Que silla me recomendais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MJ82
    • sep
    • 2

    Que silla me recomendais?

    Buenas noches!
    Me he dado de alta en la pagina de acontramarcha, para ver si me podeis echar una mano en la eleccion de la compra de una silla ACM.
    Tengo un bebe de 11 meses que se le ha quedado corto el grupo cero que tenia. De talla esta alto 80 cm y de peso normal 10 kg. Nuestro coche es bastante amplio y creo que caben la mayoria de las sillas, asi que por ahi no habria problema. Me gustaria que la silla contara con isofix. Dos de los asientos traseros del coche se pueden elevar y poner una especie de protector para la cabeza para adaptarlo a un niño mas mayor. Que silla podria comprar q me durara hasta poder usar el sistema de retencion del coche?. Preferiria que hubiera pasado el plus test, pero si sabeis de mas sillas que sean buenas aunque no hayan pasado ese test, o que sean a favor de la marcha a partir de los 4 o 5 años pues agradeceria me informarais. Un saludo y gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Con un peque tan alto yo creo que te interesa priorizar ese aspecto de las sillas. Es decir, que buscando el mayor uso posible, interesa que la silla tenga sobre todo el respaldo muy alto, más que el hecho de que llegue a 18 o a 25kg.

    Por otro lado, si lo que buscas es un sistema isofix, tenemos que hablar de sillas hasta 18kg. A partir de ese peso la instalación de espaldas ha de hacerse con cinturón.

    Si además tu coche tiene sistemas de elevadores integrados, podrás usarlos probablemente a partir de los 7-8 años. Antes de eso, es decir justo cuando salen de la silla ACM (entre los 4 y los 5 años) es un poco pronto para un sistema así. Pero posiblemente una silla tipo 1/2/3 te salvará todo ese tiempo de uso: primero ACM hasta los 4 años y pico, y a partir de ahí de frente como grupo 2/3. Las sillas 1/2/3 no suelen cubrir todo el tiempo de uso de silla porque se quedan cortas de altura antes de los 140cm recomendables. Pero eso en tu caso no es ningún problema ya que el equipamiento lo lleva el propio coche.

    Ya sería probar y ver qué tal encaja la Triofix, por ejemplo, y valorar.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • MJ82
      • sep
      • 2

      #3
      Buenos dias gracias por la info.
      Al final nos hemos decidido por la klippan kiss 2 plus, por el tema del reclinado mas que nada, como todavia es tan peqe para que vaya comodo. Seguramente tendremos que comprar otra silla antes de los 4 años pero bueno lo importante es su seguridad y comodidad, ya ahorraremos de otro lado.
      Gracias y un saludo!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Por peso la silla te va a durar ese tiempo, así que si hay que comprar otra es porque llega un "heredero" . Y sí, el reclinado la hace muuuy cómoda para los bebés.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...