Niño 2 años 92cm y 15 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nesi
    • abr
    • 7

    Niño 2 años 92cm y 15 kg

    Buenas noches, me pregunta una amiga que silla se recomienda para su hijo.
    Yo le he hablado de seguir a contramarcha con la century pero no se si quiere ya ponerlo en sentido de la marcha. Cual podéis recomendarme para explicarle?
    Yo ya le he dicho que no se marean, que es más seguro a contramarcha... pero dice que su hijo es muy reacio a la hora de ir en silla, no se que decirle.
    Me ayudáis? Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Nesi,

    pues qué te vamos a decir... si la madre no lo ve, es complicado. Con dos años sentado de frente no va seguro. Y cuando digo que no va seguro digo que, en caso de que tenga un accidente, el niño se juega el cuello. No arañazos y moratones... no, una lesión cervical altamente invalidante, o mortal.

    Dile que busque en internet la historia de Gabriel el Vikingo (con ese nombre se rastrea fácil), dos años y pico, sentado de frente.

    Y aún eso fue un accidente... sí, de los que "siempre les pasan a otros"... hasta que nos toca. Pero este otro peque ni siquiera sufrió un "accidente". Fue un bordillazo. O sea, que el coche frenó súbitamente contra UN BORDILLO. El niño, de dos años, iba sentado de frente. Y no llegó al hospital al que hubo de ser trasladado en helicóptero por la gravedad de las lesiones:

    Un niño de dos años y medio ha fallecido este martes como consecuencia de un accidente de tráfico cuando viajaba en el coche que su madre conducía y chocó contra un bordillo, en la localidad cordobesa de Baena, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía. En concreto, alrededor de


    Frente a eso, frente a la pérdida del niño, está la resistencia materna (que no del niño) a sentarlo de manera segura. ¿Cuántas veces esta mamá, como tantas otras, le ha abrochado el abrigo a su hijo a la fuerza? ¿Cuántas veces se ha inventado lo que hiciera falta para darle el antibiótico, o el antipirético, pese a la resistencia del niño (al que si le preguntan dice que no le gusta...)? ¿También le pregunta para llevarlo a vacunar? No, esas decisiones las tomamos los adultos, porque sabemos que, desde un simple resfriado, hasta algo más serio, el niño se la juega. Y es nuestro hijo. Sin embargo en el coche, misteriosamente decide el niño.

    En fin Nesi, si después de leer estos casos sigue convencida de sentarlo de frente, poco más. Pero si anda mosca con el asunto, que vaya a mirar sillas a una tienda especializada y escuche los argumentos. Y pruebe al niño en la silla. Que encima van más cómodos!

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...