Dudas silla a contramarcha Grupo 0,1

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  • paco654
    • abr
    • 8

    Dudas silla a contramarcha Grupo 0,1

    Hola. Hace tres semanas que soy padre de mellizos.

    Tengo 3 vehículos en los cuales los peques de momento solo han subido a uno de ellos.

    Mi vehículo principal es un Honda accord del 06, lo gasto para cuando salimos del pueblo no salimos mucho el ultimo año hicimos 6000 km, en este tengo montados 2 "maxi-cossis" marca Jane cogidos con el cinturón.

    En el de mi mujer un Fiat punto del 01 llevo un maxi-cossi cabriofix en este coche todavía no han subido y de momento tardaran en subir.
    El 3er coche no me preocupa es un montero del 98 el cual gasto para trabajar e ir al campo pasara bastante tiempo hasta que ellos suban a este .

    Los Maxi-cossis son todos prestados de mis primas.

    Mis dudas vienen con lo siguiente:
    El Accord es el vehículo que van a salir mas el vehículo que mas km hace y demás aunque salgo poco y los recorridos mas largos son cuando voy a Valencia "unos 180km entre ida vuelta y demás" mi mujer quiere estar entre medias de los 2 en el asiento trasero y con los maxi-cossis se hace un poco complicado el acceso, aparte estaba mirando una silla a contramarcha que me cubriera los grupos 0 y 1. Fuy a Hiper Bebe Ahí me ofrecieron 3 sillas a contra marcha giratorias para que mi mujer pueda acceder cómodamente al hueco central: La que mas me convence es la Joie Spin 360, luego esta la Be cool Nado y la Jane Grabity que no me convence.
    La idea es poner una silla nueva y un maxi-cossi pasarlo al fiat para que cuando ellos suban no tener que estar moviendo de un coche al otro.

    La otra opción es comprar 2 sillas tal vez una giratoria y la otra normal como la Be Cool Twist o la Casualplay Bicare Fix y quitar un maxicosi de jane que es bastante flojo es el Jane Rebel.

    Que me recomendáis?
    Gracias de antemano por vuestra atención.
  • paco654
    • abr
    • 8

    #2
    Gracias por rersponder.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6770

      #3
      Hola paco,

      Como habrás visto, si has mirado un poco el foro, somos pocos los que respondemos. Por mi parte, prefiero no liarme en el foro cuando estoy de vacaciones con mi familia, y poco acceso a internet. Imagino que este punto lo entiende cualquiera. Así que, gracias a ti por el detalle de subir tu mensaje de manera tan agradable.

      En fin, enhorabuena por tus peques. Te comento, lo primero que hay que valorar en una silla que se va a usar con bebés tan pequeños, es como de reclinado coloca al bebé. Y no en la estantería de la tienda, si no en tu coche, ya que el reclinado final de una silla varía en función de la forma de la banqueta, de la caída de la misma, y de la altura del isofix.

      Segundo, en un grupo 0+ es importante que el cinturón del coche no pase por encima de las piernas del bebé. Esto obliga a realizar una instalación completa de la silla cada vez que se monta al bebé, y cuanta más manipulación, mayor riesgo de mala instalación. Jané tiene un modelo de grupo 0+, el Strata, que se instala con el cinturón por debajo de la silla, bloqueado por detrás, y con el asa del mismo bloqueando el retroceso contra el respaldo. Es una instalación estupenda aún sin base, así que si ese es el modelo que te han prestado, estupendo. El Rebel es flojo, y antiguo.

      Si ambos grupos 0+ de Jané son Rebel, yo os recomendaría dejar esos para el coche de poco uso, y equipar el principal con dos sillas, que pueden ser giratorias o no, según os parezca.

      Modelos giratorios en el mercado, con uso desde bebé, además de las que te han nombrado están la Dualfix de Romer, la Rebel de Nuna, y la Zero de Recaro, aunque en esta el reclinado es justito por lo que el que valga desde ya o no dependerá de cómo quede en vuestro coche. Como te digo es fundamental probarlas, y colocar a los bebés, es la única forma de saber si se ajustan bien. Luego, de las que mejor se ajusten a los bebés ahora mismo, la que mayor altura de respaldo tenga será más interesante, porque las sillas se quedan cortas por altura en general antes que por peso (salvo excepciones). Una silla con respaldo alto os asegura que podáis usarla de espaldas hasta los 18kg (unos 4 años) que es la edad mínima recomendable antes de sentarlos de frente.

      Respecto a las otras opciones tienen este handicap: que son cortas de respaldo. La Twist es muy bajita, la Bicare menos, pero en ambos casos al carecer de arco antivuelco, la instalación deja cero espacio para las piernas. Que no es un problema durante el primer año y pico, pero empieza a serlo después. Así que en caso de mirar una silla que no sea giratoria, mejor ir a modelos especializados de espaldas.

      En Valencia tienes varias tiendas especializadas en seguridad en el automóvil, que trabajan con variedad de modelos que garantizan el uso hasta los 4 años. Tienes a La Casita de Penélope (Valencia y Godella), y a L'estil dels Menuts (Valencia, Alfalfar y Torrent), además de Neonatus que trabaja con menor variedad pero con marcas especializadas. Si sois del sur, en Gandía está Gandibebé.

      Un saludo
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

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      • paco654
        • abr
        • 8

        #4
        Muchas Gracias por los consejos. Lo que tenia muy claro es que tenia que probar las sillas en mi coche antes de nada ya que tengo que ver y valorar el hueco que queda entre las sillas, y el hueco de acceso a medio de las sillas. Esta semana iré a L'estil dels Menuts y a La Casita de Penélope haber por cual me decanto... el tema es que al ser 2 y yo soy algo largo por lo que no puedo montar algo muy voluminoso ya que no podría conducir en condiciones... El tema de la Giratoria es por que la mujer quiere sentarse entre medias de las 2 sillas "no se como le ira el hueco" con la giratoria le sera mas fácil acceder al vehículo.

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        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6770

          #5
          Por lo general, la mejor opción para poder aprovechar la banqueta trasera es montar una de las sillas en la plaza central. Eso permite al adulto sentarse en la plaza lateral sin más problemas, y no necesitas que las sillas giren. Lo que sí se suele necesitar es que se puedan instalar con cinturón, ya que la plaza central de los turismos habitualmente no lo lleva. Pero hay modelos con isofix y cinturón, así que no es problema. Ahora que son muy bebés se podrían poner así, y más adelante en los dos laterales. También el hecho de instalarla en la plaza central suele liberar de espacio al asiento del conductor, que no tiene la silla completamente detrás.

          La historia del isofix en los turismos es que en muchos casos va centrado en las plazas laterales, dejando en medio una especie de "media plaza". Cuando van tres pasajeros detrás no hay problema, pero cuando colocas dos sillas de niño, como el isofix las centra en su plaza, lo que queda en medio es un espacio insuficiente para un adulto mínimamente bien sentado. Ante eso hay dos opciones, o bien la que te apuntaba antes de usar la plaza central para una silla, o bien instalarlas con cinturón ambas, sea en los laterales o sea lateral y centro, para aprovechar el ancho completo de la banqueta. Pero bueno, eso es por que tengas un poco idea de lo que podría pasar, porque es bastante habitual. No quiere decir que sea general .
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          • paco654
            • abr
            • 8

            #6
            Ayer estuve mirando y probando sillas en el coche...
            Si pongo 2 sillas con isofix como bien indicaste no me queda espacio para nada.

            Haber comento un poco lo que vi.
            La Be cool Nado está bien de tamaño no tengo que desplazar prácticamente el asiento del conductor para montarla pero reclina muy poco por lo que no me convence.
            La Joie Spin360 se queda en mejor posición pero queda totalmente pegada al asiento del coche.
            La Dualfix de Romer no puedo sentarme a conducir.
            La de Recargo no les quedaban por lo que no pude probarla.
            Probé también la axissfix de bebeconfort prácticamente no reclina...
            Me faltó probar la Sirona de Cybex
            Ya que la mujer no va a entrar en el asiento central casi que me da lo mismo que no sea giratoria...
            Ya e hablado con ella y hemos quedado en aguantar con los macicosis hasta verano que los nenes tengan 4 o 5 meses y sean más grandes entonces montar las sillas y ella se sentará delante. Mientras tanto iré viendo. Y haber si sale una buena oferta.

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            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6770

              #7
              pero no has visto ninguna con cinturón para poder montar una detrás del copiloto y otra en el centro... ¿no?

              Las sillas sólo isofix te van a condicionar en dos aspectos:

              1.- hay una sola combinación, y el coche queda 4 plazas.
              2.- Si con sillas no muy altas, como la Dualfix, ya no tienes espacio delante, imagina cuando tengas que elegir sillas más altas para niños más mayores... imposible.

              Yo miraría la posibilidad de dejar libre la plaza detrás tuyo, y así poder meter sillas con más respaldo. Porque si tu eres alto, y tus niños también (que es probable), una silla cortita que cabe mejor en el coche les va a condicionar el uso, que va a ser menor en tiempo. Y es muy importante que la silla les permita ir de espaldas hasta al menos los 4 años 8cosa que descarta la Axisssfix por ejemplo). Así que yo mantendría esa opción abierta, y bueno, de cara a necesitar menor reclinado, la estrategia es alargar los maxicosis hasta el máximo posible, esto es que la cabecita de los peques empiece a sobresalir de la carcasa.

              Saludos!
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              • paco654
                • abr
                • 8

                #8
                Los problemas que le veo a colocarla con el cinturón es que no las veo igual de sujetas y estables que con el isofix y la incomodidad de quitar y poner la silla.
                Por otra parte a mi no me importa que la parte trasera valla dedicada a ellos, lo único es que ahora la mujer quiere ir con ellos... por eso digo que cuando tengan 4 meses ya serán mas grandes y haber si se convence de que ellos ahí están bien y los podemos dejarlos solos en la parte trasera...
                el problema de la Dualfix es que la silla no golpee en mi respaldo yo voy plegado. las otras que e probado se quedan en el limite...
                Quería probar la Sirona M2, la veo mejor silla que las otras que e probado, "exceptuando la Dualfix" Que opináis de esta silla?

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                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6770

                  #9
                  Es muy parecida a la Dual... básicamente lo mismo de otro fabricante.

                  No, yo decía que la parte de atrás pueda tener un uso alternativo, es decir que aunque a diario solo sea para los niños, si en algún momento necesitáis hacer uso de la otra plaza, se pueda. Con dos sillas isofix que apenas dejan hueco en medio, es complicado eso.

                  Por otro lado yo no hablo de instalar con cinturón como llevas ahora los grupos 0+. Las sillas ACM que se instalan con cinturón no pierden ni en fiabilidad ni en seguridad respecto al isofix. Además, pasa una cosa:

                  Lo que protege no es el isofix o el cinturón, si no la posición de espaldas. Una silla isofix perfectamente instalada, con un niño de tres años sentado de frente, es un sistema muy inseguro. De hecho, la misma Dualfix, o Sirona, que son sillas perfectamente seguras y eficaces de espaldas, pierden toda esa eficacia en el momento en que las colocamos de frente. Puesto que el uso de una silla está limitado por la altura del respaldo, de ahí que sea importante que la silla sea lo más alta posible. Si la necesidad de espacio del conductor limita este aspecto, es interesante valorar el uso de otras plazas. Insisto, sin perder seguridad, porque la instalación de una buena silla con cinturón no tiene nada que ver con cómo van tus grupos 0+ ahora ¿vale?

                  Por otro lado, siempre está la posibilidad de ir cubriendo las primeras necesidades, y luego ya se verá. Es decir, que si las sillas de ahora son bajitas, y los niños altos, pues más adelante habrá que pasar a otra silla de espaldas, con respaldo más alto... Pero si no salen altos los peques, igual les da margen de uso para cubrir los 4 primeros años.

                  En cuanto a la instalación, no hay problema en que la silla toque el respaldo de delante. Lo que no puede pasar es que el respaldo presione la silla. Pero tocar sin presionar no es ningún problema.
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                  • paco654
                    • abr
                    • 8

                    #10
                    Ok. Gracias por tu respuesta. Mañana bajare a valencia y probare en el coche la Dual cogida con cinturón como me comentas y la sirona cogida con isofix. Haber si no tengo que echar mucho para delante el asiento y tengo una postura cómoda para conducir.

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                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6770

                      #11
                      Mmm, no, la Dualfix sólo se instala con isofix. La Sirona también, sólo isofix.

                      Que se instale con cinturón tienes la Kiss2, y la iAnchor de Joie.
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                      • paco654
                        • abr
                        • 8

                        #12
                        Bueno. Ya las tengo las 2 instaladas en el coche... Al final La Cybex Sirona M2 la curva que tiene el respaldo encaja con el reposacsbezas y me da para poder estar bastante bien para conducir.
                        Gracias por la ayuda. Luego subiré una foto.

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