ayuda compra silla ACM para nena de 28 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elpeibel
    • may
    • 3

    ayuda compra silla ACM para nena de 28 meses

    Hola a todos,

    estamos buscando una silla para nuestra hija. Tiene 28 meses, pesa 14kg y mide 93cm. Vivimos en Málaga y las tiendas que hemos visitado o no tienen sillitas ACM o las que tienen solo llegan hasta 18kg que, teniendo en cuenta lo alta que es, creemos que se le quedará pequeña pronto. Ademas no parece que supieran mucho del tema porque me recomendaban las normales. En una de las tiendas (y no era precisamente una tienda de barrio) llegaron a nombrarme dos normativas por las que los niños de más de 18 meses no deben ir contramarcha!!!

    Querría que me aconsejarais alguna sillita que le venga bien y si es posible alguna tienda en Málaga que las vendan y sepan del tema.

    Tenemos un ford focus de 2008 y un toyota corolla de 2004, los dos sin isofix.

    Gracias, un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola elpeibel,

    si quieres apurar al máximo las prestaciones de una silla, necesitas que sea alta. Hasta 18kg o hasta 25kg, pero alta. Si es bajita de respaldo tanto te da que el límite sea de 18 o de 25kg, se le quedará corta porque la niña va en un percentil medio de peso pero alto de talla.

    Las sillas con mayor respaldo del mercado (ACM) son las Klippan. Mira en su web los puntos de venta en Málaga, y probáis a ver qué tal os encajan. Tienes dos posibilidades:

    - Century: con límite de peso de 25kg, te permitirá llevar a la niña ACM hasta los 6-7 años, en función de cómo vaya ganando peso la niña.
    - Maxi: con límite de peso ACM de 18kg, te permitirá llevar a la niña de espaldas hasta los 4 años y luego de frente como grupo 2/3

    Si no entran en el coche entonces habría que mirar otras opciones que si son grupo 1/2 podrían ser la Multitech de Britax, o las Axkid. Ahí el respaldo no es tan alto así que hablamos de un uso entre los 4 y los 5 años tope, que en cualquier caso está por encima de la recomendación de mínimos (4 años). Así que solución tenéis con seguridad.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • elpeibel
      • may
      • 3

      #3
      muchas gracias Mysara,

      ya tenemos sillita nueva en el coche de mami!!
      Al final hemos ido a una tienda en Malaga en la zona de Teatinos, (no se si se puede poner) se llama pequesacontramarcha. Nos atendió una chica super amable (ya me perdonará pero no recordamos su nombre) y que se notaba que controlaba del tema. Nos hizo la misma recomendación que tu aunque al final nos decantamos por la Axkid Minikid denim, que aunque es un poco más baja, creemos que la peque va a ir más comoda en esta.

      Ahora nos queda comprar la segunda para mi coche.

      Puedo subir fotos si me comentais donde.

      Gracias por la ayuda y seguid asi. Nosotros ya estamos advirtiendo y difundiendo entre los conocidos lo que hemos aprendido.

      Comentario

      Trabajando...