Hay alguna como la axkid minikid 2.0 pero con mejor forma de reclinado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nonerrimos
    • feb
    • 14

    Hay alguna como la axkid minikid 2.0 pero con mejor forma de reclinado?

    Hola.
    Nuestra hija tiene ya un año, mide unos 75cm y pesa alrededor de 9.5kg.
    De momento va en el grupo 0+, que parece aguantar pero ya le vamos viendo el final porque casi se acerca al límite de la cabeza.

    Hemos pensado pasarla a un grupo 1/2 acm, así que estamos viendo la klippan century, britax maxway y axkid minikid 2.0 (se aceptan más opciones ). En principio gana la minikid por que dura hasta los 125cm (por los 105 de la maxway) y por el precio comparada con la klippan (Corregidme si me equivoco, por favor). También nos gusta mucho el tema de que el arnés acompañe el cojin reductor de la cabeza.

    Pero lo que no nos gusta tanto es el hecho de tener que desinstalarla entera para cambiarle la inclinación.
    ¿Hay alguna silla de estas características, pero que permita cambiarle la inclinación sin tener que desinstalarla?

    Gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6762

    #2
    ¡Hola! A las sillas que has citado faltaría añadir la Izi Plus de Besafe. Esta es la única que permite regular el reclinado con el niño sentado en ella. Lo normal en estas sillas es instalarla con un reclinado que sea agradable para el niño, y ya está. No se cambia, no tiene demasiado sentido la verdad. Ahora lo veis más interesante porque (supongo) uno de los dos va detrás con ella. Si no, pues la silla va con una posición fija sin más, vaya dormido o despierto, el cambio en cualquier caso no es signifcativo (en ángulo de reclinado). La Izi Plus como te digo es una excepción, funciona igual que los grupos 0/1 porque de hecho es un grupo 0/1 (su carcasa), sólo que con algo más de altura y el límite de peso en 25kg. Así que el manejo difiere de las otras y se acerca al de los grupos 0/1. En el resto tienes más factores a regular (además del reclinado el espacio para las piernas y el espacio total que ocupa la silla) por eso se opta por un reclinado fijo en la instalación y si acaso se va modificando con los años, a medida que (por ejemplo) el niño necesita más espacio para las piernas, entonces se pone la silla un poco más vertical para consumir menos espacio en el coche y ese espacio ganado se le da a los pies del niño.

    En cuanto a las alturas límites de uso, en general se mueven todas entre 110 y 115cm. 125cm en las Axkid es contando en todo caso con la altura de hombros, pero como el cabezal es muy estrechito, para cuando llegue a esa altura ya llevará mucho tiempo con media cabeza fuera de la silla, lo cual supone un riesgo de golpear la cabeza contra el asiento de delante, que se puede reducir (no eliminar) llevando la silla totalmente vertical, sin NADA de reclinado. Si uno quiere estar seguro de que eso no va a pasar, lo suyo es limitar el uso de la silla al momento en que la cabeza empieza a superar la altura de la carcasa de la silla. Esto no sucede en los otros modelos ya que tienen el cabezal suficientemente ancho, pero sí en las Axkid por el diseño del mismo. Así que, si somos conservadores con la seguridad, ponle un uso de unos 115cm máximo. Eso son entre los 5-6 años con le percentil de tu hija. La Century por tanto es la que sí agotaría por peso, entre los 7-8 años.

    Así que con los tiempos estimados de uso, y el tema del reclinado, yo te sugeriría que fuerais a probarlas, y con eso ya decidís.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • nonerrimos
      • feb
      • 14

      #3
      Vale, ya me queda más claro lo de la reclinacion. Siendo así, creo que para nuestro caso la besafe no nos merece la pena.
      Lo que no entiendo es lo de los 125cm d la minikid. Quieres decir que una vez que la cabeza supere la carcasa, aunque este totalmente rodeada del reposacabezas (que ha subido por encima de la carcasa), ya no es seguro?
      Y como es que axkid, que aboga siempre por la seguridad, dice que su silla es segura hasta los 125cm? Es por entenderlo, no por criticar...

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6762

        #4
        Porque como te decía la normativa no impide ni esa recomendación, ni ese uso.

        El cabezal no sube hasta 125cm. Más o menos son 115 (la altura real final depende de la proporción del niño). Lo que sucede es que, una vez que el cabezal ya está al tope, la cabeza del niño sí puede seguir subiendo, ya que los hombros quedan aún bastante por debajo del cabezal (porque es estrechito). En otras sillas la cabeza no sobresale jamás del cabezal porque antes de que eso suceda los hombros han hecho tope. Por ejemplo la Izi Plus, de manera que la altura máxima de uso puede ser algo menor (aunque el cabezal suba lo mismo, los hombros hacen tope antes. Pero la cabeza no llega a sobresalir jamás). para que la altura de uso sea mayor, en condiciones de máxima seguridad (es decir, sin que llegue a salir jamás de la carcasa), hay que hacer que el cabezal suba más alto, como el caso de la Century. Y por supuesto que tenga el ancho suficiente como para cubrir toda la cabeza, desde la coronilla hasta el hombro.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • nonerrimos
          • feb
          • 14

          #5
          Vale. Y una cosa... Yo estoy hablando de la minikid 2.0. ¿Le pasa lo mismo? Lo digo porque mirando fotos me parece que el cabezal es más ancho en la nueva que en la vieja

          Comentario

          • nonerrimos
            • feb
            • 14

            #6
            Hola.
            Sigo con dudas... Es que he leído en este blog (http://erfmission.com/new-axkid-minikid-review/), que la prueba con su hija grande, que dice que está incómoda, pero es que la muchacha mide ya 127'5 cm.... Y, vale, toca contra el reposacabezas, pero no se le sale la cabeza ni nada.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6762

              #7
              Hola, en las fotos del niño de 119cm (no la niña) la cabeza va dos dedos por encima del cabezal. Como es de esperar. Las fotos son oscuras y no se aprecia demasiado bien, pero es así.

              La niña entra en la silla con calzador, es decir empujándola debajo del cabezal (ya dice la madre que la cría se quejaba). Y por supuesto media cabeza fuera del cabezal. Ahí sí se ve sin ningún problema.

              La cosa es que si apuras hasta que el hombro llega al cabezal por abajo, el niño caber cabe, pero la cabeza siempre sobresale. Incluso aunque el hombro aún esté lejos de tocar con el cabezal (como le pasa al otro crío), la cabeza sobresale porque el cabezal es estrecho. Así que ¿es cierto que caben niños hasta 125cm? Generalmente sí, porque entran. ¿Van con la cabeza completamente protegida? En general a partir de 115m, no, porque sobresale del cabezal. Si el niño tiene el tronco largo, incluso antes.

              Si quieres 125cm de uso reales, con la cabeza cubierta por el cabezal en su totalidad, tienes que irte a una silla más alta.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Dam
                • mar
                • 1

                #8
                Por favor, necesito ayuda.
                He reservado la silla cybex sirona Z i-size con isofix que es giratoria ACM y con posibilidad de cambio a favor de la marcha.
                Lo que nos convenció de esta silla es que en caso de accidente la silla es extraible sin necesidad de mover al bebé.
                Tenemos un grupo 0 y ya tenemos que cambiar la silla.
                Mi hija tiene 9meses pesa 8,400 y mide 70cm.
                Tenemos opción de cambiarla por la Romer, Besazy plus y alguna más. Incluso podría comprar allí la silla ligera y comprar en otra tienda otra marca que me aconsejéis.

                Mi duda a surgido al leeros. Ya que está silla con isofix supuestamente dura hasta los 4 años pero he leído aquí que seguramente sólo hasta los dos y que no me va ha merecer la pena.
                Parece ser que las que nombras tipo Axkid, o Century o besafe vale para más tiempo? Me estoy volviendo loca con la eleccion 😔

                Comentario

                Trabajando...