Silla acm para bebé 9 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garros
    • mar
    • 7

    Silla acm para bebé 9 meses

    Buenas tardes,

    Primero quería comentar que me estoy introduciendo en el mundo de la contramarcha y aún voy un poco perdido.
    Vivo en Zaragoza y no es fácil encontrar muchas tiendas que estén especializadas en sillas a contramarcha.

    Ahora mismo tengo un grupo 0 de BeSafe "Izi Go" sin base, si no me equivoco le servirá hasta que pese 12kg o la cabeza le sobresalga (en torno a un año).

    Me gustaría que me recomendarais algunos modelos de sillas acm para cuando me toque el cambio. Os doy todos los datos que creo relevantes:

    Bebé:
    • Edad: 9 meses.
    • Sexo: Niño.
    • Altura: 71,5 (a los 9 meses) >> Percentil 50%. Siempre ha estado en ese percentil.
    • Peso: 10kg (a los 9 meses) >> Percentil 75%. conforme pasa el tiempo, ha ido subiendo de percentil.


    Coches:
    • Citroen C4 picasso (modelo de 2015) con isofix. Donde suele ir el bebé.
    • Opel Astra (modelo de 2007) con isofix. Hasta ahora sólo ha montado un día en él, es decir, solo lo montamos en este coche como emergencia si el otro no está disponible (por ejemplo si está en el taller).


    Preferencias, supongo que lo mejor sería el isofix, no sé... parece que es lo más seguro/cómodo.

    Respecto a precios, por suerte, no vamos justos. Así que no intentaríamos ir a más económico si pierde ventajas (tampoco al más caro solo por serlo sin razones).

    De marcas, la verdad, no sé. Lo único que sé es que estamos contentos con la que tenemos a día de hoy de besafe.

    Sobre el tiempo que pueda usar la silla, pues lo típico, contra más tiempo la pueda usar mejor, sin perder seguridad.

    No se me ocurre nada más que pueda ser de interés, si me dejo algo, por favor, comentádmelo.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo,
    David.
  • garros
    • mar
    • 7

    #2
    Buenas tardes,

    Necesitaría algo de ayuda ya que vamos muy perdidos y a demás en Zaragoza es difícil encontrar información.
    Quizás he incumplido alguna norma del foro, creo que no.

    Si nadie me puede ayudar, ¿Alguien podría decirme alguna otra página de fiar que conozca para tratar mi consulta?
    Había acudido a esta página porque me la habían recomendado.

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    David.

    Comentario

    • Bender
      • nov
      • 4

      #3
      Hola. Yo hace no mucho estuve en Zaragoza mirando sillas, en nenena en la calle María Lostal. Me recomendaron ir a babymani, pero o ya no está o no la supe encontrar.
      Finalmente compré la silla para mi niña en Huesca en Maxibebe.

      Comentario

      • garros
        • mar
        • 7

        #4
        Muchas gracias!
        Empezaré por ahí.

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola Garros,

          PErdona, pero durante las vacaciones de Navidad hemos estado algo desconectados disfrutando de nuestras familias
          Espero que la respuesta llegue a tiempo

          Un grupo 0+ sin base, no es que sea inseguro, es que siempre es más susceptible de errores de instalación
          Si el cinturón se pone/quita cada vez que se mete al bebé, se tensa correctamente y el arco antivuelco (el asita del grupo 0) se queda bien colocada echado lo más posible hacia el asiento donde va instalada la silla siguiendo las instrucciones, entonces la silla será segura.
          Evidentemente con base, ese "jaleo" de poner/quitar cinturón te lo evitas y minimizas el riesgo de error, pero teniendo el peque ya 9 meses y considerando que el Izi Go es un grupo 0+ más bien pequeñito no creo que merezca la pena comprarle la base a estas alturas

          Ahora mismo tu peque está un percentil un pelín alto de peso, pero es totalmente normal a esta edad. Lo normal es que cuando empizan a gatear/andar/correr bajen de percentil.
          Si decidiís comprar una silla YA yo miraría las siguientes como primeras opciones:
          - Besafe Izi Plus, si nos basamos principalmente en su percentil actual de peso un pelín alto, que es la única que reclinaría lo suficiente para un peque de esta edad con límite hasta los 25kg. Puedes mirar tiendas en www.mimame.es
          - Kiss2 Plus, que es la silla que más reclina del mercado y que le permitirá viajar ACM hasta los 18kg. Ahora mismo en tu hijo eso sería los 4 años mínimos recomendados, pero es posible que pudieran ser más si baja de percentil o en cualquier caso es una silla que podría utilizar un futuro hermanito desde el nacimiento y así amortizar también gasto. Tiendas en www.klippan.es
          - Nuna Rebl, comprobando el reclinado (va algo justita según la banqueta del coche), es una silla también de respaldo alto y que da algo más de límite de peso que la Kiss2 (19.5kg). Info en www.nuna.es
          - Concord Reverso, es algo más bajita de respaldo pero con límte de peso hasta los 22.5kg. Revisar el reclinado porque no es muy generosa en este aspecto y con 9 meses es imporante que la silla recline muy bien para que no se le vaya la cabecita hacia delante

          Hay otros modelos en el mercado, pero o son más bajos de respaldo o tienen un límite de peso similar con menor reclinación, así que yo empezaría por ahí y si ninguno se ajusta al coche/peque entonces ya probar algún otro.

          En Zaragoza sé que están NENENA y SOLETES, pero sinceramente no sé si tendrán disponibildidad de todos estos modelos

          Ya nos cuentas
          Un saludo

          Comentario

          • garros
            • mar
            • 7

            #6
            Buenas tardes,

            Menuda respuesta! Gracias me será de gran ayuda, precisamente es lo que andaba buscando.
            Cuando me decida os informo que tal me ha ido.

            Gracias otra vez.

            Un saludo,
            David.

            Comentario

            Trabajando...