Century o Minikid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Croqueta
    • jun
    • 72

    Century o Minikid

    Hola,

    tengo un niño de 4 años y 5 meses, 110 cm y 18,300 kgs de peso. Hasta ahora ha ido en la Kiss 2 pero ya toca cambiarla. Esta semana tenemos cita para probar la Century, pero estoy casi segura de que no nos va a caber en el coche y no encuentro alternativas para seguir yendo ACM. ¿Creéis que con las características de mi chico merecería la pena comprar la Minikid, que es más compacta? Es alto y delgado y parece que así va a seguir siendo así que me da que el respaldo de la Minikid lo agotará enseguida. Si no, cualquier otra recomendación será bienvenida.

    Gracias
  • Madre_de_monito
    • feb
    • 3

    #2
    Hola! Estoy igual q tu (4 años, 105 cm, 18 kg)! Mi hijo esta sobre los 18 kg, así q ya es peligroso ir con la kiss 2... Pero en un renault clio, la century nos inhabilita el asiento delantero... No sé si pasarnos ya a favor de la marcha...
    Sé q la recomendación es ir acm lo máximo posible, pero no sé si la "inversión" va a servir para cuanto...
    Porque siempre decis "hasta los 4 años"? Q cambia a partir de entonces????
    Ayuda porfa (y perdón x usurparte el hilo)

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      ¿Y una Britax Maxway por ejemplo? Claro, no te va a dar el tiempo de uso de la Century, pero un año o año y pico sí te va a dar de margen supongo (por altura). Pruébala, antes de decidir nada.
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Croqueta
        • jun
        • 72

        #4
        Gracias por la sugerencia Myrsara. Intentaré probarla. Sólo una pregunta: qué diferencia hay entre la Maxway, la Maxway Plus y la Multitech? La Minikid la he ido a probar y no es una opción porque le queda un dedo para agotarla.

        Madre_de_monito: hasta donde yo sé, a los 4 años la proporción cabeza/cuerpo se ha estabilizado y el cuello ya es capaz de soportar un frenazo sin decapitarse. Cuanto mayor es el niño más capaz es su cuello de resistir un impacto. La cabeza de los niños es muy grande en relación a su cuerpo. Esa relación se va equilibrando con el tiempo. Ahora bien, "no decapitarse" no es lo mismo que no sufrir una lesión, así que si podemos seguir yendo ACM, mejor. Aunque lo veo un poco difícil en nuestro caso la verdad

        Comentario

        • Croqueta
          • jun
          • 72

          #5
          Actualizo este hilo para decir que al final hemos tenido que comparar una silla AFM (Takata). La Century anulaba bastante el asiento delantero y la Multitech iba ya muy justa por altura

          Comentario

          • 888Abigail888
            • mar
            • 12

            #6
            Pero, no se puede instalar en el asiento central??

            Comentario

            • Sereducadora
              • abr
              • 19

              #7
              La minikid la agotas cuando el cabezal da por los ojos
              Aún tendrías margen

              Comentario

              Trabajando...