse en la posición de reclinado que se necesite sin consumir más espacio. De este modo nadie se llamaría a engaños. Lo que ocupa el día que se instalase en la tienda sería lo que ocuparía SIEMPRE. Sin importar la edad del niño. Sin letra pequeña.

                          3.- "son pesadas y aparatosas para cargarlas o instalarlas de un coche a otro": eso lo resolverían haciendo la silla en 2 piezas para facilitar el manejo, el traslado y la instalación y de esa manera podría hacerlo cualquiera (mamá, papá o abuelo) sin grandes esfuerzos.

                          4.- "no vemos al niño, ni El a nosotros" se le abre un hueco en el cabezal para que el adulto que no conduzca pueda verlo y comunicarse con el fácilmente y de manera SEGURA, pues gracias a esa abertura el niño no hace por sacar la cabeza de su protección para mirar a quien le habla y los padres a su vez están tranquilos ante la certeza de que en cualquier momento, el que no conduzca, puede girarse y mirar al niño cuando quiera. Tal vez hoy esto parezca poco importante pero en aquella época no había espejos para sillas acm y esta solución se presentaba como la más atractiva de cara a los padres.

                          5.- "estas sillas son muy caras" pues alargamos su uso para que sea rentable y la diseñamos para que pueda utilizarse desde recién nacido. De esa manera, la hacemos más asequible y duradera en el tiempo. Y siendo un producto cuya compra es necesaria antes del nacimiento, es posible que a los padres les ayuden amigos y familiares a costearlo como regalo de su Lista de Nacimiento.

                          Si es para un recién nacido hay que hacerla muy reclinable y a la vez adaptable al crecimiento...así que hay que jugar con las partes rígidas (estructura ) y las blanditas (reductores) para que los padres puedan adaptar al niño sin problemas según vaya creciendo.

                          6.- "La quiero con Isofix" o "Mi coche no tiene Isofix" o "Mi coche tiene Isofix pero el de mi mujer no". No hay problema. Se le ponen los 2 sistemas y hasta el de 2 puntos de anclaje por si algún abuelo aun conserva un coche con cinturones de 2 puntos en la banqueta trasera.

                          Podría seguir pero esto se convertiría en un argumentario de venta de la Klippan Kiss2 (que pocos -por no decir ninguno- podrían superar) y si nunca he entrado en ese tipo de argumentos, no lo voy a hacer ahora...pero tampoco voy a consentir que la imparcialidad que promovemos en este espacio se vuelva en contra de un producto o de una marca que si no brilla más, es porque esto no va de marcas ni de modelos, sino de seguridad y esos son los argumentos a los que nos ceñimos, los de tipo técnico y objetivo, dejando el aspecto puramente comercial en un segundo o tercer plano....pero vamos, que los argumentos de venta de una Kiss2 me los saco yo del bolsillo uno por uno....y cuento 30 y me quedo corta. Fíjate que lo mismo a raíz de este hilo, y visto lo que se dice en algunas tiendas de la silla, voy y lo hago... Menuda soy yo vendiendo.

                          En fin...(sigo abajo que me encisco y "pa" que queremos mas )
                          Editado por última vez por Kriscross; 18/04/2016, 02:47:26.

                          Comentario

                          • Kriscross
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 710

                            #14
                            (Sigo)

                            A lo que voy es que en un momento en el que la contramarcha solo era una realidad valorada exclusivamente en los países nórdicos, y por tanto limitadisima en ventas, "OY Klippan" se estrujó la cabeza para resolver las principales pegas que pondrían los padres del resto de países por ser una silla acm.*

                            No cedió ante la demanda de ese otro mercado en el que Graco tenía una presencia muy importante diseñando una carcasa que valiese en las dos posiciones. No cedió porque un niño es igual de frágil sea sueco, alemán o español y merece ser protegido con total eficacia esté donde esté. Lejos de ceder, se dijo a si mismo y a Graco que tal vez haciéndola una silla a contramarcha "sin pegas" los padres de otros países la valorarían como opción y se animarían a llevar a sus hijos en esa silla en lugar de en una de frente. No cedió porque ellos jamás diseñarían nada en el que no montasen a sus hijos o a sus nietos.

                            "Color". Esa ha sido la palabra que ha marcado el debate de este hilo. Y la dependienta tiene razón. Esto va de colores, pero no de los que "no hay" sino de los que prevalecen:

                            El rojo de una línea que no se traspasa por dinero: la de la vida de un niño...

                            ...frente al color verde del dinero que otros ansían y que rebaja esa línea de la vida a ras del suelo sucio y negro. Tan negro como sus intenciones. Tan sucio como sus estrategias. Tan retorcido como la mente de alguien que, desde una tienda, se atreve a cuestionar la seguridad de una silla que lleva 10 años salvando vidas sacando los 3 dedos de una mano por el agujero del cabezal.

                            Y ahí la tienes a ella...henchida de razón afirmando que una Izi Modular "no tiene color" con respecto a la Kiss2 en base a un argumento (el del agujero) que, una vez explicado el motivo de su existencia, lejos de desmerecer la seguridad de un producto de la marca Klippan, deja al descubierto las vergüenzas de una marca como Besafe, que yo no cuestiono haga buenas sillas acm....(para mi toda silla acm es "buena" por principio) pero tener 4 sillas coherentes con la seguridad, no convierte al resto de sillas que matan de su catálogo en productos "de alta seguridad", por mucho que pertenezcan a la misma marca...porque lo que salva la vida no es un logo, ni un cabezal sin agujeros, ni una etiqueta i-size.

                            Lo que salva la vida es NO atentar contra las Leyes de la Física, y esa es la línea roja que Klippan nunca ha traspasado ni traspasará. El año que viene se cumplen 50 años de la fabricación de su primera silla. Si en medio siglo y tras todo lo que llevan recorrido no han faltado nunca a su compromiso con la seguridad de los más pequeños, ya no lo van a hacer y menos aún poniendo agujeros donde otros, desde la más absoluta ignorancia, opinan "porque ellos lo valen" que no deberían existir.

                            Y no será una señora de una tienda que no había escuchado hablar en su vida de la medida de seguridad acm hasta que YO personalmente se lo conté a ella y a todas las dependientas de las tiendas de Bambino en el Pais Vasco a mediados de 2013, la que venga a estas alturas y con semejante tontería a cuestionar a Klippan como marca y a la Kiss2 como sistema de seguridad.
                            Solo faltaria. No mientras yo esté aquí para impedirlo y decir las cosas tal y como son.

                            QUE QUEDE CLARO:

                            La Izi Modular NO tiene aperturas en su cabezal y la Kiss 2 sí y ambas son sillas seguras (no una mas que la otra o viceversa). Y a partir de ahí que cada cual elija entre estas o el resto de opciones que hay a la venta actualmente en el mercado, cual es la que mejor se adapta a su hijo y a su coche. Y que estén atentos a todo aquel que utilizando argumentos comerciales (del tipo que sea) pretenda cuestionar la seguridad de una silla acm, máxime cuando hay casi 300 euros de diferencia entre un modelo y otro.


                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Kriscross; 18/04/2016, 02:54:59.

                            Comentario

                            • alitf
                              • oct
                              • 287

                              #15


                              Como te lo dije el otro día Cristina, gracias por todo! No puedo estar más de acuerdo!

                              Un beso!

                              Comentario

                              Trabajando...