Ayuda con elección silla ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Od3rf
    • dic
    • 21

    Ayuda con elección silla ACM

    Hola,

    Algunos recordareis mi antiguo post con muchas dudas sobre sillas ACM a causa de un posible cambio de país por motivos laborales (http://www.acontramarcha.com/foro/sh...6483#post26483).

    Ahora con las cosas más claras pido ayuda final de los expertos del foro.

    Reúnen:
    - No habrá cambio de país
    - mi hija de 20 meses pesa 11.5kg y mide aproximadamente 80cm
    - El mes que viene nacerá su hermanito (mediados de Junio).
    - Actualmente estamos usando una MaxiCosi Cabriofix para la peque, que heredará su hermanito en cuanto nazca
    - Nuestro viejo coche (Renault Laguna de 1998 https://static.cargurus.com/images/s...1600x1200.jpeg) NO tiene ISOFIX .
    - Queremos comprar coche grande a finales de 2019 o principios de 2020. Obviamente el coche traerá isofix y otros sistemas de seguridad.

    Creo que por lo que he entendido, no merece la pena un grupo 1/2/3 porque pocas veces se amortiza y quizás un grupo 1/2 sea la mejor opción, ¿es así?

    Teniendo un poco en cuenta las particularidades arriba expuestas, ¿qué nos recomendáis? Necesitamos encontrar una silla para nuestra hija en menos de un mes, que nos valga ahora en nuestro coche pero pensando en el futuro que tenemos pensado comprar y que sea la mejor elección en cuanto a seguridad y economía teniendo en cuenta que nuestros hijos se llevarán 21 meses y habrá que ir rotando las sillas entre ellos.

    Toda ayuda es bienvenida!

    Un millón de gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    ¡Hola!

    Bueno, empezamos porque la silla se tiene que poder instalar con cinturón independientemente de si más adelante la instaláis o no con isofix. Por cierto, el maxicosi lo lleváis con base? ¿O anclado directamente con el cinturón?

    La niña está en percentiles medios de peso y talla, así que calcula que una silla hasta 18kg ACM le va a durar hasta los 5 años aproximadamente. Las sillas hasta 25kg le durarán hasta los 5 largos o 6 años las más cortitas de respaldo, mientras que la más alta le cubrirá hasta los 7 años largos.

    Entonces, te planteo varios escenarios:

    1.- Si el maxicosi que usáis ahora lo lleváis con base, se equipa a la niña mayor, y el bebé que vaya en el Maxicosi el mayor tiempo posible. Si anda como la hermana en percentiles medios, debería dar entre 15-18 meses de uso. En ese momento o bien pasa a la de la mayor y a ella se le compra otra, o bien se le cambia a él directamente, ya que como se llevan muy poco tiempo se van a solapar en todas las etapas de uso de las sillas.

    2.- Si el maxicosi no tiene base, y va anclado directamente con el cinturón, yo os recomendaría buscar una silla también para el bebé... o según la marca del grupo 0+, buscarle una base (con instalación de cinturón claro) si es que existe.

    Eso lo dejo para cuando me confirmes, así que vamos con lo de la niña.

    Como te decía, eliminamos de la ecuación todas las sillas que se instalan solo con isofix, que son la mayoría.

    Entre las que tienen isofix y cinturón además, la opción serían las de Klippan, que son sillas muy altas de respaldo además, con lo que vas a poder agotar el peso límite seguro.

    Una primera opción podría ser la Kiss2 Plus, la usaría la niña el año y poco que su hermano va en el grupo 0+, y luego se la pasaría. Y ella a su vez iría a otra nueva, por ejemplo a una ACM hasta 25kg. Un niño de percentil medio agotará la Kiss2 sobre los 4 años y pico, en ese momento podría probablemente pasar a la silla de la hermana, y ella con unos 6 años a un grupo 2/3.

    Otra posibilidad es la Maxi, que es grupo 1/2/3. Esto es, ACM hasta los 18kg (unos 5 años) y después de frente como grupo 2/3. En vuestro caso, empezaría la niña, una vez el bebé agote el grupo 0+ pasa a la Maxi, y ella a una ACM hasta 25kg. Cuando el peque llegue a 18kg le cambia de nuevo la silla a la hermana: así él sigue de espaldas, y ella va a la Maxi como grupo 2/3.

    Y la tercera posibilidad es ponerla a ella directamente en una silla de grupo 1/2 (hasta 25kg) y que la agote, y cuando toque elegir para el niño, pues se valora la silla que al niño le vaya bien.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Od3rf
      • dic
      • 21

      #3
      Wow!!! Súper respuesta! Voy a encontrar esta noche un momento para procesarla pero de antemano te doy un millón de gracias! :)

      Como anticipo, la Maxicosi va sin base ahora mismo.

      Usamos muy poco el coche (menos de una vez por semana) pero con el cambio al coche grande seguramente que empecemos a viajar con los peques

      Comentario

      • Od3rf
        • dic
        • 21

        #4
        Vale, ya procesado todo. De nuevo te agradezco infinitamente tu ayuda. Si he entendido bien tenemos 3 opciones:

        A) Klippan Kiss2 Plus + ACM Grupo1/2 (hasta 25kg) + Grupo 2/3

        B) Klippan Maxi + ACM Grupo1/2 (hasta 25kg)

        C) ACM Grupo1/2 (hasta 25kg) de momento y luego ya se verá


        Entre A y B, en caso de que las dos sillas sean igual de seguras, la opción B sería más económica (una silla menos que comprar), ¿es así o se me escapa algo?¿En que se diferencia la Kiss2 de la Maxi aparte de que cubre diferentes grupos?

        La opción C creo que la descarto porque pienso que es mejor elegir la silla ACM Grupo 1/2 (hasta 25kg) cuando ya tengamos coche nuevo y buscar una solo ISOFIX, ya que ahora con la Kiss2 o la Maxi estaríamos cubiertos al menos 18 meses y planeamos cambiar de coche antes.

        Ya me dices! Un millón de gracias de nuevo!!! :-)

        Comentario

        • jork78
          • ago
          • 204

          #5
          Yo, después de tener una triofix maxi y una century (y niñas altas pero de complexión media y delgada), optaba, en tu caso, por una kiss 2 para el recién nacido y una triofix para la mayor.

          El montaje con isofix es mucho más cómodo que con lower tether (limpieza, taller, ITV, paso eventual a otro coche, etc) y con percentiles medios y medios bajos de peso la triofix te da un recorrido ACM de unos 5 años, edad más que buena para plantearse pasar a un grupo 2/3 afm.

          Las sillas ACM con lower tether (25 kilos) las veo ideales para niños grandotes que vayan a superar los 18 kilos de la certificación isofix antes de los 4-5 años.

          Salu2.

          Comentario

          • Od3rf
            • dic
            • 21

            #6
            Gracias @jork78!

            @myrsara, ¿podrías responder a mis dudas de mi anterior post?

            Mil gracias a todos por vuestra ayuda!

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              "Entre A y B, en caso de que las dos sillas sean igual de seguras, la opción B sería más económica (una silla menos que comprar), ¿es así o se me escapa algo?¿En que se diferencia la Kiss2 de la Maxi aparte de que cubre diferentes grupos?"

              Sí, es así en general. Se diferencian en todo, menos que son de Klippan Pruébalas, porque el punto fuerte de la Maxi es la duración y versatilidad, y el de la Kiss2 el reclinado. Como el reclinado final depende del coche, hasta que no las pruebas no sabes cómo queda cada una, y si merece la pena darle más reclinado a la mayor.

              Aunque al ir el grupo 0+ sin base, yo suscribo la recomendación de jork en cuanto a sentar al bebé recién nacido en una silla solvente... o comprar la base de Maxicosi.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Od3rf
                • dic
                • 21

                #8
                Perfecto, así lo haré. Lo de la base para el maxicosi también es algo que voy hacer a la mayor brevedad.

                Mil gracias por vuestra ayuda, sois geniales!

                Comentario

                • Od3rf
                  • dic
                  • 21

                  #9
                  Hola, retomo este hilo porque en su día me ayudasteis increíblemente a decidirme a comprar una Triofix para mi hija, con la cual estamos muy contentos la verdad
                  . De hecho, de todas las opciones propuestas me había quedado con esta:

                  B) Klippan Maxi + ACM Grupo1/2 (hasta 25kg)

                  El caso es que mi otro hijo de 13 meses está apunto de agotar el Maxi Cosi cabriofix y me entran dudas de nuevo sobre cual es la mejor decisión en cuanto a silla a comprar.

                  En resumen:
                  - Hija que cumple 3 años en Septiembre está usando Maxi Cosi Cabriofix
                  - Hijo con 13 meses necesita nueva silla

                  Preguntas:
                  - ¿Compramos otra Triofix o no tiene sentido?
                  - ¿Compramos un ACM Grupo1/2 (hasta 25kg) como habíamos hablado el año pasado? Aquí entiendo que si la diferencia entre el grupo 1/2 y el Triofix no se grande merezca más la pena el Triofix por ser también grupo 3, ¿no?¿o me estoy perdiendo algo?
                  - ¿Otra combinación?

                  Millones de gracias! :)

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6769

                    #10
                    Hola!

                    Porfa pon las edades, pesos y talla de cada uno de los peques. La mayor viaja en una Triofix y el pequeño en el Cabriofix ¿no?
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Od3rf
                      • dic
                      • 21

                      #11
                      Originalmente publicado por myrsara
                      Hola!

                      Porfa pon las edades, pesos y talla de cada uno de los peques. La mayor viaja en una Triofix y el pequeño en el Cabriofix ¿no?
                      Hola @myrsara, perdón por la tardanza pero entre trabajo y peques no había sacado tiempo para ponerme con ellos a pesarles y medirles :)

                      Aquí están las medidas y pesos recién salidos del horno:
                      - La mayor tiene 35 meses (el mes que viene hace 3 años), mide 91.5cm y pesa 14kg. Viaja en Triofix.
                      - El peque tiene 14 meses (1 año y dos meses), mide 76cm y pesa 10.2kg. Viaja en Cabriofix.

                      A partir de ahí, dejo en vuestras manos decidir cual sería la combinación más adecuada para que mis peques viajen siempre de la forma más segura posible :)

                      Un millón de gracias!!!

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6769

                        #12
                        Pues si buscamos el mayor tiempo de uso ACM, la solución sería cambiar a la mayor a una silla con mayor margen de uso ACM que la Triofix, y dejarle ésta al hermanito. Una vez ella o él lleguen al límite de uso de su silla, se las vuelven a cambiar, y la mayor pasaría a usar de nuevo la Triofix pero ya de frente como grupo 2/3, y el niño a la silla hasta 25 o 32kg de la hermana, para prolongar el tiempo ACM. Así podrías tenerlos de espaldas hasta los 6 o 7 años incluso.

                        Por ejemplo, a la mayor le queda un año y medio o así de uso ACM de la Triofix. En una Century tendría hasta los 7 años, en una Opti129 hasta los 8-9. O sea, márgenes muy altos. Como el pequeño tiene unos 4 años de margen de uso ACM de la Triofix, con una Opti podrías ñlevarlos a los dos ACM hasta el máximo posible: primero la niña hasta los 8 años, momento en que se la pasaría a su hermano y ella usaría la Triofix de frente como te decía antes. Y el peque tendría silla ACM durante a su vez otros 3 o 4 años más.

                        Prueba estas y ves qué tal encajan. Y si no caben ya vemos otras opciones.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Od3rf
                          • dic
                          • 21

                          #13
                          Gracias myrsara!!! Voy a pedir cita para ir a ver la Opti129! No conocía esta silla e investigando veo que es un modelo que entró a finales de 2019. Mil gracias por la recomendación!

                          Cuando mencionas lo del tamaño, ¿es una silla que ocupa más que la Triofix?

                          Gracias

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6769

                            #14
                            Más o menos igual, aunque se puede jugar más con el espacio que con la Triofix.
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • Od3rf
                              • dic
                              • 21

                              #15
                              Originalmente publicado por myrsara
                              Más o menos igual, aunque se puede jugar más con el espacio que con la Triofix.
                              Es interesante esto que me comentas @myrsara porque ayer por la tarde estuvimos en la tienda y me advirtieron de que la Opti ocupa mucho más espacio que la Triofix, llegando a decirme que en determinados vehículos casi casi hace sacrificar el asiento del copiloto. No se si esto me lo dijo la persona que me atendió por desconocimiento o porque realmente es así... vimos la silla in-situ y sí que parecía que ocupaba bastante más espacio que la Triofix, sobre todo porque estaba como más inclinada sobre el asiento...

                              En fin, mañana voy a ir a probarla pero la verdad que la afirmación de la dependienta me ha dejado un poco desconcertado y con dudas ya que en caso de ser cierto que casi casi inhabilita el asiento del copiloto no veo lógico que mi mujer (que suele ir de copiloto) tenga que tirarse 7 años yendo incómoda en el coche por la silla ACM de uno de nuestros hijos. Creo que deberíamos llegar a encontrar algo que fuera un compromiso entre la comodidad al viajar y la seguridad de todos al viajar.

                              En caso de que viéramos mañana que realmente ocupa mucho más espacio que la Triofix Maxi, ¿que otras opciones tendríamos? ¿Otra Triofix? ¿Otro modelo? ¿O crees realmente que lo que me dijeron ayer no es cierto y que ocupan un espacio similar?

                              Gracias!!!
                              Editado por última vez por Od3rf; 03/09/2020, 19:51:43.

                              Comentario

                              Trabajando...