Close

nidus
  • Reglamento de Circulación

Según la Ley Vigente en España,deberá llevar silla de auto cualquier ciudadano (ya sea niño o adulto) que circule dentro de un automóvil por las carreteras españolas y que no haya alcanzado los 135 centímetros de altura.

Esta obligatoriedad viene especificada en el Real Decreto 965/2006 de 1 de Septiembre cuando al modificar el Reglamento de Circulación aprobado en 2003 según Real Decreto 1428/2003 establece lo siguiente:

“Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros de altura, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo homologado adaptado a su talla y a su peso.”

Una vez alcanzados los 135 cms de altura, el usuario puede seguir utilizando de manera voluntaria la silla de auto hasta haber alcanzado los 150 cms de altura siempre y cuando la silla permita este tipo de uso. Al igual que en el caso anterior y establecido en el mismo Real Decreto podemos encontrar la frase que se refiere a este hecho:

“Las personas cuya estatura sea igual os superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos”.
    Untitled Document
  • Facebook

• Entrar al Foro Acontramarcha

• Recent Forum Posts

myrsara

Axkid duofix o Century??

Hola Dexxa, yo le echaría entre año y año y pico, dependerá de la proporción del tronco de la niña respecto de las extremidades. Si queréis alargar el

myrsara hoy, 12:42 Ir al último mensaje
    Pablo555

Dudas generales sobre sillas 2/3

Hola de nuevo,

me veo en la búsqueda de sillas de grupo 2/3, y por máss que leo en este foro y en otros, aún tengo dudas importantes, y

Pablo555 hoy, 12:13 Ir al último mensaje
    Lamar

Cuando cambiar de silla

Muchas gracias por la información, voy a ir mirando las opciones que me planteas.
    ACM cual me recomiendas del grupo 1/2/3, y cual del grupo 1/2

Lamar hoy, 10:56 Ir al último mensaje
    Dexxa

Axkid duofix o Century??

Hola a todos
    Mi consulta es la siguiente. Mi hija tiene cuatro años, pesa 17,5 kilos y mide 105. Está agotando por peso la Kiss que es donde viajaba

Dexxa hoy, 10:31 Ir al último mensaje
    myrsara

Cuando cambiar de silla

Todas las sillas que recomiendo tienen una buena relación calidad-precio. Lo cual no quiere decir que sean baratas. Una silla barata es una cosa, una

myrsara hoy, 10:29 Ir al último mensaje