Hasta cuándo puedo utilizar la Kiss 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pilargaitan
    • jun
    • 5

    Hasta cuándo puedo utilizar la Kiss 2

    Hola, tengo varias dudas respecto a la kipplan kiss 2 (creo que plus)... Mi hijo tiene 4 años y 3 meses, pesa alrededor de los 14,5/15 Kg. Y ya mide un metro (lo mismo algo más, pero no mucho más)

    Las preguntas son: ¿Hasta cuándo puedo utilizar esta silla? Por peso sé que no tengo prisa, porque le cuesta ganarlo y los 18 Kg aún no los veo cerca... de estatura no he visto que ponga límite en las instrucciones y como mi padre no hace más que decirme que “pobre niño, que ya tengo que darle la vuelta porque va apretado mirando hacia atrás con las piernas todas dobladas, bla bla bla...”, pues me genera dudas... el niño no se queja ni mucho menos, no conoce otra cosa...

    La otra duda es respecto a las posiciones.. cuando el niño se queda dormido en el coche en carretera se le cae la cabeza hacia adelante y mi marido quiere que le pongamos más tumbado, en las posiciones I ó II, cosa que a mi no me convence por lo que he leído en las intrucciones que ya toca la posición III. ¿Se pierde en seguridad si le tumbamos más para que la cabeza se quede en buena postura o es más seguro no moverlo de la postura III?

    Y la última pregunta, relacionada con la primera es: ¿Cuál es la mejor opción para seguir ACM el mayor tiempo posible? ¿Es una silla que podría utilizar desde ya o debería llevar la Kiss 2 al límite? (Esta pregunta depende de la respuesta a la primera)

    Muchas gracias... Llevaba tiempo queriendo escibiros y no me había atrevido...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Te comento:

    - puedes usar la Kiss2 hasta los 18kg. Le quedan entre 2 o 3 años (calculo) hasta los 18kg, así que tiene silla para rato.
    - el límite de estatura es el momento en que al niño no le quepan los hombros debajo del cabezal. La silla tiene el respaldo muy alto, así que es poco probable que pase eso antes de que llegue a los 18kg. Pero si pasara, pues ese es el fin de uso.
    - puedes usar la posición 2 para cuando duerma, o cuando veas que se va a dormir, no hay ningún problema. La 3 es bastante erguida, así que es normal que al dormir se le caiga la cabecita. Para evitar eso está la posición 2
    - lógicamente teniendo una silla a la que aún le queda mucho recorrido, yo no me plantearía por el momento otra opción. Otra cosa es que tuvierais que usarla con otro peque por ejemplo, entonces sí habría que buscar para el mayor. Pero no siendo el caso, mejor agotarla en uso y ya se verá más adelante lo que os encaja.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • pilargaitan
      • jun
      • 5

      #3
      Muchas gracoas, seguiremos con ella. Leí tu respuesta pero no te agradecí lo suficiente... Que cada vez que alguien se sube al coche con el niño me dicen que va fatal, y el niño ni mu, tan contento...

      Comentario

      Trabajando...