sillita sin pata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Petitoh
    • sep
    • 4

    sillita sin pata

    Hola gente, acabo de aterrizar en el graaaaaan mundo de las sillitas de coche. Mi niño tiene 5 meses y hasta el momento no me había preocupado de este tema porque lo hemos llevado en un grupo 0 de préstamo, peg pereggo primo viagio tri-fix con base.
    Vamos al grano, queremos comprarle al baby una sillita pero cual es el rollo... que nuestro coche, un cmax, tiene compartimentos en el suelo y, como ya sabéis, casi todas las sillas del mercado llevan pata.
    Leí un post en el que ya trataba este tema, creo que criscros...
    Mi pregunta es que seria preferible... una sillita sin pata o una sillita donde la pata llegara al fondo del compartimento del suelo? por ejemplo hemos provado la concorde reverso y su pata sí que llega.
    Qué sillitas me aconsejáis sin pata?, el coche lleva isofix.
    por si fuera necesario, el nen mide unos 68 cmy pesa sobre 8 kg. Tiene mas talla que peso.

    ESTOY UN POCO PERDIDA Y AGRADECERÍA MUCHÍSIMO VUESTRA AYUDA...
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola,

    sin pata no te recomiendo ninguna. La pata no es ningún problema, bien la apoyas en el fondo del compartimento, o bien rellenas el compartimento con algo rígido, cierras y pones encima. Y antes de todo eso es importante confirmar en el manual del coche que no se puede poner una pata encima, porque hay algunos modelos en los que se puede apoyar sin más problemas.

    Si tu bebé es más bien alto que no ancho, te interesa priorizar la altura del respaldo sobre el peso límite de la silla. La Reverso es justo al revés: tiene un límite de peso alto (22kg) porque la estructura de la silla es muy ligera, pero a cambio tiene el respaldo más bien cortito. Con lo que el niño no te va a agotar el peso máximo ni de broma.

    Sillas con uso desde los 5 meses, y que tengan el respaldo lo más alto posible, serían la Kiss2 Plus de Klippan, la Rebl de Nuna, la Izi Kid de Besafe... por ejemplo, empezando por la de de respaldo más alto. Entonces es ir a probar los modelos, y asegurarte de que la instalación es buena y de que el reclinado es el que necesita tu peque.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Petitoh
      • sep
      • 4

      #3
      Uuuuufffff... me tranquiliza lo que me dices... creía que lo de los compartimentos era más problemático y veo que lo resuelves con facilidad.

      Antes de preguntar en este foro había ido al concesionario de ford de mi pueblo y no me sabían decir que era lo más seguro hacer. Pregunté si tenían algo homologado y no tenían nada. Me comentaron que la opción casera de rellenado del cajón no la veían porque igual si pasara alguna cosa, podríamos tener problemas con el seguro.

      De las diferentes tiendas que he visitado, en cada una me han aconsejado soluciones diferentes...apoyar encima de la tapa, dentro del compartimento, silla sin pata... estava hecha un lio

      Entonces, totalmente seguro el rellenado del compartimento, no?

      Y otra cuestión relacionada con las silLas que me aconsejas... qué tal el reclinado del la nuna rebl plus?, me parece muy poco... pero vamos igual es una impresión... no la he visto en vivo y en directo...

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Claro, es perfectamente seguro.

        EL reclinado lo tienes que ver en tu coche. No es muy generoso, pero puede ser suficiente según la inclinación de la banqueta de tu coche y la posición del anclaje isofix. Hay que verlo.

        En los concesionarios de coches, por lo general, no saben de sillas. Si alguno sabe es porque, como padre o madre, le ha tocado investigar. Y te dirá lo que haya averiguado en su búsqueda personal. Pero, salvo BMW, no sé de otra marca que haya formado a sus empleados en este tema específico.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Petitoh
          • sep
          • 4

          #5
          Hola,sigo con la odisea de las sillas...te queria preguntar por una de las sillas que me recomendasteis,la nuna rebl plus. He estado mirando por internet y parece que hay polemica con ella por el tema del RACE. Que me podeis fecir sobre el tema?'

          Comentario

          • Petitoh
            • sep
            • 4

            #6
            Hola,por favor cuando tenfais algo d tiempo m deciis algo sobre la nuna rebl plus?. Es una de las candidatas pero al ver lo que paso con ella no acabo de confiar...

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              ¿Pero la has probado? Si te encaja, mientras la uses ACM, bien. Si no te encaja te da igual lo que haya publicado el Race (que dicho sea de paso lleva mucho tiempo publicando insensateces en este tema, y no hay más que darse una vuelta en google con el tema de las sillas de escudo para verlo).

              Saludos!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...